La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético.

 

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético. La actuación del fisioterapeuta junto con la colaboración del paciente constituyen los medios necesarios para una recuperación satisfactoria.

En Instituto Médico Miramar nos preocupamos por nuestros pacientes, y hemos decidido incorporar la fisioterapia con el fin de proporcionar tratamientos nuevos que avalen el correcto desarrollo y recuperación desde el punto de vista del sistema musculoesquelético. Entre nuestras técnicas más utilizadas se encuentra la terapia manual, el ejercicio terapéutico y otras técnicas como la radiofrecuencia o diatermia.

 

Guillermo Urdiales Sanchez

Fisioterapeuta titulado en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, cursando máster en Disfunción Craneomandibular y dolor orofacial en la universidad Ceu San Pablo.

Experiencia desde el ámbito de la traumatología en centros como el Hospital Asepeyo, la Policlínica CEMEI, la Policlínica de la UAX y en el centro de rehabilitación Premium Madrid, y en neurología en la Fundación del Lesionado Medular en Vallecas.

Además ha ejercido en un centro  privado en Boadilla del Monte, en donde ha perfeccionado las técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico.

 

Tratamientos frecuentes

  • Disfunciones craneomandibulares (Alteraciones en la ATM, bruxismo, cefaleas, mareos, vértigos, acúfenos, otalgias referidas, dolor miofascial, etc)
  • Dolor orofacial
  • Dolor de espalda ( Cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia)
  • Tendinopatías (Epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del supraespinoso, etc)
  • Alteraciones del hombro ( Capsulitis, bursitis, etc)
  • Esguinces
  • Ciática
  • Fascitis
  • Rehabilitación postquirúgica
  • Otros. Consultar

Tratamientos relacionados

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…

Velashape

Velashape es un equipo que ofrece un completo tratamiento para eliminar celulitis, difuminar la piel de naranja y reafirmar la zona tratada, gracias a la aplicación simultánea de tres energías diferentes.   ¿En qué consiste? Velashape combina en un solo equipo, el poder de la tecnología Elós, es decir, Radiofrecuencia Bipolar e Inflarrojos, con la…

Piernas ligeras

PIERNAS LIGERAS   ¿En qué consiste ? En un protocolo de cuatro sesiones espaciadas entre semanas con el fin de mejorar la molesta sensación de piernas cansadas el objetivo principal es eliminar la pesadez, mejorar la circulación de retorno, favorecer la eliminación de líquidos, reducir edemas e hinchazón y mejorar la regeneración e hidratación de…

Slim Up

¿Quieres aumentar la masa muscular? SlimUp es un dispositivo creado para el fortalecimiento del tono muscular de la zona abdominal, gluteos y muslos. Es el estimulador muscular eléctrico más avanzado e intensivo de la historia. Debido a la característica electromagnética, pasa a través de toda la piel y la grasa para estimular de manera efectiva…