La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza.

¿Qué es la Voluminización Facial?

La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias, ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácido Hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices, que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido, devolviendo a la cara los volúmenes anteriores perdidos con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza el rellenado facial?

Normalmente la Voluminización-Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara en cuestión.

  • 1ª sesión
    En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, etc.
  • 2ª sesión
    Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.
Tratamientos relacionados

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Radiofrecuencia facial

Es el último tratamiento para la flacidez de cara y cuello. Con este tratamiento se consigue un efecto “lifting” duradero y una mejoría del aspecto de la piel, eliminando pequeñas arrugas superficiales y aportando más luminosidad a la cara y el cuello. ¿En qué consiste la radiofrecuencia facial? La radiofrecuencia facial es un tratamiento ideal para…

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Retensado del Ovalo Facial

Es un nuevo concepto de tratamiento facial para mejorar la flaccidez cutánea de leve a moderada en los tercios medio e inferior de la cara y para tratamientos de reestructuración de la dermis.   ¿En que consiste? Actualmente este tratamiento se viene realizando con la novedosa técnica de Hilos Tensores. Si desea recibir más información…

Mesoterapia Facial

A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el…