El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.

 

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una afección causada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas que provoca una producción excesiva de sudor independientemente de la temperatura o la actividad que se produce sobre todo en axilas, manos y pies.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de sustancia muy diluida, en la zona afecta de hiperhidrosis. Este producto inhibe la transmisión neuromuscular y, en consecuencia, se produce un bloqueo del exceso de la producción de sudor. Como cualquier medicamento es importante señalar que no siempre se conseguirá un bloqueo del 100% de la sudoración.

Normalmente el tratamiento se realiza en una única sesión. Habitualmente se realiza una revisión a las 2 semanas del tratamiento inicial para valorar el grado de mejoría. La infiltración se practica mediante una aguja muy fina y resulta prácticamente indolora. El efecto aparece alrededor del 3º-6º día, y (normalmente) es completo a los 15 días y su duración se establece entre 4 y 6 meses.

 

¿Qué es el tratamiento SUDOR OFF?

Gracias a la novedosa tecnología Alma SweatX basada en radiofrecuencia unipolar multifocal, a través de la combinación de la tecnología unipolar y coaxipolar, permite controlar la profundidad del calor, desactivando la acción de las glándulas sudoríparas de manera selectiva de manera temporal (4-6 meses)

Es un tratamiento de indicación médica, no invasivo que dura aproximadamente 20 minutos y muestra mejoría disminuyendo la sudoración en un porcentaje variable, sin efectos secundarios. Disminuye la sudoración en un grado (del 10 al 25%) según cada caso. El tratamiento se realiza en unas 6 sesiones, con un ritmo de una a 2 sesiones semanales.

Esta técnica no es adecuada para pacientes con dispositivos electrónicos implantados. Por ejemplo, los que poseen bombas de insulina, marcapasos y determinadas placas metálicas.

 

Tratamientos relacionados

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…

Onicomicosis

La onicomicosis es una infección superficial de las uñas de manos y pies causada por los hongos. Actualmente, se pueden eliminar los hongos de las uñas con láser, en pocas sesiones y sin efectos secundarios. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas de Luz Intensa y de Láser que existen en el mercado actual para poder tratar este…

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…

Fotodepilación Médica

La fotodepilación médica es una terapia eficaz para la destrucción permanente y duradera del folículo piloso. ¿En qué consiste la fotodepilación médica? Se emplean tanto Sistemas Láseres como Sistemas de Luz intensa pulsada de última generación, el mecanismo de actuación se basa en la diferente cantidad de pigmento (melanina) que tienen tanto el pelo como…

Cavitación

La lipocavitación es un tratamiento no agresivo basado en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso, en el que provocan un fenómeno denominado “cavitación”, que supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implosionan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva…