La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.

 

¿En qué consiste la Cuperosis?

Es un trastorno de lenta evolución que provoca enrojecimiento y aparición de pequeños vasos y capilares en la cara. Actualmente de trata combinando la aplicación de láser de Nd-YAG 1064/532 (Lyra, Vasculight, Cynergy), láser de Colorante Pulsado, láser de KTP (Aura), y sistemas de Luz Intensa Pulsada (Quantum SR, BBL Sciton, Harmony XL y Vasculight Elite). 

¿Cómo es el tratamiento de Cuperosis?

El tratamiento se realiza en varias sesiones, sin dolor, y con unos resultados hasta ahora no vistos con otras técnicas del pasado.

Tratamientos relacionados

Fotodepilación Facial

La eliminación del vello mediante el láser es un método rápido, seguro y eficaz que nos permite suprimir el crecimiento del vello de todas las partes del cuerpo, incluidos cara y cuello. Tratamiento fotodepilación facial femenina En la mujer tenemos que tener en cuenta si el exceso de pelo facial es debido a un trastorno hormonal…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Reducción de Arrugas de Expresión

Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen líneas y arrugas de expresión, ya que la piel va perdiendo elasticidad y flexibilidad.   ¿En qué consiste el tratamiento para reducción de arrugas? Un médico especializado en Medicina Estética le pasará una consulta para ver las diferentes opciones para tratar su caso. Se pueden…

Tratamiento de Acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…

Lesiones Pigmentarias Benignas (Manchas)

Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…