Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en el abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

 

Tratamientos

Existen numerosos tratamientos que se han venido utilizando para mejorar el aspecto estético de las estrías, e incluso, en algunos casos, eliminarlas. Hay que diagnosticar el tipo de estría a tratar:

  • Tratamientos en Estrías Blancas o Atróficas: Actualmente el tratamiento más eficaz para las estrías blancas o atróficas en la Radiofrecuencia Pixelada ó Fraccionada Médica, aplicada por un médico. Es un tratamiento semiablativo que se realiza en sesiones cada 15-30 días.
    Es necesario el empleo de anestésico local en crema, previo al tratamiento, para evitar dolor durante el mismo. La Radiofrecuencia Pixelada más avanzada actualmente es Accent XL y Legato RF, la cual permite aplicar la radiofrecuencia en la piel de modo estático ó dinámico y siempre en modo Unipolar ó profundo, alcanzando áreas profundas de la piel en donde se encuentran las estrías. Con la tecnología Legato Rf (Radiofrecuencia Pixelada+ Impact) son necesarias un total de entre 3 y 6 sesiones para conseguir unos buenos resultados. Es igualmente necesario que los pacientes sigan en casa con un tratamiento domiciliario cosmético que prescribirá el doctor.
  • Tratamientos en Estrías Rojas o Recientes: En este caso la aplicación de Radiofrecuencia fraccionada mediante tecnología Legato también es posible, siendo un tratamiento suave, facilitando la penetración transdérmica de productos mediante Impact. En ocasiones, se emplean también láseres vasculares tipo DYE para reducir rápidamente el color rojo intenso de las estrías. Todo esto se apoya en un diagnóstico médico correcto y en medidas cosmetológicas domiciliarias adecuadas, según le indique el médico.
Tratamientos relacionados

Hiperhidrosis

El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.   ¿Qué…

Rejuvenecimiento vaginal

El paso del tiempo y los embarazos producen diferentes cambios físicos en la mujer, especialmente en la zona vaginal, donde se pierde elasticidad y tono muscular. En la llamada cirugía íntima o vaginal, el láser viene empleándose desde hace varios años para los tratamientos externos, como la corrección de manchas o blanqueamiento de la piel en la…

Lesiones Dermatológicas Benignas

En la Instituto Médico Miramar, disponemos de la tecnología láser necesaria para eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y sin apenas cicatriz, de una forma rápida, indolora y segura.   Tratamiento con láser El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin…

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…

Lesiones Pigmentarias Benignas

zzzLas lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…