La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza.

¿Qué es la Voluminización Facial?

La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias, ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácido Hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno facial con ácido hialurónico?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices, que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido, devolviendo a la cara los volúmenes anteriores perdidos con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza el relleno facial con ácido hialurónico?

Normalmente la aumento de volumen se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara en cuestión.

  • 1ª sesión
    En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, labios, etc.
  • 2ª sesión
    Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.

¿Qué es el aumento de volumen con ácido hialurónico?

El aumento de volumen con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad indicados especialmente en arrugas faciales, perfilado y relleno de labios, surcos, entre otras muchas localizaciones. En Instituto Médico Miramar llevamos más de 21 años utilizando este tipo de sustancias obteniendo excelentes resultados

Se aplica mediante inyecciones realizadas en determinados puntos de la cara llamados códigos faciales, con objeto de devolver a la cara un aspecto más juvenil y estético. Su aplicación es indolora.

¿Qué tipos de Rellenos hay?

Básicamente existen dos tipos de implantes: los reabsorbibles y los permanentes. Los implantes reabsorbibles son sustancias con una vida que varía ente 6 meses y 2.5 años, dependiendo de su densidad, profundidad de aplicación, así como de la edad del paciente y circunstancias del mismo.
Los permanentes no son reabsorbibles y, hoy en día, no es legal su inyección. Por este motivo, es de vital importancia conocer el producto que se va a inyectar, conociendo su calidad y composición.

¿Puedo inyectarme ácido hialurónico a cualquier edad?

Este tratamiento puede realizarse desde edades tempranas, cuando comienzan los signos del envejecimiento facial que suele ser a partir de los 30 años, pero variará en función de cada paciente. Las zonas que más se tratan a edades tempranas son el aumento de labios y la corrección de nariz con ácido hialurónico.

Aumento de labios con ácido hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su volumen, definir el perfilado y elevar las comisuras.

En muchos casos no es necesario aumentar el volumen sino solo definirlos y revitalizarlos, hidratando nuestro labio y aportando toda la jugosidad que necesita.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo y los efectos disminuyen con el tiempo. Esto dependerá del cuidado y del estado de la piel de cada paciente.

Rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico

La rinomodelación con ácido hialurónico es una técnica que permite modificar la nariz sin necesidad de cirugía. Con el ácido hialurónico, conseguimos corregir ciertas áreas nasales mediante la infiltración en puntos concretos de la nariz.

Con la rinomodelación podemos estrechar y elevar la punta nasal, corregir el caballete o dorso de la nariz.

La rinomodelación suele realizarse en 1 o 2 sesiones que no duran más de 30 minutos. Los resultados se aprecian inmediatamente y a continuación el paciente puede proseguir con su habitual vida social y laboral.

¿Cómo se realiza el relleno con ácido hialurónico?

El tratamiento se realiza con anestesia local de la zona a tratar, y no dura más de 30 minutos. Después del tratamiento el paciente notara la zona algo inflamada e irritada, desapareciendo cualquier signo visible en menos de 24 horas, pudiéndose incorporar a su tarea diaria casi de forma inmediata.

Tratamientos relacionados