La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza.

¿Qué es la Voluminización Facial?

La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias, ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácido Hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices, que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido, devolviendo a la cara los volúmenes anteriores perdidos con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza el rellenado facial?

Normalmente la Voluminización-Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara en cuestión.

  • 1ª sesión
    En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, etc.
  • 2ª sesión
    Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.
Tratamientos relacionados

Alma HybridTM

Alma HybridTM es la última y avanzada plataforma desarrollada por Alma que ofrece un concepto revolucionario y muy innovador en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y la mejora de cicatrices de todo tipo. Diseñado para una amplia gama de tratamientos ablativos, no ablativos y térmicos, Alma HybridTM es una plataforma híbrida que combina…

Ultherapy

El único lifting no invasivo aprobado por la FDA para tensar la piel del rostro y cuello. ¿Qué es Ultherapy? El tratamiento Ultherapy es el único procedimiento no invasivo aprobado por la FDA para la elevación de la piel del cuello, las cejas y el bajo mentón así como para mejorar las líneas y arrugas…

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Hilos Tensores

En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor: los hilos tensores.   ¿Qué son los Hilos Tensores? Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo…

Fototerapia acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…