El ser humano transpira al hacer ejercicio, por ejemplo, para regular la temperatura corporal. Pero a veces también transpira involuntariamente, en situaciones de estrés o por problemas digestivos y cardiovasculares, el problema aparece cuando esta transpiración excede los valores normales y comienza a interferir en las actividades diarias convirtiéndose en un problema constante.

 

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una afección causada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas que provoca una producción excesiva de sudor independientemente de la temperatura o la actividad que se produce sobre todo en axilas, manos y pies.

 

1.-TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULINA (BOTOX)

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica muy diluida, en la zona afecta de hiperhidrosis. Este producto inhibe la transmisión neuromuscular y, en consecuencia, se produce un bloqueo del exceso de la producción de sudor. Como cualquier medicamento es importante señalar que no siempre se conseguirá un bloqueo del 100% de la sudoración.

Normalmente el tratamiento se realiza en una única sesión. Habitualmente se realiza una revisión a las 2 semanas del tratamiento inicial para valorar el grado de mejoría. La infiltración se practica mediante una aguja muy fina y resulta prácticamente indolora. El efecto aparece alrededor del 3º-6º día, y (normalmente) es completo a los 15 días y su duración se establece entre 4 y 6 meses.

 

2.-TRATAMIENTO SUDOR OFF

Gracias a la novedosa tecnología Alma SweatX basada en radiofrecuencia unipolar multifocal, a través de la combinación de la tecnología unipolar y coaxipolar, permite controlar la profundidad del calor, desactivando la acción de las glándulas sudoríparas de manera selectiva de manera temporal (4-6 meses)

Es un tratamiento de indicación médica, no invasivo que dura aproximadamente 20 minutos y muestra mejoría disminuyendo la sudoración en un porcentaje variable, sin efectos secundarios. Disminuye la sudoración en un grado (del 10 al 25%) según cada caso. El tratamiento se realiza en unas 6 sesiones, con un ritmo de una a 2 sesiones semanales.

Esta técnica no es adecuada para pacientes con dispositivos electrónicos implantados. Por ejemplo, los que poseen bombas de insulina, marcapasos y determinadas placas metálicas.

 

Tratamientos relacionados

Voluminización de labios mayores

Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.   ¿Cómo es el procedimiento? Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la…

Radiofrecuencia + Ultrasonidos (Accent Ultra)

Es el último tratamiento para la celulitis generalizada y localizada. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de la piel con un cabezal emisor de radiofrecuencia que calienta la grasa subcutánea, manteniendo refrigerada la piel a nivel superficial.   ACCENT XL-ULTRA Con este tratamiento se consigue una reducción significativa de la piel de naranja…

Fotodepilación Médica

FOTODEPILACIÓN MÉDICA FEMENINA La depilación femenina se ha convertido en una necesidad para todas las mujeres, por eso la fotodepilación es hoy en día una de las grandes demandas, ya que es un método cómodo, seguro, definitivo e indoloro. La fotodepilación es un tratamiento médico que consiste en eliminar el vello mediante el láser más…

Eliminación de tatuajes

La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado considerablemente en los últimos años, siendo el motivo laboral uno de las principales razones. Querer eliminar ese tatuaje que ya no nos gusta o simplemente no nos parece apropiado, puede convertirse en una auténtica odisea. Antecedentes en los tratamientos de Eliminación de Tatuajes En las dos…

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia…

Mesoterapia corporal

La Mesoterapia corporal es un tratamiento utilizado especialmente para reducir la celulitis y mejorar la denominada piel de naranja. Consiste en la infiltración subcutánea de principios activos eficaces contra los factores que influyen en la celulitis. ¿En qué consiste? Es una técnica consistente en la administración de medicamentos sobre la piel con agujas extremadamente finas, aplicando estos medicamentos específicamente…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha