Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen líneas y arrugas de expresión, ya que la piel va perdiendo elasticidad y flexibilidad.

 

¿En qué consisten los tratamiento antiarrugas?

En su primera visita al Instituto Médico Miramar, un médico especializado en Medicina Estética le pasará una consulta para ver las diferentes opciones disponibles para tratar su caso.

En el Instituto Médico Miramar somos especialistas en medicina antiaging o antienvejecimiento. Es esta una práctica médica centrada en rejuvenecer el rostro y el cuerpo de nuestros pacientes y disimular el proceso de envejecimiento. Esto se consigue a través de la reducción de manchas y arrugas, mejorando a su vez la calidad de la piel, aportando luminosidad y elasticidad.

Estos procedimientos se llevan a cabo sin cirugía o mediante pequeñas intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo se eliminan las arrugas?

Los principales métodos para la eliminación de arrugas son los rellenos faciales con inyectables biocompatibles y el pelling o dermoabrasión.

Los rellenos faciales consisten en la inyección bajo la piel de sustancias como ácido hialurónico y otro tipo de sustancias biocompatibles, que alisan las arrugas de la piel , empujándolas desde dentro. Este tratamiento elimina o disimula las arrugas del rostro, corrigiendo las líneas finas y superficiales, disminuye la flaccidez de la piel y consigue recuperar el volumen perdido por el envejecimiento.

¿Cuánto cuesta eliminar las arrugas?

En función de la densidad de las arrugas sobre la piel, de la profundidad de las mismas y del estado de la piel en general, la eliminación de las arrugas requiere de un mayor o menor esfuerzo. Así, las arrugas mas profundas requieren de más de una sesión para su eliminación o completa mitigación. En el caso de que haya un gran numero de arrugas finas, el pelling químico ofrece muy buenos resultados, pero requiere de un mayor tiempo de recuperación tras la sesión.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento de reducción de arrugas tiene una duración variable que depende mucho del estado general de la piel del paciente. Por lo general cada sesión del tratamiento dura unos 45 minutos, pudiendo ser necesarias 2 ó 3 sesiones para la obtención de los resultados deseados. Los efectos visibles del tratamiento tienen una duración aproximada de 6-8 meses.

¿Cuándo se verá el resultado de eliminación de arrugas?

Dependiendo del tipo de tratamiento realizado, los resultados tardarán más o menos en alcanzar sus estado óptimo. Aunque los primeros resultados pueden comenzar a apreciarse de forma casi inmediata, a los pocos dias de hecho, una vez que la inflamación ha bajado, es aproximadamente a las tres semanas cuando comienzan a apreciarse los resultados definitivos.

En los tratamientos de relleno con ácido hialurónico, al ser este un componente natural, que se va integrando con el resto del tejido y es absorbido de manera progresiva por el organismo, se necesitan alrededor de dos o tres semanas para alcanzar unos resultados definitivos.

¿Para qué zonas está indicado el tratamiento de reducción de arrugas?

Normalmente su aplicación es en arrugas de expresión localizadas en la frente, el entrecejo y la zona de las patas de gallo (zona periorbital) producidas por un exceso de gesticulación y que permanecen en estado de reposo, respetando siempre el movimiento natural de estas áreas.

¿Hay algún efecto secundario en el tratamiento?

Como cualquier otro tratamiento médico, los tratamientos de reducción de arrugas no están exentos de riesgos, y pueden producir efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios pueden ser:

  • Irritación o Enrojecimiento de la piel: uno de los efectos secundarios más habituales, suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.
  • Hinchazón de la zona: Al introducir material externo debajo de la piel, es normal que se note hasta que se asiente.
  • Hematomas: Pueden estar causados por la reacción del cuerpo ante agentes externos y/o los microsangrados internos. Suelen desaparecer a las pocas horas de la aplicación.
  • Reacción alérgica. Es uno de los efectos secundarios más peligrosos, es necesario asegurarse de que todos los componentes nos resulten inocuos.

¿Existe un tiempo de recuperación?

La piel de cada persona es distinta y también lo son sus condiciones de salud. En Instituto Médico Miramar cuidamos de la piel de nuestros pacientes y nos aseguramos de que el tiempo de recuperación despues de un tratamiento de reducción de arrugas sea el menor posible. En general, para tratamientos con infiltración de ácido hialurónico, habremos de esperar entre dos y tres semanas hasta que éste se haya integrado perfectamente con nuestra piel y haya bajado la inflamación. En el caso de Peeling, el tiempo de recuperación dependerá enteramente de los materiales y técnicas utilizados.

¿Se puede hacer a cualquier edad?

Puede realizarse desde edades tempranas, cuando comienzan los signos del envejecimiento facial, que por lo general suele ser a partir de los 30 años.

¿El resultado de reducción de arrugas es natural?

Actualmente, en Instituto Médico Miramar, buscamos la naturalidad más absoluta mejorando el aspecto cansado y poco luminoso de la cara, devolviendo a los pacientes “su mejor cara”.

Tratamientos relacionados

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Retensado del Ovalo Facial

Es un nuevo concepto de tratamiento facial para mejorar la flaccidez cutánea de leve a moderada en los tercios medio e inferior de la cara y para tratamientos de reestructuración de la dermis.   ¿En que consiste? Actualmente este tratamiento se viene realizando con la novedosa técnica de Hilos Tensores. Si desea recibir más información…

Mesoterapia Facial

A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el…

Implantes de relleno

Los implantes de relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad indicados especialmente en arrugas faciales, perfilado y relleno de labios, surcos, entre otras muchas localizaciones. En Instituto Médico Miramar llevamos más de 21 años utilizando este tipo de sustancias obteniendo excelentes resultados ¿Qué son los Implantes de Relleno? Se aplica…

Fototerapia acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…