¿Para quién está indicado el tratamiento de aumento de pecho?
El pecho femenino es, además de símbolo de feminidad, un elemento esencial dentro de la belleza femenina. Es por esto, que muchas mujeres deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho con prótesis. También existen otras causas físicas por las que mujeres de todas las edades necesitan un aumento de pecho.
Algunos de los motivos aducidos por las pacientes de aumento de pecho o mamoplastia son:
- Atrofia Post-lactancia. El pecho pierde su forma y firmeza después del embarazo y la lactancia.
- Pérdida de peso. Una gran pérdida de peso tiene como resultado una pérdida de volumen de pecho.
- Falta de tejido mamario o Hipoplasia.
- Asimetría mamaria: El pecho no se desarrolla por igual en el crecimiento.
- Pacientes que han sufrido mastectomía.
- Estética. Mucha mujeres sienten el deseo de aumentar el volumen de sus pechos por gustos estéticos.
¿En qué consiste el procedimiento de aumento mamario?
Esta intervención consiste en colocar unos implantes de gel cohesivo que aumentan el tamaño del pecho y le dan la forma deseada. Disponemos del mejor equipo de cirujanos para el aumento de pecho.
El implante se coloca en el pecho accediendo a través de una incisión que es determinada por el cirujano en cada caso.
Los distinto tipos de incisiones pueden ser:
- Vía Periareolar: La incisión es realizada en el borde inferior de la areola . El resultado es que la cicatriz es imperceptible y se disimula perfectamente.
- Vía Inframamaria: La incisión es realizada en el surco submamario .El resultado es que la cicatriz queda oculta bajo ésta.
Dependiendo de cada caso, y previo exhaustivo estudio, el implante mamario será de dos tipos:
- Aumento de pecho subglandular: La prótesis se coloca por encima del músculo pectoral tras los tejidos de la mama. Este tipo de cirugía se recomienda para mujeres con una glándula mamaría más desarrollada. Este tipo de cirugía es más sencillo y de más fácil recuperación.
- Aumento de pecho submuscular: La prótesis se coloca entre la pared pectoral y el músculo. Este tipo de cirugía se recomienda para mujeres con un tejido mamario escaso. Este método ofrece un resultado más natural al tacto.
¿Es doloroso el aumento de pecho?
El aumento de pecho se realiza, en quirófano, de forma ambulatoria y bajo anestesia general, por lo que la paciente no siente ningún dolor durante la intervención.
El postoperatorio de la cirugía de aumento de pecho puede resultar incómodo los primeros días, la paciente recupera su rutina habitual en 5 ó 7 días.
Para una correcta recuperación, lo más importante es seguir correctamente las prescripciones y recomendaciones de su cirujano médico tras la intervención.
Tipos de prótesis mamarias
En instituto médico Miramar sólo usamos prótesis gel de silicona de la más alta gama. El resultado de la cirugía es un aumento el pecho de forma natural y con el resultado esperado por la paciente. En el estudio previo con el paciente se ha de elegir el tipo de prótesis deseado:
- Prótesis redondas: Para pacientes que buscan conseguir escotes más pronunciados. Se consigue un efecto “push-up”, rellenando el polo superior.
- Prótesis anatómicas: También conocidas como “gotas de agua”. Destinado para pacientes que buscan un pecho más natural. Recomendadas para pacientes con muy poco pecho o con mamas tuberosas.
Cumplimos con las normativas sanitarias más exigentes. Todas las prótesis están aprobadas por la CE y ofrecen la máxima seguridad y confianza.
Preoperatorio de implante de pecho
El implante de pecho requiere de una serie de pruebas médicas o preoperatorio, el equipo médico examinará a la paciene exhaustivamente y la realizarán una serie de pruebas y analíticas. El objetivo de estas pruebas es confirmar que se trata de una mujer apta para este tipo de intervenciones. Entre las pruebas a realizar se pueden encuentrar las siguientes:
- Analítica de sangre
- Electrocardiograma
- Radiografía de tórax
- Mamografía
- Ecografía de mama
- Evaluación psicológica
¿Cómo es el postoperatorio?
Al tratarse de una cirugía sencilla y poco invasiva, habitualmente,el periodo de recuperación de una mamoplastia es de aproximadamente una semana.
Lo más importante tras una cirugía, sea cual sea, es seguir las pautas que le indique su cirujano.
El cirujano le indicará de manera clara qué tipo de reposo deberá guardar y cuales son las limitaciones físicas de este periodo. La paciente podrá recuperar su rutina habitual a partir del tercer/quinto día.