A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el aspecto de tu piel se vea más terso e iluminado y, por lo tanto, más rejuvenecido. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la mesoterapia facial?

La Mesoterapia Facial consiste en la microinyección de sustancias precursoras de la formación de colágeno, como el ácido hialurónico, vitaminas ó minerales,  por ejemplo, en los tejidos faciales. Gracias a este tratamiento se consigue la eliminación de pequeñas arrugas, cara más luminosa y menos apagada, disminución de la flaccidez de la cara y del cuello y una mejor y mayor hidratación. Es un tratamiento preventivo.

El tratamiento consiste en pequeñas infiltraciones en la dermis con una aguja fina, en cara, cuello y escote.
El producto utilizado es ácido hialurónico no reticulado, asociado o no,  a vitaminas o aminoácidos.

El ácido hialurónico es un componente de la piel que con el paso de los años va disminuyendo y hace que la piel pierda luminosidad y tersura. Con este tipo de tratamiento mejoramos el aspecto de la piel dando mayor hidratación y luminosidad, atenuando las arrugas finas.

Para disminuir las molestias durante el tratamiento, 45 ó 50 minutos antes de comenzar, se le aplica al paciente una crema anestésica tópica. Posteriormente a la mesoterapia, aplicamos una mascarilla durante 15 minutos que ayuda a calmar la zona.

¿Cómo actúa la mesoterapia facial?

La mesoterapia mejora la estructura del tejido conjuntivo que sirve de sostén de la cara, el cuello y el escote.

Los resultados, rápidamente visibles,  son rejuvenecimiento, revitalización y redensificación cutánea; esto se logra estimulando la producción de colágeno a partir de una hidratación profunda de las distintas capas de la piel.

Mesoterapia Facial con ácido hialurónico

El paso de lo años, junto con la exposición a la radiación solar y al viento, hacen que la piel del rostro se deshidrate y se muestre más apagada, menos firme y con mayor número de arrugas, más envejecida.

La mesoterapia facial con ácido hialurónico es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo que permite recuperar la hidratación, la calidad y la luminosidad de la piel, además previene el envejecimiento.

La mesoterapia facial con ácido hialurónico microinyecta ácido hialurónico y otras sustancias nutrientes como vitaminas y oligoelementos, directametne en la dermis, la capa intermedia de la piel donde se produce la regenovación celular. Podemos así aumentar la producción de colágeno y elastina, la piel facial se regenera directamente donde es más necesario.

Beneficios de la mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial es perfecta para tratar el envejecimiento cutáneo y es aplicable tanto a  para hombres como para mujeres. Sus principales beneficios son:

  • Revitaliza la piel desde el interior.
  • Elimina arrugas y líneas de expresión.
  • Activa la producción de colágeno y elastina.
  • Devuelve la luminosidad al rostro.

Estos beneficios son evidentes a partir de los dos primeros días tras la primera sesión. La penetración  y absorción de los principios activos es máxima, al ser inyectados, en vez de aplicados de manera superficial como con la cremas al uso. Con la inyección, los activos , penetran al cien por cien en la dermis.

Por eso, este tratamiento es uno de los más demandados e idóneos de cara a las celebraciones (bodas, fechas señaladas o eventos). Si además, podemos combinar este tipo de tratamiento con otros alternativos para reducir las arrugas de expresión más profundas, el resultado será aún mejor.

Duración del tratamiento de mesoterapia en el rostro

Si bien es cierto que la duración e intensidad del tratamiento de Mesoterapia Facial varía en función de la edad, el fotoenvejecimiento y estado de la piel, en general, se realizará 1 sesión cada 6 meses el primer año y después 1 vez al año, con objeto de realizar un mantenimiento y seguimiento del paciente. Una vez terminada la sesión, realizaremos Biofotomodulacion con Luz Led Onmilux Revive, que supone la aplicación de un tipo de luz, durante 20 minutos, una vez a la semana y durante 3 sesiones, con objeto de favorecer la síntesis de colágeno del propio paciente y facilitar la actuación de la mesoterapia facial que se ha utilizado previamente.

¿Para quién está indicada la mesoterapia facial?

Si estas buscando cómo rejuvenecer tu piel, o estas buscando una revitalización general del rostro, o simplemente buscas un tratamiento preventivo para mantener la piel joven, tersa y sana; entonces la mesoterapia facial está indicada para ti.

Mejora Cuerpo y Rostro con Nuestros Tratamientos de Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento muy poco invasivo que no suele presentar contraindicaciones. Este tratamiento es apto para la gran mayoría de personas , cualquiera puede beneficiarse de las propiedades y los resultados de la mesoterapia , no obstante se  recomienda precaución en caso de que se tenga algún tipo de infección en la piel, acné o piel irritada.

La mesoterapia con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más solicitados para mejorar la salud de la piel, el tratamiento es apto para el rostro y para el cuerpo, mejora tu piel con mesoterapia.

 

Expertos en Tratamientos de Mesoterapia

Somos expertos en tratamientos de Mesoterapia con ácido hialurónico, utilizamos las mejores y más modernas técnicas existentes. Contamos con una gran experiencia en el sector y nos apoyamos en el mejor equipo de profesionales.

Si quieres mejorar la luminosidad de tu piel, así como revitalizarla y dar más firmeza a la piel del rostro, somos expertos en tratamientos de Mesoterapia.

 

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia facial?

 

Alguna personas pueden referir una leve inflamación de la piel tras recibir el tratamiento de mesoterapia facial, estos síntomas remiten completamente transcurridas unas horas y no requieren mayor atención. Como en la mayoría de los tratamientos que usan técnicas microinfiltrativas, las pequeñas punciones en la piel pueden producir pequeñas marcas o hematomas que remiten pasados unos días.

 

¿Hay alguna contraindicación?

Este tratamiento no es recomendable para personas que sufran infecciones en la piel, hipersensibilidad cutánea, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia. Aquellas personas con trastornos de la coagulación, o que tomen medicación antiagregante, deberán consultar con su médico antes de someterse al tratamiento

El uso continuado de tabaco y/o alcohol provoca una menor efectividad del tratamiento.

¿Cómo se realiza el Post-tratamiento?

Para disminuir las molestias durante el tratamiento, 45 ó 50 minutos antes de comenzar, se le aplica al paciente una crema anestésica tópica. Posteriormente a la mesoterapia, aplicamos una mascarilla durante 15 minutos que ayuda a calmar la zona.

La Mesoterapia Facial es una técnica poco invasiva. El paciente puede retomar su actividad normal una vez que finaliza la sesión. Aun así, tenemos una serie de pequeñas recomendaciones a seguir para que el resultado sea el óptimo:

  • Aunque siempre recomendamos usar protección solar en cualquier época del año y en cualquier momento, después de este tratamiento se deberá de aplicar un fotoprotector solar SPF 50+ durante una semana.
  • Se deberá evitar aplicar maquillaje en al menos 24 horas.
  • Se recomienda aplicar una crema que contenga árnica o vitamina K para disminuir la aparición de hematomas.
  • El mismo día se tendrá que evitar practicar ejercicio físico, ni acudir a la piscina o la sauna.

En definitiva, la Mesoterapia Facial es un tratamiento de medicina estética completo, eficaz y sencillo que aporta una mejora evidente del rostro y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Tratamientos relacionados

Retensado del Ovalo Facial

Es un nuevo concepto de tratamiento facial para mejorar la flaccidez cutánea de leve a moderada en los tercios medio e inferior de la cara y para tratamientos de reestructuración de la dermis.   ¿En que consiste? Actualmente este tratamiento se viene realizando con la novedosa técnica de Hilos Tensores. Si desea recibir más información…

Alma Q

¿Qué es ALMA – Q? ALMA – Q es un revolucionario, avanzado y ultrapotente tratamiento láser, para adaptarse a las diferentes necesidades de la piel, gracias a sus varios modos de emisión Su plataforma láser ND:YAG ofrece la posibilidad de dar avanzados tratamientos antiedad y una gran precisión estética. Beneficios del tratamiento ALMA – Q:…

Implantes de relleno

Los implantes de relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad indicados especialmente en arrugas faciales, perfilado y relleno de labios, surcos, entre otras muchas localizaciones. En Instituto Médico Miramar llevamos más de 21 años utilizando este tipo de sustancias obteniendo excelentes resultados ¿Qué son los Implantes de Relleno? Se aplica…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Cuperosis

La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.   ¿En qué consiste la Cuperosis?…

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…