Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia genética, el uso de anticonceptivos, entre otros.

Técnicas empleadas en el tratamiento y eliminación de varices

En Instituto Médico Miramar te ofrecemos diversos tratamientos para eliminar las varices con éxito:

  • Eliminación de varices con láser. Consiste en la aplicación del láser para la eliminación de varices de forma percutánea, es decir, no invasiva, evitando inyecciones y vendajes. Actualmente existen diferentes láseres para este tipo de tratamiento siendo los láseres de Neodimio-YAG y diodo los de elección. El tratamiento se hace en varias sesiones y en algunos casos hay que combinarlo con sesiones de esclerosis.
  • Esclerosis de varices con Veinlite. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. La esclerosis ha evolucionado mucho en los últimos años gracias al empleo de la luz polarizada (Veinlite) que nos permite visualizar los vasos origen del problema vascular y que a simple vista no vemos. Además nos permite esclerosar de una forma más segura evitando así complicaciones.
  • Crioesclerosis de varices. Es una técnica de eliminación de varices de pequeño y mediano calibre que consiste en la inyección de un esclerosante enfriado a -25ºC. De esta forma se consigue un poder esclerosante mayor y con ausencia de efectos secundarios.

¿Se pueden eliminar las varices totalmente?

Si, actualmente disponemos de técnicas de esclerosis con láser o con sustancia s químicas. El láser supone un avance enorme en el tratamiento de las varices de pequeño y mediano calibre, evitando vendajes y otros inconvenientes de la esclerosis clásica. Las sesiones a realizar dependerán de la zona a tratar y aproximadamente serán una al mes, pudiendo tratar en cada sesión toda la pierna.

¿Es el tratamiento con láser de varices definitivo?

En el mismo sitio donde hemos eliminado la variz o araña vascular, no volverá a aparecer, pero en otros sitios de la pierna, seguro que si, ya que el motivo de la aparición de dichos capilares o varices, es una insuficiencia crónica del sistema venoso profundo. Por lo cual, es recomendable cada 8 meses-1 año, realizar un mantenimiento para eliminar las posibles nuevas arañas vasculares que puedan aparecer, y no esperar más tiempo, con el consiguiente mayor número de capilares, y de sesiones que nos debemos hacer.

 

Tratamientos relacionados

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…

Tratamiento celulitis

La celulitis es un problema al que entre el 85 y 90% de la población se enfrentan, y dentro de este porcentaje, en mayor escala encontramos al sector femenino. Este problema viene definido por la acumulación de una serie de factores que finalmente lo desencadenan: nutrición no equilibrada, vida sedentaria, problemas circulatorios venosos, problemas circulatorios…

Cellfina

En una sola sesión adiós a los hoyos de celulitis. Ahora en Instituto Médico Miramar podrás realizarte el tratamiento Cellfina para eliminar los hoyos de la celulitis. Pioneros en Andalucía en realizar el tratamiento Cellfina. ¿Por qué Cellfina para el tratamiento de celulitis? Estás contenta con tu cuerpo, salvo por esos hoyuelos en los muslos…

Mesoterapia corporal

La Mesoterapia corporal es un tratamiento utilizado especialmente para reducir la celulitis y mejorar la denominada piel de naranja. Consiste en la infiltración subcutánea de principios activos eficaces contra los factores que influyen en la celulitis. ¿En qué consiste la mesoterapia corporal? Es una técnica consistente en la administración de medicamentos sobre la piel con agujas extremadamente finas, aplicando…

Radiofrecuencia + Ultrasonidos (Accent Ultra)

Es el último tratamiento para la celulitis generalizada y localizada. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de la piel con un cabezal emisor de radiofrecuencia que calienta la grasa subcutánea, manteniendo refrigerada la piel a nivel superficial.   ACCENT XL-ULTRA Con este tratamiento se consigue una reducción significativa de la piel de naranja…