Actualmente la cirugía mínimamente invasiva de varices con Endoláser Multidiode 980 nm. permite resolver la patología venosa profunda de forma rápida, sencilla y segura. Aplicando la energía del láser mediante una fibra óptica dentro de la vena, es posible tratar las varices con anestesia local de forma ambulatoria, sin dejar antiestéticas cicatrices, con mínimas molestias y volviendo a su vida cotidiana de forma inmediata.

 

Tratamiento

Numerosos estudios demuestran que el sellado de la variz sin extracción con Endoláser es una técnica mucho menos agresiva y más segura que la cirugía convencional, además pueden tratarse varices de muy grueso calibre y en múltiples localizaciones.
Pueden tratarse generalmente todos los pacientes que antes se operaban, sin los inconvenientes de la cirugía abierta. Es necesario realizar una exploración exhaustiva previa con Ecodoppler y no importa si antes ha sido operado de varices con técnica convencional.
En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los láseres actuales para el tratamiento de varices, entre ellos el Endoláser Multidiode 980nm.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

En la actualidad, aplicando la energía del láser mediante una fibra óptica dentro de la vena, es posible tratar las varices esenciales por punción y anestesia local en forma ambulatoria guiados por Ecodoppler, sin dejar antiestéticas cicatrices, volviendo a su domicilio el mismo día e incorporándose, en la mayoría de los casos, a su trabajo de forma inmediata.
Numerosos estudios demuestran que el sellado de la variz sin extracción con Endoláser es una técnica mucho menos agresiva y más segura que la cirugía convencional, además pueden tratarse varices de muy grueso calibre y en múltiples localizaciones.

¿Qué tipo de paciente es candidato?

Pueden tratarse generalmente todos los pacientes que antes se operaban, sin los inconvenientes de la cirugía abierta. Es necesario realizar una exploración exhaustiva previa con Ecodoppler y no importa si antes ha sido operado de varices con técnica convencional. Su cirujano le explicara cada uno de los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado.

¿Es doloroso?

El procedimiento es completamente indoloro, en los sitios en los que se realiza la punción se utiliza anestesia local. En el momento de activar el láser, el anestesista seda y analgesia al paciente, no se siente el más mínimo dolor.
Aparecen molestias en las venas superficiales a los 8/10 días derivadas de la aplicación de la espuma esclerosante.

¿Cuándo puedo incorporarme a mi actividad habitual?

No se debe realizar reposo, la actividad debe ser reducida durante las primeras 48 horas, a partir de ahí y de forma progresiva, se debe realizar una vida normal.
A los pacientes que están muchas horas de pie por cuestiones laborales, es aconsejable se tomen unos 5 días. A las 2 semanas se pueden realizar deportes.

¿Pueden volver a aparecer las varices?

En Instituto Médico Miramar realizamos un seguimiento de 2 años, con este aseguramos a los pacientes de que en los puntos que han sido tratados no tienen nuevas varices. Es posible que puedan aparecer varices en otros territorios diferentes a los tratados.

Tratamientos relacionados

Fotodepilación Médica

FOTODEPILACIÓN MÉDICA FEMENINA La depilación femenina se ha convertido en una necesidad para todas las mujeres, por eso la fotodepilación es hoy en día una de las grandes demandas, ya que es un método cómodo, seguro, definitivo e indoloro. La fotodepilación es un tratamiento médico que consiste en eliminar el vello mediante el láser más…

Cavitación

La lipocavitación es un tratamiento no agresivo basado en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso, en el que provocan un fenómeno denominado “cavitación”, que supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implosionan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva…

Promoción tratamiento celulitis

¿Sabías que casi el 90% de las mujeres tiene celulitis independientemente de su peso y características? La celulitis, también conocida como piel de naranja, se forma debido a la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, sobre todo en zonas concretas como los glúteos y los muslos. Se trata de un trastorno circulatorio que afecta a las…

Presentación

Bienvenidos a Instituto Médico Miramar Si algo caracteriza a Instituto Médico Miramar es la profesionalidad y buen hacer. Ofrecer a nuestros pacientes la excelencia en sus tratamientos viene siendo nuestra máxima prioridad en los más de 30 años que nos avalan. Somos el primer centro de Andalucía con mayor tecnología, manteniendo así el  liderazgo en…

Radiofrecuencia Accent

Equipo con energía electromagnética que nos permite trabajar remodelación corporal y tratamientos de flacidez facial y corporal.

Terapias Manuales

Si bien es cierto que actualmente podemos contar con aparatología específica para tratar cada caso específico, también debemos saber que el beneficio y bienestar que va a producir una terapia manual y natural, es incalculable. De hecho, este tipo de tratamientos son clave en muchas intervenciones en forma de pre y post intervención, para en…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha