La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.

 

Ventajas para el profesional Médico

La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico:

  • Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del cuerpo que vamos a tratar por debajo de la superficie corporal. Al igual que inspeccionamos o palpamos la zona a tratar podemos conocer su estado clínico por debajo de la piel gracias a la imagen ecográfica. Con ello, obtendremos más datos que puedan condicionar la orientación diagnóstica y, por la tanto, la indicación terapéutica.
  • Ayuda a controlar el tratamiento y a valorar los resultados.
  • Sirve de apoyo al profesional médico registrando la imagen ecográfica en la historia clínica del paciente.
  • Aporta calidad al diagnóstico y a los resultados.

 

Aplicaciones

Así, la ayuda de un estético-ecografista es válida para:

  • Marcar pronósticos
  • Decidir el tipo de tratamiento a aplicar
  • Valorar la evolución
  • Aproximar número de sesiones de los distintos tratamientos.
  • Rechazar aplicaciones de tratamientos solicitados por nuestros pacientes que no están indicados.

Instituto Médico Miramar es uno de los organizadores del primer curso de Eco-Estética en España.
Ampliar [http://www.eco-estetica.com/]

Tratamientos relacionados

Terapias Manuales

Si bien es cierto que actualmente podemos contar con aparatología específica para tratar cada caso específico, también debemos saber que el beneficio y bienestar que va a producir una terapia manual y natural, es incalculable. De hecho, este tipo de tratamientos son clave en muchas intervenciones en forma de pre y post intervención, para en…

Slim Up

¿Quieres aumentar la masa muscular? SlimUp es un dispositivo creado para el fortalecimiento del tono muscular de la zona abdominal, gluteos y muslos. Es el estimulador muscular eléctrico más avanzado e intensivo de la historia. Debido a la característica electromagnética, pasa a través de toda la piel y la grasa para estimular de manera efectiva…

Piernas ligeras

PIERNAS LIGERAS   ¿En qué consiste ? En un protocolo de cuatro sesiones espaciadas entre semanas con el fin de mejorar la molesta sensación de piernas cansadas el objetivo principal es eliminar la pesadez, mejorar la circulación de retorno, favorecer la eliminación de líquidos, reducir edemas e hinchazón y mejorar la regeneración e hidratación de…

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…

Velashape

Velashape es un equipo que ofrece un completo tratamiento para eliminar celulitis, difuminar la piel de naranja y reafirmar la zona tratada, gracias a la aplicación simultánea de tres energías diferentes.   ¿En qué consiste? Velashape combina en un solo equipo, el poder de la tecnología Elós, es decir, Radiofrecuencia Bipolar e Inflarrojos, con la…

Drenaje linfático

Drenaje Linfático Manual – Método Vodder.   ¿Qué es? El Drenaje Linfático Manual – -Método Vodder (DLM), es un tratamiento basado en una técnica de masaje avanzada, que se caracteriza por su única finalidad de desplazar la linfa, mejorando así la circulación linfática y también la venosa. A diferencia de otras técnicas de masaje, para…

Tratamientos relacionados

Beauty Travel

Organizamos tu viaje a Málaga We organize your tryp to Málaga¿Estás pensando en recibir un tratamiento médico estético con nosotros pero vives fuera? No te preocupes. Are you thinking about getting an aesthetic medical treatment with us but you live outside? Don’t worry. En IMM queremos darle todas las facilidades para que  usted puede realizar…

Ritual Oro Utsukusy

RITUAL ORO UTSUKUSY:: ¿ En qué consiste? El objetivo del tratamiento es conseguir una piel, limpia y regenerada a la vez que hidratada y luminosa.   Fases del tratamiento Masaje de bienvenida. Limpieza superficial de la piel con crema Depuradora Utsukusy. Peeling de Tri-ácidos de Utsukusy. Masaje craneal Shiatsu durante la exposición del peeling. Aplicación…

Otros tratamientos

Cirugía Íntima

El embellecimiento de los genitales externos femeninos se ha desarrollado de un modo brillante en los últimos años para compensar los efectos del envejecimiento, las secuelas de los embarazos y los partos vaginales y algunas alteraciones anatómicas congénitas de dicha zona.   ¿Qué intervenciones hay? Los procedimientos que más frecuentemente se realizan en esta área…

Voluminizacion Facial

La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza. ¿Qué es la Voluminización Facial? La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que…

Aumento de pecho

Existen numerosas razones por las cuales una mujer decide someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el volumen de sus mamas, aunque la más importante suele ser un déficit o pérdida de su identidad femenina por un volumen deficitario de las mismas. El aumento mamario es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano, habitualmente…