Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la pérdida de volumen en esta área, más acentuada en la época perimenopáusica y menopaúsica, determinada por la reducción de los estrógenos. Esto ocasiona un aspecto atrófico y envejecido de los genitales femeninos, predominando visualmente los labios menores sobre los mayores, que se reducen considerablemente en su tamaño.
Los materiales de relleno que se emplean para la Voluminización de labios mayores son dos:

  • Grasa corporal: la grasa se obtiene mediante una pequeña liposucción en otra zona del organismo, que se realiza con anestesia local. Se extrae la grasa, se purifica y se inyecta en los labios mayores.
  • Ácido Hialurónico de alta calidad: el Ácido Hialurónico se inyecta mediante una microcánula, con anestesia local, y se distribuye en la zona de forma homogénea. Es indoloro y el paciente se reincorpora a su trabajo inmediatamente. La duración es de 18 24 meses, siendo un procedimiento menos invasivo que el de la grasa.

 

Post-tratamiento

Es una técnica de pequeña cirugía y con mínimo riesgo, en la que el paciente retorna el mismo día a su casa, pudiendo incorporarse a su trabajo en un par de días. Los pacientes retoman su vida normal de inmediato, pudiendo continuar con su vida sexual en 2-3 días con total normalidad.

Tratamientos relacionados

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…

Lesiones Dermatológicas Benignas

En la Instituto Médico Miramar, disponemos de la tecnología láser necesaria para eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y sin apenas cicatriz, de una forma rápida, indolora y segura.   Tratamiento con láser El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin…

Fotodepilación Médica

La fotodepilación médica es una terapia eficaz para la destrucción permanente y duradera del folículo piloso. Se emplean tanto Sistemas Láseres como Sistemas de Luz intensa pulsada de última generación, el mecanismo de actuación se basa en la diferente cantidad de pigmento (melanina) que tienen tanto el pelo como la piel, de esta forma al…

Remodelación corporal sin cirugía ( Accent Prime)

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel nacional en la incorporación de Accent Prime, la última tecnología en remodelación corporal y tensado de la piel.  Remodelación Corporal con Accent Prime Es la última evolución de la plataforma de radiofrecuencia Accent. Este innovador sistema se centra simultáneamente en la reducción de los adipocitos y en…

Hiperhidrosis

El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.   ¿Qué…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha