Existen numerosas razones por las cuales una mujer decide someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el volumen de sus mamas, aunque la más importante suele ser un déficit o pérdida de su identidad femenina por un volumen deficitario de las mismas.

El aumento mamario es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano, habitualmente con una sedación profunda o anestesia general, viene a durar aproximadamente una o dos horas y si se realiza por la mañana no suele precisar ingreso hospitalario.
Dependiendo de cada caso individualizado, la prótesis de gel de silicona se colocará delante o detrás del músculo pectoral mayor para obtener un resultado más armónico con el tórax y mama de la paciente.

 

¿Qué es el aumento de pecho?

La mamoplastia o aumento de pecho,  es una cirugía sencilla destinada a aumentar el tamaño de las mamas.

El aumento de pecho está indicado en aquelllos casos donde mujeres con un pecho pequeño, asimétrico o que ha perdido volumen debido a la lactancia, desean lucir un volumen mayor. Ésta, una intervención, rápida y sencilla, que se realiza de forma ambulatoria en apenas un par de horas de quirófano.

Para una mayor comodidad, se emplea anestesia general, el paciente no siente ningún tipo de molestia ni dolor durante la operación.

La recuperación del paciente ,dura aproximadamente una semana, durante este periodo la paciente puede realizar una vida normal en su casa.

¿Para quién está indicado el tratamiento de aumento de pecho?

El pecho femenino es, además de símbolo de feminidad, un elemento esencial dentro de la belleza femenina. Es por esto, que muchas mujeres deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho con prótesis.  También existen otras causas físicas por las que mujeres de todas las edades necesitan un aumento de pecho.

Algunos de los motivos aducidos por las pacientes de aumento de pecho o mamoplastia  son:

  • Atrofia Post-lactancia. El pecho pierde su forma y firmeza después del embarazo y la lactancia.
  • Pérdida de peso. Una gran pérdida de peso tiene como resultado una pérdida de volumen de pecho.
  • Falta de tejido mamario o Hipoplasia.
  • Asimetría mamaria: El pecho no se desarrolla por igual en el crecimiento.
  • Pacientes que han sufrido mastectomía.
  • Estética. Mucha mujeres sienten el deseo de aumentar el volumen de sus pechos por gustos estéticos.

 

¿En qué consiste el procedimiento de aumento mamario?

Esta intervención consiste en colocar unos implantes de gel cohesivo que aumentan el tamaño del pecho y le dan la forma deseada. Disponemos del mejor equipo de cirujanos para el  aumento de pecho.

El implante se coloca en el pecho accediendo a través de una incisión que es determinada por el cirujano en cada caso.

Los distinto tipos de incisiones pueden ser:

  • Vía Periareolar: La incisión es realizada en el borde inferior de la areola . El resultado es que la cicatriz es imperceptible y se disimula perfectamente.
  • Vía Inframamaria: La incisión es realizada en el surco submamario .El resultado es que la cicatriz queda oculta bajo ésta.

Dependiendo de cada caso, y previo exhaustivo estudio,  el implante mamario será de dos tipos:

  • Aumento de pecho subglandular: La prótesis se coloca por encima del músculo pectoral tras los tejidos de la mama. Este tipo de cirugía se recomienda para mujeres con una glándula mamaría más desarrollada. Este tipo de cirugía es más sencillo y de más fácil recuperación.
  • Aumento de pecho submuscular: La prótesis se coloca entre la pared pectoral y el músculo. Este tipo de cirugía se recomienda para  mujeres con un tejido mamario escaso. Este método ofrece un  resultado más natural al tacto.

 

 

¿Es doloroso el aumento de pecho?

El aumento de pecho se realiza, en quirófano, de forma ambulatoria y bajo anestesia general, por lo que la paciente no siente ningún dolor durante la intervención.

El postoperatorio de la cirugía de aumento de pecho puede resultar incómodo los primeros días, la paciente recupera su rutina habitual en 5 ó 7 días.

Para una correcta recuperación, lo más importante es seguir correctamente las prescripciones y recomendaciones  de su cirujano médico tras la intervención.

Tipos de prótesis mamarias

En instituto médico Miramar sólo usamos prótesis gel de silicona de la más alta gama. El resultado de la cirugía es un aumento el pecho de forma natural y con el resultado esperado por la paciente.  En el estudio previo con el paciente se ha de elegir el tipo de prótesis deseado:

  • Prótesis redondas: Para pacientes que buscan conseguir escotes más pronunciados. Se consigue un efecto “push-up”, rellenando el polo superior.
  • Prótesis anatómicas: También conocidas como “gotas de agua”. Destinado para pacientes que buscan un pecho más natural. Recomendadas para pacientes con muy poco pecho o con mamas tuberosas.

Cumplimos con las normativas sanitarias más exigentes. Todas las prótesis están aprobadas por la CE y ofrecen la máxima seguridad y confianza.

 

Preoperatorio de implante de pecho

El implante de pecho requiere de una serie de pruebas médicas o preoperatorio, el equipo médico examinará a la paciene exhaustivamente y la realizarán una serie de pruebas y analíticas. El objetivo de estas pruebas es confirmar que se trata de una mujer apta para este tipo de intervenciones. Entre las pruebas a realizar se pueden encuentrar las siguientes:

  • Analítica de sangre
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax
  • Mamografía
  • Ecografía de mama
  • Evaluación psicológica

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Al tratarse de una cirugía sencilla y poco invasiva, habitualmente,el periodo de recuperación de una mamoplastia es de aproximadamente una semana.

Lo más importante tras una cirugía, sea cual sea, es seguir las pautas que le indique su cirujano.

El cirujano le indicará de manera clara qué tipo de reposo deberá guardar y cuales son las limitaciones físicas de este periodo. La paciente podrá recuperar su rutina habitual a partir del tercer/quinto día.

Tratamientos relacionados

Lipoláser

La liposucción asistida con láser ó Lipoláser es un procedimiento láser de alta precisión y mínimamente invasivo, indicado en la corrección de obesidades localizadas resistentes a la pérdida de peso que provocan alteraciones de la silueta corporal (papada, michelines, cartucheras, etc.), en determinadas zonas del cuerpo, debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no…

Reducción de pecho

La reducción de mamas es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano con anestesia general y que precisa un día de ingreso hospitalario. Durante la intervención, que viene a durar aproximadamente tres horas, se reduce el volumen de la mama hasta el tamaño deseado, se reduce el tamaño da la areola hasta proporcionarlo al…

Abdominoplastia

Con el paso del tiempo en general, con los embarazos y cirugías abdominales en particular, la zona abdominal se resiente y manifiesta una serie de alteraciones estéticas que pueden ser corregidas mediante la abdominoplastia.   ¿En qué consiste? La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una intervención que se realiza habitualmente bajo anestesia general y con al menos…

Elevación de pecho

A la hora de determinar los rasgos femeninos en una mujer o definir su identidad sexual, es indudable que las mamas ocupan un lugar preferente en cuanto a importancia y prevalencia sobre otros marcadores físicos de dicha condición. A diferencia de la reducción de mamas, el problema no es un exceso de volumen, sino una…

Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos o bien un exceso de grasa en la zona. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. La cirugía puede ser una opción para ayudar a eliminar el exceso de tejido.    ¿En qué…

Aumento de pecho

Existen numerosas razones por las cuales una mujer decide someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el volumen de sus mamas, aunque la más importante suele ser un déficit o pérdida de su identidad femenina por un volumen deficitario de las mismas. El aumento mamario es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano, habitualmente…