Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en el abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

 

Tratamientos

Existen numerosos tratamientos que se han venido utilizando para mejorar el aspecto estético de las estrías, e incluso, en algunos casos, eliminarlas. Hay que diagnosticar el tipo de estría a tratar:

  • Tratamientos en Estrías Blancas o Atróficas: Actualmente el tratamiento más eficaz para las estrías blancas o atróficas en la Radiofrecuencia Pixelada ó Fraccionada Médica, aplicada por un médico. Es un tratamiento semiablativo que se realiza en sesiones cada 15-30 días.
    Es necesario el empleo de anestésico local en crema, previo al tratamiento, para evitar dolor durante el mismo. La Radiofrecuencia Pixelada más avanzada actualmente es Accent XL y Legato RF, la cual permite aplicar la radiofrecuencia en la piel de modo estático ó dinámico y siempre en modo Unipolar ó profundo, alcanzando áreas profundas de la piel en donde se encuentran las estrías. Con la tecnología Legato Rf (Radiofrecuencia Pixelada+ Impact) son necesarias un total de entre 3 y 6 sesiones para conseguir unos buenos resultados. Es igualmente necesario que los pacientes sigan en casa con un tratamiento domiciliario cosmético que prescribirá el doctor.
  • Tratamientos en Estrías Rojas o Recientes: En este caso la aplicación de Radiofrecuencia fraccionada mediante tecnología Legato también es posible, siendo un tratamiento suave, facilitando la penetración transdérmica de productos mediante Impact. En ocasiones, se emplean también láseres vasculares tipo DYE para reducir rápidamente el color rojo intenso de las estrías. Todo esto se apoya en un diagnóstico médico correcto y en medidas cosmetológicas domiciliarias adecuadas, según le indique el médico.
Tratamientos relacionados

Tratamiento celulitis

La celulitis es un problema al que entre el 85 y 90% de la población se enfrentan, y dentro de este porcentaje, en mayor escala encontramos al sector femenino. Este problema viene definido por la acumulación de una serie de factores que finalmente lo desencadenan: nutrición no equilibrada, vida sedentaria, problemas circulatorios venosos, problemas circulatorios…

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…

Fotodepilación Médica

La fotodepilación médica es una terapia eficaz para la destrucción permanente y duradera del folículo piloso. ¿En qué consiste la fotodepilación médica? Se emplean tanto Sistemas Láseres como Sistemas de Luz intensa pulsada de última generación, el mecanismo de actuación se basa en la diferente cantidad de pigmento (melanina) que tienen tanto el pelo como…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha