En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor: los hilos tensores.

 

¿Qué son los Hilos Tensores?

Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo y con buenos resultados. Los hilos de PDO están compuestos por polidioxanona, una sustancia sintética totalmente reabsorbible, de duración de 6 a 8 meses.

¿En qué consiste en el tratamiento con Hilos Tensores?

En primer lugar se limpia el rostro del paciente con un producto séptico, tipo clorhexidina. Después se aplica una crema anestésica (con lidocaína al 4%) y se le hace tomar un primer antibiótico justo una hora previa a la intervención.
El paciente estará una hora con la crema anestésica, una vez transcurrido este tiempo se le retira la crema y se le empiezan a colocar los hilos según la estructura que se le haya dibujado. La valoración de la estructuración de los hilos siempre se le realiza al paciente sentado, previa historia clínica y fotografías por si hubiese algún tipo de contraindicación.

Beneficios de los Hilos Tensores

  • Mejora de la calidad de la piel.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de manera inmediata.
  • Procedimiento sencillo.
  • Combate la flacidez.
  • Efecto lifting.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

La sensación del proceso es molesta pero indolora, dependerá siempre del tipo de grosor de la piel.

¿Cómo se puede optimizar el resultado con Hilos Tensores?

La combinación de los hilos tensores con otros tratamientos es muy beneficiosa, haciendo mucho más efectivo su efecto. Es el caso por ejemplo de la mesoterapia facial. Al complementar los hilos con un tratamiento de mesoterapia vamos a potenciar mucho más la mejora dérmica.
La combinación de los hilos con la mesoterapia y las sesiones de Omnilux, hace que a priori le proporcionemos a la piel todos los ingredientes necesarios para que se nutra de aquello que necesita, como pueden ser la elastina, el colágeno, la estimulación de fibroblastos, etc.

Tratamientos relacionados

Mesoterapia Virtual

  La mesoterapia virtual, es un sistema que permite la introducción transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión, y es una alternativa a las inyecciones. No tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura.…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Fototerapia acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…

Radiofrecuencia facial

Es el último tratamiento para la flacidez de cara y cuello. Con este tratamiento se consigue un efecto “lifting” duradero y una mejoría del aspecto de la piel, eliminando pequeñas arrugas superficiales y aportando más luminosidad a la cara y el cuello. ¿En qué consiste la radiofrecuencia facial? La radiofrecuencia facial es un tratamiento ideal para…