El paso del tiempo y los embarazos producen diferentes cambios físicos en la mujer, especialmente en la zona vaginal, donde se pierde elasticidad y tono muscular. En la llamada cirugía íntima o vaginal, el láser viene empleándose desde hace varios años para los tratamientos externos, como la corrección de manchas o blanqueamiento de la piel en la zona de la vulva, la depilación o la liposucción del monte de Venus.

Tratamiento Femilift

Femilift, una técnica láser específica para solucionar los problemas más comunes en este sentido: la incontinencia leve de orina (Grados 1-2) y la hiperlaxitud o dilatación excesiva de la vagina.

El éxito de este tratamiento radica en la capacidad de la tecnología láser para estimular el colágeno de las paredes de la vagina y, con ello, provocar que se retraiga, recolocando el ángulo de la uretra para evitar las pérdidas de orina en el caso de la incontinencia y estrechando la cavidad vaginal en el de la hiperlaxitud.

Beneficios para el paciente

  • Mejora del tono muscular vaginal, fuerza y elasticidad.
  • Mejora del tono muscular vaginal, fuerza y elasticidad.
  • Mayor control sobre la incontinencia urinaria.
  • Tratamiento mínimamente invasivo sin dolor ni anestesia.
  • Resultados inmediatos sin recuperación o tiempo de inactividad.
  • Mejora de la imagen corporal y de la autoestima.

Combinación con otras técnicas

Femilift se combina actualmente con otras técnicas de Rejuvenecimiento Ginecológico con el fin de obtener un resultado satisfactorio global, no sólo a nivel interno, sino también en apariencia externa de los genitales femeninos.

Por este motivo con frecuencia se realiza Femilift junto a procedimientos tales como la Reduccion de Labios Menores ó Labioplastia con Láser, Rejuvenecimiento de la Vulva y del Introito Vaginal con Laser, al igual que la Voluminización de los Labios mayores Atróficoscon Materiales de Relleno, ya sean grasa del propio paciente ó Acido Hialurónico de máxima calidad. Con todo esto se pretende devolver un aspecto más juvenil a toda el área genital femenina.

Tratamientos relacionados

Onicomicosis

La onicomicosis es una infección superficial de las uñas de manos y pies causada por los hongos. Actualmente, se pueden eliminar los hongos de las uñas con láser, en pocas sesiones y sin efectos secundarios. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas de Luz Intensa y de Láser que existen en el mercado actual para poder tratar este…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia…

Voluminización de labios mayores

Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.   ¿Cómo es el procedimiento? Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…

Hiperhidrosis

El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.   ¿Qué…