122017abr
Consejos y cuidados para Semana Santa

Consejos y cuidados para Semana Santa

¿Semana Santa y descanso? Con las vacaciones a la vuelta de la esquina durante estos días paradójicamente lo que menos hacemos es descansar y dedicarnos el suficiente tiempo a cuidarnos. Nos gusta pasar el máximo tiempo posible fuera, al aire libre, disfrutar del sol, el mar o el campo y la montaña, descuidando a veces nuestra piel y rutina de belleza y alimentación. Por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos y cuidados para estas vacaciones de Semana Santa. Con pequeños gestos siempre podemos conseguir grandes cosas.

No olvides el protector solar

¿No hace falta que repitamos que los rayos UV son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel, verdad? Es fundamental cuidarnos de los rayos del sol no sólo en nuestra piel sino también nuestros ojos y cabello. Usa un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel y jamás te expongas al sol sin protección.

consejos belleza semana santa

Objetivo: hidratación

En estos días de ajetreo vacacional es más importante que nunca tener en cuenta nuestra hidratación, especialmente si va a haber una exposición más prolongada al sol. No olvides intentar tomar 2 litros de agua diarios, con ello además ayudarás a que tu piel luzca mucho más radiante y luminosa.

consejos vacaciones semana santa

Limpia tu rostro

Aunque en estos días nuestros horarios se alteran un poco, procura no romper con tu rutina de cuidados faciales. Al finalizar el día limpia tu rostro con tus cosméticos habituales, ayudando a eliminar las impurezas atraídas durante el día. ¡Y sin falta crema hidratante! Es un imprescindible para mantener tu piel fresca, hidratada y cuidada.

consejos vacaciones semana santa

Haz algo de deporte

Aprovecha el tener más tiempo libre durante estas vacaciones para dedicar parte de él a realizar alguna actividad física. Las posibilidades son infinitas para disfrutar al aire libre del entorno, como por ejemplo salir a hacer una ruta en bicicleta o senderismo.

consejos bienestar vacaciones

Cuidado con las grasas y dulces de tus platos

La Semana Santa es sinónimo de torrijas, tortillas, potajes y una infinidad de manjares calóricos típicos de la tradición gastronómica de estas fechas. Intenta comer de forma variada, sin abusar y procurando elegir alimentos de baja densidad calórica. Una de las claves fundamentales se encuentra en el equilibrio, compensa tus comidas siempre que puedas pero sin saltarte ninguna de ellas.

consejos nutrición semana santa

¿Listos para disfrutar de las vacaciones? Con estos pequeños consejos, seguro que logras en estas fechas estar en plena forma y, sobre todo, sintiéndote bien contigo misma/o. ¡Feliz Semana Santa!