Drenaje Linfático Manual – Método Vodder.

 

¿Qué es?

El Drenaje Linfático Manual – -Método Vodder (DLM), es un tratamiento basado en una técnica de masaje avanzada, que se caracteriza por su única finalidad de desplazar la linfa, mejorando así la circulación linfática y también la venosa.
A diferencia de otras técnicas de masaje, para realizar un DLM, no es necesario ejercer presión sobre la piel o el músculo del paciente, pues la linfa o edema retenido, fluye a un nivel más superficial, por lo que los movimientos serán suaves, rítmicos y únicamente traccionarán la piel.

¿A quién va dirigido?

Principalmente, el DLM se caracteriza por mejorar hinchazón o edemas de zonas en donde se encuentre concentración de linfa. Un ejemplo claro pueden ser los tobillos o rodillas hinchadas por retención de líquido, bolsas en la parte inferior y superior de los ojos por el mismo motivo o edemas producidos tras una intervención quirúrgica.
Siempre y cuando se diagnostique un problema de mala circulación de linfa, el DLM será beneficioso para el organismo.
Igualmente, el DLM proporciona una sensación alta de relajación y bienestar a la persona que lo recibe, ya que, como hemos explicado, los movimientos que se realizan son suaves y rítmicos. Una vez concluye la sesión, la sensación de bienestar en el organismo se expande a todo el cuerpo.
Es normal que durante las horas posteriores eliminemos parte de esa linfa por la vía de la orina. Se recomienda beber abundante agua después de la sesión de DLM.

¿Hacia qué pacientes está recomendado?

  • Pacientes con diagnóstico de mala circulación venosa y linfática.
  • Pacientes que presenten edemas o linfedemas.
  • Pacientes que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas, para hacer sesiones de post-intervención, tipo:
    • Lipoesculturas.
    • Blefaroplastias.
    • Cirugía de mamas.
    • Etc.

Durante las sesiones de DLM post-intervención, se combinará el masaje con un láser de baja potencia e indoloro, que ayudará a la mejora de los tejidos y la circulación para una recuperación más rápida.

¿Cuántas sesiones son necesarias, y qué duración tienen las mismas?

El número de sesiones va a depender de la mejoría continua del paciente. No se recomienda un número mínimo de sesiones, aunque entre una y otra pueden pasar más o menos días dependiendo de la evolución.
Normalmente, comenzamos con una recomendación básica de entre 5 y 10 sesiones, siempre y cuando los doctores de nuestro equipo médico no dictaminen lo contrario.
La duración de la misma va a depender fundamentalmente de la zona a tratar, y puede variar de entre 30 a 60 minutos.

Tratamientos relacionados

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…

Slim Up

¿Quieres aumentar la masa muscular? SlimUp es un dispositivo creado para el fortalecimiento del tono muscular de la zona abdominal, gluteos y muslos. Es el estimulador muscular eléctrico más avanzado e intensivo de la historia. Debido a la característica electromagnética, pasa a través de toda la piel y la grasa para estimular de manera efectiva…

Velashape

Velashape es un equipo que ofrece un completo tratamiento para eliminar celulitis, difuminar la piel de naranja y reafirmar la zona tratada, gracias a la aplicación simultánea de tres energías diferentes.   ¿En qué consiste? Velashape combina en un solo equipo, el poder de la tecnología Elós, es decir, Radiofrecuencia Bipolar e Inflarrojos, con la…

Eco-Estética

La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.   Ventajas para el profesional Médico La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico: Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Podología

Se habla de que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en ocasiones no se les presta la atención necesaria. Si es la primera vez que voy a una consulta de podología ¿Algún consejo? – Debes conocer el nombre de los medicamentos que estés tomando actualmente. – Debes comunicar al podólogo si…