La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético.

 

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético. La actuación del fisioterapeuta junto con la colaboración del paciente constituyen los medios necesarios para una recuperación satisfactoria.

En Instituto Médico Miramar nos preocupamos por nuestros pacientes, y hemos decidido incorporar la fisioterapia con el fin de proporcionar tratamientos nuevos que avalen el correcto desarrollo y recuperación desde el punto de vista del sistema musculoesquelético. Entre nuestras técnicas más utilizadas se encuentra la terapia manual, el ejercicio terapéutico y otras técnicas como la radiofrecuencia o diatermia.

 

Guillermo Urdiales Sanchez

Fisioterapeuta titulado en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, cursando máster en Disfunción Craneomandibular y dolor orofacial en la universidad Ceu San Pablo.

Experiencia desde el ámbito de la traumatología en centros como el Hospital Asepeyo, la Policlínica CEMEI, la Policlínica de la UAX y en el centro de rehabilitación Premium Madrid, y en neurología en la Fundación del Lesionado Medular en Vallecas.

Además ha ejercido en un centro  privado en Boadilla del Monte, en donde ha perfeccionado las técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico.

 

Tratamientos frecuentes

  • Disfunciones craneomandibulares (Alteraciones en la ATM, bruxismo, cefaleas, mareos, vértigos, acúfenos, otalgias referidas, dolor miofascial, etc)
  • Dolor orofacial
  • Dolor de espalda ( Cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia)
  • Tendinopatías (Epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del supraespinoso, etc)
  • Alteraciones del hombro ( Capsulitis, bursitis, etc)
  • Esguinces
  • Ciática
  • Fascitis
  • Rehabilitación postquirúgica
  • Otros. Consultar

Tratamientos relacionados

Análisis clínicos

Instituto Medico Miramar cuenta con el servicio de análisis. Nuestros objetivos son los de ofrecer todos los servicios posibles a nuestros pacientes con el fin de que su paso por nuestra clínica sea lo más cómodo. Realizamos tanto análisis básicos como especiales ANÁLISIS BASICOS Hematología (recuentos celulares, fórmula) Bioquímica (glucosa, úrico, pruebas hepáticas, amilasa pancreática,…

Terapias Manuales

Si bien es cierto que actualmente podemos contar con aparatología específica para tratar cada caso específico, también debemos saber que el beneficio y bienestar que va a producir una terapia manual y natural, es incalculable. De hecho, este tipo de tratamientos son clave en muchas intervenciones en forma de pre y post intervención, para en…

Drenaje linfático

Drenaje Linfático Manual – Método Vodder.   ¿Qué es? El Drenaje Linfático Manual – -Método Vodder (DLM), es un tratamiento basado en una técnica de masaje avanzada, que se caracteriza por su única finalidad de desplazar la linfa, mejorando así la circulación linfática y también la venosa. A diferencia de otras técnicas de masaje, para…

Eco-Estética

La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.   Ventajas para el profesional Médico La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico: Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del…

Velashape

Velashape es un equipo que ofrece un completo tratamiento para eliminar celulitis, difuminar la piel de naranja y reafirmar la zona tratada, gracias a la aplicación simultánea de tres energías diferentes.   ¿En qué consiste? Velashape combina en un solo equipo, el poder de la tecnología Elós, es decir, Radiofrecuencia Bipolar e Inflarrojos, con la…

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…