La reducción de mamas es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano con anestesia general y que precisa un día de ingreso hospitalario. Durante la intervención, que viene a durar aproximadamente tres horas, se reduce el volumen de la mama hasta el tamaño deseado, se reduce el tamaño da la areola hasta proporcionarlo al nuevo volumen mamario, y se coloca la mama y areola en la posición y altura adecuada para darle un aspecto más juvenil. Las mamas quedan más firmes, ligeras y con una forma adecuada.

Siempre debemos recordar a la paciente cual es el volumen y posición más adecuado para su tórax y altura. Para realizar esta cirugía necesitaremos unas cicatrices que varían según la técnica utilizada, pero inevitablemente dejaremos una cicatriz alrededor de la areola y una cicatriz vertical.

Después de la intervención se dejan unos tubos de drenaje y un sujetador especial que actúa como un vendaje compresivo.

Aproximadamente en tres días la paciente se reincorpora a la vida normal, aunque existan molestias controlables con medicación durante las dos primeras semanas. Las cicatrices permanecerán visibles durante los primeros meses, y la forma definitiva de las mamas será e vidente a partir de los dos meses.

Cuando tenemos un exceso de volumen con o sin caída de la mama hablaremos de reducción mamaria, y cuando el problema sea sólo la caída del pecho hablaremos de mastopexia.

Tratamientos relacionados

Cirugía Íntima

El embellecimiento de los genitales externos femeninos se ha desarrollado de un modo brillante en los últimos años para compensar los efectos del envejecimiento, las secuelas de los embarazos y los partos vaginales y algunas alteraciones anatómicas congénitas de dicha zona.   ¿Qué intervenciones hay? Los procedimientos que más frecuentemente se realizan en esta área…

Lipoláser

La liposucción asistida con láser ó Lipoláser es un procedimiento láser de alta precisión y mínimamente invasivo, indicado en la corrección de obesidades localizadas resistentes a la pérdida de peso que provocan alteraciones de la silueta corporal (papada, michelines, cartucheras, etc.), en determinadas zonas del cuerpo, debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no…

Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos o bien un exceso de grasa en la zona. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. La cirugía puede ser una opción para ayudar a eliminar el exceso de tejido.    ¿En qué…

Aumento de pecho

Existen numerosas razones por las cuales una mujer decide someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el volumen de sus mamas, aunque la más importante suele ser un déficit o pérdida de su identidad femenina por un volumen deficitario de las mismas. El aumento mamario es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano, habitualmente…

Abdominoplastia

Con el paso del tiempo en general, con los embarazos y cirugías abdominales en particular, la zona abdominal se resiente y manifiesta una serie de alteraciones estéticas que pueden ser corregidas mediante la abdominoplastia.   ¿En qué consiste? La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una intervención que se realiza habitualmente bajo anestesia general y con al menos…

Elevación de pecho

A la hora de determinar los rasgos femeninos en una mujer o definir su identidad sexual, es indudable que las mamas ocupan un lugar preferente en cuanto a importancia y prevalencia sobre otros marcadores físicos de dicha condición. A diferencia de la reducción de mamas, el problema no es un exceso de volumen, sino una…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha