La fotodepilación médica es una terapia eficaz para la destrucción permanente y duradera del folículo piloso.

Se emplean tanto Sistemas Láseres como Sistemas de Luz intensa pulsada de última generación, el mecanismo de actuación se basa en la diferente cantidad de pigmento (melanina) que tienen tanto el pelo como la piel, de esta forma al actuar los sistemas de fotodepilación médica producen un fenómeno llamado “fototermólisis selectiva” que consiste en la destrucción como su nombre indica, selectivamente del folículo piloso sin dañar la piel.

Las terapias con LUZ ( láser o IPL) tienen que tener en cuenta las fases de ciclo de crecimiento del pelo, así  en las fases iniciales apenas son visibles y escapan al alcance de la luz. Por eso es necesario someterse a varias sesiones para conseguir los resultados deseados.

Entre una sesión y otra, el vello residual se puede rasurar pero no debemos usar Sistemas que arranquen el pelo como la cera o algún mecanismo de tracción (pinza) ya que es necesario mantener el tallo piloso.

¿Cómo actúan los Sistemas de FOTODEPILACION?

Los Sistemas de luz tienen varios parámetros que hay que tener en cuenta para una fotodepilación médica idónea  como son fluencias o energías empleadas, duración de pulsos en los que se emite esa energía, así como diámetro del spot o área tratada.

¿Qué Sistemas de Luz debemos usar?

Depende del color del pelo, localización, tipo de paciente (Hombre/ Mujer) etc.. El Doctor será el que elija el método de fotodepilación más adecuado para cada paciente ,así como la energía y pulso a emplear.

¿Número de sesiones para conseguir depilación permanente y duradera?

El número de sesiones es variable según el paciente, zona a tratar, así como si se trata de Depilación cosmética o si el paciente presenta algún problema médico (que hay que descartar previamente al tratamiento), responsable de aparición de pelo en zonas corporales no habituales. Ej: Hirsutismo, problemas endocrinos, ováricos u Hormonales en general.

En principio si no hay ningún trastorno médico previo se protocolizan en nuestra consulta 6 sesiones de tratamiento con periodicidad entre 45 dias y 2 meses, al finalizar ese periodo se hace una nueva consulta de control  y se realiza una valoración tanto del porcentaje de folículos eliminados así como del resto de vello residual.

CONSULTANOS

Tratamientos relacionados

Radiofrecuencia + Ultrasonidos (Accent Ultra)

Es el último tratamiento para la celulitis generalizada y localizada. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de la piel con un cabezal emisor de radiofrecuencia que calienta la grasa subcutánea, manteniendo refrigerada la piel a nivel superficial.   ACCENT XL-ULTRA Con este tratamiento se consigue una reducción significativa de la piel de naranja…

Lesiones Pigmentarias Benignas

zzzLas lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…

Mesoterapia corporal

La Mesoterapia corporal es un tratamiento utilizado especialmente para reducir la celulitis y mejorar la denominada piel de naranja. Consiste en la infiltración subcutánea de principios activos eficaces contra los factores que influyen en la celulitis. ¿En qué consiste? Es una técnica consistente en la administración de medicamentos sobre la piel con agujas extremadamente finas, aplicando estos medicamentos específicamente…

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia…

Cavitación

La lipocavitación es un tratamiento no agresivo basado en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso, en el que provocan un fenómeno denominado «cavitación», que supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implosionan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva…

Lesiones Dermatológicas Benignas

En la Instituto Médico Miramar, disponemos de la tecnología láser necesaria para eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y sin apenas cicatriz, de una forma rápida, indolora y segura.   Tratamiento con láser El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha