¿Te gustaría aprender los conceptos básicos y cómo usar los productos en tu rutina diaria de cuidado facial? En Instituto Médico Miramar, nuestra especialista en dermocosmética te asesorará con los productos más indicados según tu tipo de piel y, además, encontrarás en nuestra parafarmacia productos que son de venta exclusiva en centros médicos dadas sus concentraciones y activos más potentes.
Si te interesa, sigue leyendo.
Limpieza
¿Qué efecto tiene sobre la piel?
Nuestra piel está expuesta a influencias externas como la polución o la suciedad, de las que nos
deshacemos con estos rituales de limpieza.
El jabón también elimina el exceso de sebo de la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de granos y puntos negros.
¿Cuándo realizarla?
Recomendamos que te limpies la cara todos los días antes de acostarte y al levantarte, independientemente del tipo de piel que tengas,
una buena limpieza es vital. Podrás ver una mejora en la textura de tu piel si haces este paso dos veces al día.
¿Qué producto se debe utilizar?
Usa siempre jabón facial y elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel. El agua micelar puede servir como
paso previo a la limpieza, pero no es suficiente.
Peeling / Scrub
¿Cómo afecta a la piel?
Los peelings eliminan células muertas de la piel para promover su regeneración.
¿Cuándo realizarlo?
Una o dos veces por semana, según el tipo de piel (usar con menor frecuencia cuanto más seca esté la piel). Hay que usarlo siempre después de la limpieza.
¿Qué producto se debe utilizar?
Puedes usar peeling químico o mecánico. Con los peelings mecánicos que contienen pigmentos granulares, la piel puede sufrir descamación, por eso es importante saber qué scrub es el idóneo para cada tipo de piel. Por otro lado, para el empleo de exfoliantes químicos, se recomienda pedir asesoramiento para evitar irritaciones en nuestra piel.
Tónico
¿Cómo actúa sobre la piel?
El tónico facial es uno de los productos más infravalorados. Su uso después de la limpieza elimina las impurezas que puedan quedar en la piel y restaura el nivel de pH original, que puede haberse visto comprometido por el uso del jabón.
¿Cuándo emplearlo?
Todos los días. Por lo general, una vez por noche antes de usar ciertos tratamientos de belleza y por la mañana, después de haber realizado la limpieza facial.
¿Qué producto se debe utilizar?
Puedes encontrar tónicos de diferentes texturas, elige aquel cuya funcionalidad se ajuste a las necesidades de tu piel (antimanchas, antiinflamatorio, refrescante…).
Sérum
¿Cómo afecta a la piel?
¡El que prefieras! La concentración de ingredientes activos de los sérums penetran con mayor facilidad por la textura de los mismos en las capas más profundas de la piel, por lo que se deben aplicar antes de cualquier otro producto con mayor densidad. Ya sea hidratación, luminosidad o rejuvenecimiento, el sérum te proporciona los nutrientes que tu piel necesita para que puedas mejorar su aspecto a largo plazo.
¿Cuándo debería hacer esto?
Diariamente por la mañana y por la noche después de la limpieza.
¿Qué producto se debe utilizar?
Elegir el sérum más adecuado para tu piel es una tarea personal dependiendo de la fase en la que te encuentres. Por lo general, los humectantes se eligen antes de los 30 años,
cuando la vitamina C y el retinol son más efectivos. A partir de los 50 años, los principios activos para reafirmar y tensar la piel cobran cada vez más importancia.
Contorno de ojos
¿Qué efecto tiene sobre la piel?
Está especialmente indicado para la zona de los párpados superiores e inferiores y las sienes. La piel de esta parte de nuestro rostro es especialmente fina y por ello necesita un cuidado especial.
¿Cuándo debería hacer esto?
Diariamente, mañana y noche, antes de la crema hidratante y después del sérum.
¿Qué producto se debe utilizar?
En este caso, es importante preguntarse: ¿qué parte de mi contorno de ojos me interesa más tratar? Elige un tratamiento específico que pueda enfocarse en bolsas y ojeras, áreas de ojos más oscuras o arrugas.
Crema Hidratante
¿Qué efecto tiene sobre la piel?
Como su nombre indica, la crema hidratante mantiene la piel hidratada al hidratar nuestras células. De esta forma conseguimos una piel más flexible, elástica, suave y radiante.
¿Cuándo debería hacer esto?
Diario mañana y tarde. Aplicar después del sérum y el contorno de ojos.
¿Qué producto se debe utilizar?
Al igual que con el resto de productos, dependiendo del tipo de piel, podemos elegir un producto adaptado a nuestras necesidades: normal, grasa, mixta o seca.
Protección solar
¿Cómo afecta a la piel?
Protege contra los rayos UV, previene manchas y otras enfermedades de la piel.
¿Cuándo debería hacer esto?
Todos los días como último paso en nuestra rutina matutina.
¿Qué producto se debe utilizar?Elige entre una gama de productos acorde a la sensibilidad de tu piel al sol, así como productos más o menos grasos según tu tipo de piel.
Esperamos haberte ayudado a organizar tu día a día. Si tienes alguna pregunta, te haremos un asesoramiento totalmente personalizado según tu tipo de piel.
Pincha aquí para el asesoramiento facial.