La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza.

¿Qué es la Voluminización Facial?

La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias, ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácido Hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices, que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido, devolviendo a la cara los volúmenes anteriores perdidos con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza el rellenado facial?

Normalmente la Voluminización-Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara en cuestión.

  • 1ª sesión
    En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, etc.
  • 2ª sesión
    Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.
    Se puede finalizar con tratamientos de Toxina Botulínica Vistabel y/o con una hidratación profunda que aporta vitaminas, sustancias hidratantes y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. El paciente puede incorporarse a su vida diaria de forma inmediata.
Tratamientos relacionados

Lesiones Pigmentarias Benignas

  Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre…

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Rejuvenecimiento facial (ClearLift)

La tecnología de ELEKTRA by ClearLift  ha sido premiada como “Mejor Tratamiento Antienvejecimiento 2016″ durante los prestigiosos premios internacionales “My Face My Body Awards”. Gracias a este tratamiento devolvemos luminosidad a la piel, eliminamos pequeñas arrugas, manchas, suavizamos los poros, devolviendo frescura a la cara, cuello y escote, y todo ello sin dolor ni ningún tiempo de recuperación post tratamiento.…

Ultherapy

El único lifting no invasivo aprobado por la FDA para tensar la piel del rostro y cuello. ¿Qué es Ultherapy? El tratamiento Ultherapy es el único procedimiento no invasivo aprobado por la FDA para la elevación de la piel del cuello, las cejas y el bajo mentón así como para mejorar las líneas y arrugas…

Cuperosis

La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.   ¿En qué consiste la Cuperosis?…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha