Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la pérdida de volumen en esta área, más acentuada en la época perimenopáusica y menopaúsica, determinada por la reducción de los estrógenos. Esto ocasiona un aspecto atrófico y envejecido de los genitales femeninos, predominando visualmente los labios menores sobre los mayores, que se reducen considerablemente en su tamaño.
Los materiales de relleno que se emplean para la Voluminización de labios mayores son dos:

  • Grasa corporal: la grasa se obtiene mediante una pequeña liposucción en otra zona del organismo, que se realiza con anestesia local. Se extrae la grasa, se purifica y se inyecta en los labios mayores.
  • Ácido Hialurónico de alta calidad: el Ácido Hialurónico se inyecta mediante una microcánula, con anestesia local, y se distribuye en la zona de forma homogénea. Es indoloro y el paciente se reincorpora a su trabajo inmediatamente. La duración es de 18 24 meses, siendo un procedimiento menos invasivo que el de la grasa.

 

Post-tratamiento

Es una técnica de pequeña cirugía y con mínimo riesgo, en la que el paciente retorna el mismo día a su casa, pudiendo incorporarse a su trabajo en un par de días. Los pacientes retoman su vida normal de inmediato, pudiendo continuar con su vida sexual en 2-3 días con total normalidad.

Tratamientos relacionados

Cellfina

En una sola sesión adiós a los hoyos de celulitis. Ahora en Instituto Médico Miramar podrás realizarte el tratamiento Cellfina para eliminar los hoyos de la celulitis. Pioneros en Andalucía en realizar el tratamiento Cellfina. ¿Por qué Cellfina para el tratamiento de celulitis? Estás contenta con tu cuerpo, salvo por esos hoyuelos en los muslos…

Tratamiento celulitis

La celulitis es un problema al que entre el 85 y 90% de la población se enfrentan, y dentro de este porcentaje, en mayor escala encontramos al sector femenino. Este problema viene definido por la acumulación de una serie de factores que finalmente lo desencadenan: nutrición no equilibrada, vida sedentaria, problemas circulatorios venosos, problemas circulatorios…

Remodelación corporal sin cirugía

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel nacional en la incorporación de Accent Prime, la última tecnología en remodelación corporal y tensado de la piel.  Remodelación Corporal sin Cirugía con Accent Prime Es la última evolución de la plataforma de radiofrecuencia Accent. Este innovador sistema se centra simultáneamente en la reducción de los adipocitos…

Onicomicosis

La onicomicosis es una infección superficial de las uñas de manos y pies causada por los hongos. Actualmente, se pueden eliminar los hongos de las uñas con láser, en pocas sesiones y sin efectos secundarios. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas de Luz Intensa y de Láser que existen en el mercado actual para poder tratar este…

Cavitación

La lipocavitación es un tratamiento no agresivo basado en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso, en el que provocan un fenómeno denominado «cavitación», que supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implosionan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…