La Mesoterapia Facial, en términos generales, consiste en la microinyección de sustancias precursoras de la formación de colágeno en los tejidos faciales. Gracias a este tratamiento se consigue la eliminación de pequeñas arrugas, cara más luminosa y menos apagada, disminución de la flaccidez de la cara y del cuello y una mejor y mayor hidratación. Te contamos en detalle, todo lo que necesitas saber, sobre esta especialidad dentro de la Medicina estética facial

¿Qué es la mesoterapia facial?

La Mesoterapia Facial consiste en la microinyección de sustancias precursoras de la formación de colágeno, como el ácido hialurónico, vitaminas ó minerales,  por ejemplo, en los tejidos faciales. Gracias a este tratamiento se consigue la eliminación de pequeñas arrugas, cara más luminosa y menos apagada, disminución de la flaccidez de la cara y del cuello y una mejor y mayor hidratación.

El tratamento consiste en pequeñas infiltraciones en la dermis con una aguja fina, en cara, cuello y escote.
El producto utilizado es ácido hialurónico no reticulado, asociado o no,  a vitaminas o aminoácidos.

El ácido hialurónico es un componente de la piel que con el paso de los años va disminuyendo y hace que la piel pierda luminosidad y tersura. Con la Mesoterapia facial  mejoramos el aspecto de la piel dando mayor hidratación y luminosidad, atenuando las arrugas finas.

¿Cómo actúa la mesoterapia facial?

La mesoterapia mejora la estructura del tejido conjuntivo que sirve de sostén de la cara, el cuello y el escote.

Los resultados, rápidamente visibles,  son rejuvenecimiento, revitalización y redensificación cutanea; esto se logra estimulando la produccción de colágeno a partir de una hidratación profunda de las distintas capas de la piel.

Beneficios de la mesoterapia facial

Los beneficios de la mesoterapia facial son evidentes a partir de los dos primeros días tras la primera sesión. La penetración  y absorción de los principios activos es máxima, al ser inyectados éstos, en vez de aplicados de manera superficial como con la cremas al uso. Con la inyección, los activos , penetran al cien por cien en la dermis.

Duración del tratamiento

Si bien es cierto que la duración e intensidad del tratamiento de Mesoterapia Facial varía en función de la edad, el fotoenvejecimiento y estado de la piel, en general, se realizará 1 sesión cada 6 meses el primer año y después 1 vez al año, con objeto de realizar un mantenimiento y seguimiento del paciente. Una vez terminada la sesión, realizaremos Biofotomodulacion con Luz Led Onmilux Revive, que supone la aplicación de un tipo de luz, durante 20 minutos, una vez a la semana y durante 3 sesiones, con objeto de favorecer la síntesis de colágeno del propio paciente y facilitar la actuación de la mesoterapia facial que se ha utilizado previamente.

¿Para quién está indicada la mesoterapia facial?

Si estas buscando cómo rejuveneceer tu piel, o estas buscando una revitalización general del rostro, o simplemente buscas un tratamiento preventivo para mantener la piel joven, tersa y sana; entonces la mesoterapia facial está indicada para ti.

 

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia facial?

 

Alguna personas pueden referir una leve inflamación de la piel tras recibir el tratamiento de mesoterapia facial, estos sintomas remiten completamente transcurridas unas horas y no requieren mayor atención. Como en la mayoría de los tratamientos que usan técnicas microinfiltrativas, las pequeñas punciones en la piel pueden producir pequeñas marcas o hematomas que remiten pasados unos días.

 

¿Hay alguna contraindicación?

Este tratamiento no es recomendable para personas que sufran infecciones en la piel, hipersensibilidad cutánea, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia. Aquellas personas con trastornos de la coagulación, o que tomen medicación antiagregante, deberán consultar con su médico antes de someterse al tratamiento

El uso continuado de tabaco y/o alcohol provoca una menor efectividad del tratamiento.

Cómo se realiza el Post-tratamiento?

Para disminuir las molestias durante el tratamiento, 45 ó 50 minutos antes de comenzar, se le aplica al paciente una crema anestésica tópica. Posteriormente a la mesoterapia, aplicamos una mascarilla durante 15 minutos que ayuda a calmar la zona.

La mesoterapia facial es un tratamiento ligero que no suele presentar mayores molestias, éstas remiten a las pocas horas.

Tratamientos relacionados

Lesiones Pigmentarias Benignas (Manchas)

Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…

Eliminación de papada

La papada, también conocida como doble mentón, es un problema que preocupa  cada día a más mujeres y hombres. No está necesariamente ligada al sobrepeso, son numerosos los desencadenantes de esta temida flacidez facial en el cuello, desde factores hormonales a bruscos cambios de peso. Belkyra: una solución no invasiva  Hasta ahora, para poder corregir…

Tratamiento de Acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…

Hilos Tensores

En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor: los hilos tensores.   ¿Qué son los Hilos Tensores? Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Mesoterapia Virtual

  La mesoterapia virtual, es un sistema que permite la introducción transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión, y es una alternativa a las inyecciones. No tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura.…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha