El envejecimiento ocasionado por el paso del tiempo, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés causado por la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en nuestro rostro y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Todos estos signos pueden encontrar solución mediante un lifting facial.

¿Qué es el Lifting Facial?

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un quirófano, habitualmente con anestesia general, pero no siempre, y que casi siempre precisa un día de ingreso hospitalario sobre todo para control las primeras 24 horas.

No es un procedimiento único, es un conjunto de tratamiento quirúrgicos específicos e individualizados para cada caso. De este modo reponemos la piel y la musculatura en su original disposición a través de incisiones largas, incisiones cortas, incisiones debajo de la barbilla, detrás de la oreja, ocultas en el cuero cabelludo. La elección de la incisión o vía de abordaje dependerá del cirujano, del área que queramos mejorar y de las necesidades de la paciente.

¿Puede el lifting combinarse con otros tratamientos?

El lifting facial se acompañara de liposucción de cuello y cara si es necesario, de blefaroplastia, de láser de resurfacing para las pequeñas arrugas, de materiales de relleno, injertos de grasa. Es decir, es un tratamiento integral destinado a recuperar la belleza perdida posicionando las estructuras faciales en su ubicación original a través de mínimas incisiones y tratamientos complementarios.

¿Cómo es el postoperatorio del lifting facial?

Dependiendo del tipo de lifting realizado, la operación durará entre dos y cuatro horas, después de la cual dejaremos unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo durante unos días. El lifting facial es una cirugía relativamente agresiva que necesita de unas dos semanas para una recuperación total. Las cicatrices evolucionan durante los primeros meses, pero desde las dos semanas ya se pueden maquillar.

Tratamientos relacionados

Cirugía de párpados

Uno de los primeros signos visibles del proceso de envejecimiento natural de las personas es la alteración de las proporciones y la armonía en el área de los ojos y los párpados. Con el paso del tiempo vemos como la cola de la ceja se hace más pesada y cae, vemos como se acumula un…

Lipoláser de papada

La papada es un problema estético que afecta y preocupa tanto a mujeres como a hombres. El doble mentón puede aparecer por factores como el sobrepeso, la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flacidez de la piel, aunque también puede estar originada por predisposición genética. ¿En qué consiste la eliminación de…

Cirugía de nariz

Cada cara tiene una nariz individual y proporcionada. La labor del cirujano es descubrirla, transmitírsela al paciente y sobre todo, ser capaz de reproducirla mediante la intervención quirúrgica.   ¿Cómo se realiza la Cirugía Nasal? La operación se realiza siempre en quirófano, y dependiendo del paciente se puede realizar con anestesia local y sedación con…

Cirugía de orejas

Las orejas son una parte que dicen mucho de nosotros y aportan mucha personalidad a nuestro rostro. Son todo un referente en la composición general de nuestros rasgos faciales. Con la otoplastia se pretende conseguir una forma estética que equilibre y realce todos nuestros rasgos de manera armónica.   ¿En qué consiste la Cirugía de Orejas? La otoplastia es…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha