En ocasiones, la edad, el exceso de sol, la falta de cuidados cosméticos y la herencia provocan una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos (párpado inferior). Hay una producción excesiva de melanina y  dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

En otros casos o acompañando a lo anterior podemos encontrar arrugas, flacidez y un deterioro más acelerado de la estética de esta piel en relación al resto de la cara.

Tratamiento

Con el uso de diferentes tipos de ácidos hialurónico, podemos reducir considerablemente tanto las antiestéticas ojeras, como al mismo tiempo realizar una hidratación profunda de la piel del párpado inferior. Normalmente el tratamiento se realiza en única sesión.

En el caso de bolsas palpebrales el tratamiento más efectivo será la cirugía más láser CO2 fraccionado.

Duración del tratamiento

El tratamiento se realiza en unos 30 minutos y el paciente puede reincorporarse a su rutina de forma inmediata.

¿Es doloroso?

No. Gracias al empleo de las microcánulas de infiltración y a la utilización de dispositivos de frío Cool Sense, que hacen que el tratamiento sea totalmente indoloro.

Tratamiento complementario

Toxina botulínica: Si además de ojeras el paciente presenta arrugas perioculares, posteriormente se le aconseja la puesta de toxina botulínica en la zona.

Tratamiento cosmético: Uso de contorno de ojos adecuado a su tipo de piel.

Tratamientos relacionados

Cuperosis

La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.   ¿En qué consiste la Cuperosis?…

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Lesiones Pigmentarias Benignas

  Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Rinomodelación

Cada día es más frecuente someterse a pequeñas correcciones nasales sin cirugía mediante el empleo de materiales de relleno. Estos aportan sencillez, seguridad y simplicidad, obteniendo resultados inmediatos, lo que hace que en ocasiones los pacientes descarten someterse a cirugías que, a veces, no obtienen los resultados deseados, siendo sus resultados irreversibles.   ¿Qué es…

Voluminizacion Facial

La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza. ¿Qué es la Voluminización Facial? La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones