La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza.

¿Qué es la Voluminización Facial?

La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias, ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácido Hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices, que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido, devolviendo a la cara los volúmenes anteriores perdidos con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza el rellenado facial?

Normalmente la Voluminización-Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara en cuestión.

  • 1ª sesión
    En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, etc.
  • 2ª sesión
    Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.
Tratamientos relacionados

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Ojeras

En ocasiones, la edad, el exceso de sol, la falta de cuidados cosméticos y la herencia provocan una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos (párpado inferior). Hay una producción excesiva de melanina y  dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. En otros casos o acompañando…

Cuperosis

La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.   ¿En qué consiste la Cuperosis?…

Fototerapia acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…