En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor: los hilos tensores.

 

¿Qué son los Hilos Tensores?

Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo y con buenos resultados. Los hilos de PDO están compuestos por polidioxanona, una sustancia sintética totalmente reabsorbible, de duración de 6 a 8 meses.

¿En qué consiste en el tratamiento con Hilos Tensores?

En primer lugar se limpia el rostro del paciente con un producto séptico, tipo clorhexidina. Después se aplica una crema anestésica (con lidocaína al 4%) y se le hace tomar un primer antibiótico justo una hora previa a la intervención.
El paciente estará una hora con la crema anestésica, una vez transcurrido este tiempo se le retira la crema y se le empiezan a colocar los hilos según la estructura que se le haya dibujado. La valoración de la estructuración de los hilos siempre se le realiza al paciente sentado, previa historia clínica y fotografías por si hubiese algún tipo de contraindicación.

Beneficios de los Hilos Tensores

  • Mejora de la calidad de la piel.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de manera inmediata.
  • Procedimiento sencillo.
  • Combate la flacidez.
  • Efecto lifting.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

La sensación del proceso es molesta pero indolora, dependerá siempre del tipo de grosor de la piel.

¿Cómo se puede optimizar el resultado con Hilos Tensores?

La combinación de los hilos tensores con otros tratamientos es muy beneficiosa, haciendo mucho más efectivo su efecto. Es el caso por ejemplo de la mesoterapia facial. Al complementar los hilos con un tratamiento de mesoterapia vamos a potenciar mucho más la mejora dérmica.
La combinación de los hilos con la mesoterapia y las sesiones de Omnilux, hace que a priori le proporcionemos a la piel todos los ingredientes necesarios para que se nutra de aquello que necesita, como pueden ser la elastina, el colágeno, la estimulación de fibroblastos, etc.

Tratamientos relacionados

Alma HybridTM

Alma HybridTM es la última y avanzada plataforma desarrollada por Alma que ofrece un concepto revolucionario y muy innovador en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y la mejora de cicatrices de todo tipo. Diseñado para una amplia gama de tratamientos ablativos, no ablativos y térmicos, Alma HybridTM es una plataforma híbrida que combina…

Mesoterapia Facial

A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el…

Fotodepilación Facial

La eliminación del vello mediante el láser es un método rápido, seguro y eficaz que nos permite suprimir el crecimiento del vello de todas las partes del cuerpo, incluidos cara y cuello. Tratamiento fotodepilación facial femenina En la mujer tenemos que tener en cuenta si el exceso de pelo facial es debido a un trastorno hormonal…

Radiofrecuencia facial

Es el último tratamiento para la flacidez de cara y cuello. Con este tratamiento se consigue un efecto “lifting” duradero y una mejoría del aspecto de la piel, eliminando pequeñas arrugas superficiales y aportando más luminosidad a la cara y el cuello. ¿En qué consiste la radiofrecuencia facial? La radiofrecuencia facial es un tratamiento ideal para…

Tratamiento de ojeras en Málaga

Si estás interesado en saber qué son las ojeras, por qué aparecen y cómo eliminarlas, te animamos a que continues leyendo este artículo en el que analizaremos todo lo relacionado con las ojeras para que puedas deshacerte de ellas de una vez por todas.     ¿Qué son las ojeras?   Las ojeras se definen…

Tratamiento de Acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…