Medik 8, los beneficios de la vitamina C para tu piel

Medik 8, los beneficios de la vitamina C para tu piel

¿Sabías que la vitamina C es una fuente natural de ácido ascórbico?  Esta sustancia ayuda a prevenir las señales del envejecimiento y las imperfecciones.  Pero sin lugar a dudas  una de las ventajas más importantes es que estimula nuestro organismo para que cree colágeno de forma natural, razón por la cual la vitamina C es una de las sustancias más utilizadas para el rejuvenecimiento de la piel. Con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes las últimas innovaciones y productos de alta calidad, recientemente hemos incorporado a clínica el último tratamiento de vitamina C que revoluciona el cuidado de la piel: Medik8.

¿Por qué hemos incorporado la línea Medik 8 en nuestra parafarmacia y tratamientos en cabina?

Por ser un laboratorio vanguardista a la altura de los mejores, con más de 40 años de experiencia, con una filosofía anti envejecimiento innovadora asociando las moléculas más poderosas, como por ejemplo la nueva generación de Vitamina C.

tratamiento vitamina C Medik8

¿Por qué es importante en cosmética la Vitamina C?

La vitamina C actúa como cofactor esencial en la síntesis de colágeno.Es utilizada en cosméticos, productos de cuidado personal  y productos antienvejecimiento debido a su capacidad para aumentar los niveles de colágeno, reducir la producción de melanina, aclarar la piel y reparar los daños producidos por la radiación UV.

En el envejecimiento cutáneo está muy implicada la falta de Vitamina C en la reducción de producción de colágeno. Al formar parte de la síntesis de colágeno, la Vitamina C ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y limita el daño causado por los radicales libres.

Como hemos comentado en anteriores artículos, el colágeno es la proteína que da firmeza a la piel y estimula la juventud de la piel. La Vitamina C tópica es uno de los métodos más efectivos en la síntesis de colágeno, disminuyendo las arrugas, unificando el tono de la piel y dando firmeza sobre todo en pieles fotoenvejecidas. También es muy eficaz en pieles acnéicas reduciendo las lesiones.

Podemos decir en resumen que los principales beneficios para nuestra piel son:

  • Protege las células cutáneas, evita el daño de los rayos UV.
  • Mejora la apariencia de la piel fotoenvejecida.
  • Mejora la barrera protectora de la piel.
  • Disminuye la hiperpigmentación de la piel.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio en los cosméticos con Vitamina C? ¿Cuál debemos usar?

Como ya sabemos la Vitamina C es hidrosoluble y altamente lábil, al contacto con el aire se oxida fácilmente. Esta falta de estabilidad hace que sea un problema. Cuando la crema con Vitamina C cambia de color es que ésta se ha oxidado conteniendo altas cantidades de radicales libres por lo que no es nada conveniente. Es por ello que se utilizan otras formas de Vitamina C. Dependiendo de cual se utiliza en el cosmético, existe una importante variación de precios.

tratamiento vitamina C Medik8

Formas en las que se encuentra la vitamina C en cosmética

  • L-ÁCIDO ASCORBICO.

Es la forma más básica de Vitamina C, es el ácido cítrico, una forma prohibida para las pieles más sensibles debido a la acidez que presentan. Se utiliza para exfoliaciones.

ASCORBIL PALMITATO DE VITAMINA C.

Es la forma más habitual en las cremas, es la forma liposoluble. Aunque la estimulación en la producción de colágeno no es tan elevada.

  • MAGNESIO ASCORBIL PALMITATO DE VITAMINA C.

Es hidrosoluble, no es irritante y es más estable. Pero para que sea efectiva la síntesis de colágeno se deben emplear concentraciones altas del producto y es difícil encontrar cosméticos que la lleven.

  • TETRASUBSTITUTOS LIPOFILOS ASCORBATOS DE VITAMINA C. 

Esta es la nueva generación de derivados de Vitamina C, como el TETRAHEXYDECIL ASCORBATO que es una forma estable y soluble en aceite con mayor penetración en la piel. Es muy estable y muy efectivo en la estimulación de la síntesis de colágeno. Penetra directamente en la epidermis y la dermis, actuando tanto como antioxidante como estimulante directo de nuevo colágeno. También tiene la capacidad de estimular la piel para producir GLICOSAMINOGLICANOS que son los hidratantes naturales de la piel.

Son muy pocos los cosméticos que utilizan esta forma de Vitamina C, por eso buscando diferentes opciones encontramos al Laboratorio Medik 8 con uno de sus productos líderes, el sérum de alta concentración de Vitamina C en dos concentrados: CE- TETRA  y  CE- THIONE. Estos sérums presentan una textura espectacular, muy estables, seguros y sobre todo con la garantía de los laboratorios Medik 8.

Artículos Relacionados

Cellfina. En una sola sesión adiós a los hoyuelos

Cellfina. En una sola sesión adiós a los hoyuelos

El lifting no quirúrgico. Ultherapy

El lifting no quirúrgico. Ultherapy

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?