Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en el abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

 

Tratamientos

Existen numerosos tratamientos que se han venido utilizando para mejorar el aspecto estético de las estrías, e incluso, en algunos casos, eliminarlas. Hay que diagnosticar el tipo de estría a tratar:

  • Tratamientos en Estrías Blancas o Atróficas: Actualmente el tratamiento más eficaz para las estrías blancas o atróficas en la Radiofrecuencia Pixelada ó Fraccionada Médica, aplicada por un médico. Es un tratamiento semiablativo que se realiza en sesiones cada 15-30 días.
    Es necesario el empleo de anestésico local en crema, previo al tratamiento, para evitar dolor durante el mismo. La Radiofrecuencia Pixelada más avanzada actualmente es Accent XL y Legato RF, la cual permite aplicar la radiofrecuencia en la piel de modo estático ó dinámico y siempre en modo Unipolar ó profundo, alcanzando áreas profundas de la piel en donde se encuentran las estrías. Con la tecnología Legato Rf (Radiofrecuencia Pixelada+ Impact) son necesarias un total de entre 3 y 6 sesiones para conseguir unos buenos resultados. Es igualmente necesario que los pacientes sigan en casa con un tratamiento domiciliario cosmético que prescribirá el doctor.
  • Tratamientos en Estrías Rojas o Recientes: En este caso la aplicación de Radiofrecuencia fraccionada mediante tecnología Legato también es posible, siendo un tratamiento suave, facilitando la penetración transdérmica de productos mediante Impact. En ocasiones, se emplean también láseres vasculares tipo DYE para reducir rápidamente el color rojo intenso de las estrías. Todo esto se apoya en un diagnóstico médico correcto y en medidas cosmetológicas domiciliarias adecuadas, según le indique el médico.
Tratamientos relacionados

Eliminación de tatuajes

La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado considerablemente en los últimos años, siendo el motivo laboral uno de las principales razones. Querer eliminar ese tatuaje que ya no nos gusta o simplemente no nos parece apropiado, puede convertirse en una auténtica odisea. Antecedentes en los tratamientos de Eliminación de Tatuajes En las dos…

Rejuvenecimiento vaginal

El paso del tiempo y los embarazos producen diferentes cambios físicos en la mujer, especialmente en la zona vaginal, donde se pierde elasticidad y tono muscular. En la llamada cirugía íntima o vaginal, el láser viene empleándose desde hace varios años para los tratamientos externos, como la corrección de manchas o blanqueamiento de la piel en la…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…

Voluminización de labios mayores

Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.   ¿Cómo es el procedimiento? Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la…

Radiofrecuencia + Ultrasonidos (Accent Ultra)

Es el último tratamiento para la celulitis generalizada y localizada. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de la piel con un cabezal emisor de radiofrecuencia que calienta la grasa subcutánea, manteniendo refrigerada la piel a nivel superficial.   ACCENT XL-ULTRA Con este tratamiento se consigue una reducción significativa de la piel de naranja…

Hiperhidrosis

El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.   ¿Qué…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha