Las orejas son una parte que dicen mucho de nosotros y aportan mucha personalidad a nuestro rostro. Son todo un referente en la composición general de nuestros rasgos faciales. Con la otoplastia se pretende conseguir una forma estética que equilibre y realce todos nuestros rasgos de manera armónica.

 

¿En qué consiste la Cirugía de Orejas?

La otoplastia es una técnica quirúrgica poco agresiva, que se realiza perfectamente con anestesia local excepto en los niños pequeños, a los que es recomendable intervenir bajo anestesia general, y que en condiciones normales no precisa ingreso.

¿Cómo se realiza la Otoplastia?

Se realiza en el quirófano, y a través de una incisión localizada en la parte posterior de la oreja se modifica la forma, estructura y posición del cartílago auricular, que en definitiva es el soporte y molde de la oreja. Una vez que el cartílago es modificado y llevado hacia detrás, la piel sobrante se adapta a la nueva forma y posición de la oreja y se elimina el exceso. La cirugía deja una cicatriz apenas imperceptible detrás de la oreja, sin ningún signo evidente por delante.

¿Cuánto tiempo dura la Operación de Orejas? ¿Y el postoperatorio?

La operación viene a durar una hora y media y luego nos podemos ir a casa. Necesitaremos un vendaje o cinta del pelo que mantenga la oreja en su nueva posición durante unas dos semanas, momento en el que retiraremos los puntos y dejaremos la cinta solo por las noches. La intervención permite una incorporación casi inmediata a la vida normal, eso sí, con una discreta cinta del pelo durante dos semanas.

Tratamientos relacionados