MESOTERAPIA FACIAL

MESOTERAPIA FACIAL

8 agosto, 2011

Dr. Alberto de Dios Morales

Hoy comentaré un tratamiento de excelentes resultados, sin apenas efectos secundarios, y de ejecución sencilla en manos de profesionales entrenados específicamente en esta técnica.

Se trata de la bio-revitalización cutánea mediante mesoterapia. Las áreas a tratar pueden ser la cara, el cuello, el escote y las manos.

La técnica de la mesoterapia, ampliamente utilizada en la actualidad en medicina estética, tuvo su origen en la medicina tradicional en los años 50 del siglo pasado de la mano del doctor Pistor, quién planteó sus principios básicos: procedimiento invasivo de múltiples microinyecciones de principios activos formulados de forma alopática u homeopática.

En el tratamiento que nos ocupa, se trata de una formulación alopática de ácido hialurónico no reticulado de origen sintético asociado a vitaminas (Revitacare™) o a un complejo de aminoácidos constituyentes de la elastina y del colágeno (Skin B™/ Skin R™). Personalmente prefiero la segunda opción por dos razones: la ausencia de vitaminas permite un mayor porcentaje de ácido hialurónico, con lo que el resultado clínico es mejor. Por otro lado, las vitaminas, a diferencia del ácido hialurónico, pueden llegar perfectamente a la piel tomadas por vía oral como un buen suplemento de antioxidantes.

La técnica de inyección pede ser automática con meso-inyectores (pistolas mecánicas o electrónicas) permitiendo un tratamiento más rápido, pero soy más partidario de la técnica manual, porque considero que presenta numerosas ventajas: es más precisa, permite efectuar manipulaciones en zonas sensibles (párpados, dorso de las manos), permite trabajar linealmente corrigiendo arrugas y los pacientes se sienten más confiados.

Realizo las inyecciones intradérmicas a una profundidad entre 0.5 y 4 mm, dependiendo del grosor de la piel, de la zona de inyección o de la intención terapéutica, ya que la determinación precisa de esta profundidad permite no solamente el depósito de principios activos sino también la difusión progresiva (en días) de que depende la prolongación del efecto terapéutico. Es decir, la técnica intradérmica asegura gran eficacia y efecto duradero.

Nuestro protocolo de tratamiento de mesoterapia facial incluye anestesia tópica previa con crema, con lo que el tratamiento es totalmente indoloro, así como sesiones de Omnilux™, una lámpara de LEDs a una longitud de onda específica que induce la síntesis de elastina y colágeno a partir de los principios activos administrados con las microinyecciones. A esto lo llamamos biofotoestimulación.

La mejoría obtenida se debe tanto al efecto farmacológico de los principios activos como a los estímulos físicos para la piel que suponen las micropunciones y la luz:

Activamos la circulación local y mejoramos la oxigenación de la piel.

Mejoramos el aspecto de la piel dándole más luminosidad.

Hidratamos la piel en profundidad y atenuamos las arrugas finas.

Indicamos este tratamiento no sólo cuando encontramos pieles cansadas y apagadas, sino también cuando nuestra intención es simplemente prevenir su envejecimiento. Además, la mesoterapia se combina perfectamente con otras técnicas distintas para combatir las arrugas, la flaccidez u otras imperfecciones (toxina botulínica, implantes o rellenos, radiofrecuencia, IPL, etc.)

[local /wp-content/uploads/2011/07/SPA_Hydrate.flv]

Mesoterapia Hydrate

Artículos Relacionados

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Belleza, también para tus labios

Belleza, también para tus labios

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora