Las 3 preguntas clave sobre fotodepilación

Las 3 preguntas clave sobre fotodepilación

8 febrero, 2016

La fotodepilación es una técnica médica que utiliza la luz  para eliminar el vello y el folículo que lo produce existente en zonas como por ejemplo las ingles, las axilas y las piernas. En la actualidad, tanto hombres como mujeres acuden a la consulta de los profesionales solicitando esta intervención.

A día de hoy es una de las técnicas más extendidas y conocidas, no obstante todavía hay dudas que surgen a los pacientes en torno al proceso del tratamiento y especialmente a sus resultados. Hoy os aclaramos tres de las principales dudas que se plantean los pacientes antes de decidirse a dar el paso definitivo.

¿Duele la fotodepilación?

La sensación de molestia tras el disparo con el sistema láser que se utilice puede variar, siendo equivalente a una pequeña presión en la epidermis o una gomilla estirada sobre la piel.Los profesionales en Medicina Estética suelen explicar al paciente que es más molesto que un afeitado pero menos que una cera.

Para tener resultados más específicos sobre el umbral del dolor de cada paciente, los expertos suelen realizar una pequeña prueba de tolerancia y de valoración a las personas que acuden a sus consultas. Esta prueba requiere una valoración a las 24-72 horas posteriores.

¿Volverá a aparecer el vello una vez finalizado el tratamiento?

Es importante valorar las características de cada paciente para asegurar que el tratamiento de fotodepilación va a ser permanente y duradero. Sin dejar de lado los rasgos y respuestas de cada zona corporal a tratar. Dicho de otra manera: el folículo piloso de las axilas no va a responder igual que el del mentón, por ejemplo.

Los niveles hormonales en una paciente varían a lo largo del tratamiento y pueden aparecer nuevos folículos activos que fabriquen vello en zonas donde ya no existía. Es por ello que es importante tener un historial clínico completo para poder controlar esas variables individuales.

¿Es necesario un tratamiento hormonal para afianzar los resultados?

En el caso de pacientes con vello en zonas anómalas, es imprescindible una analítica hormonal (con hormonas ginecológicas). Si existen alteraciones significativas, se debe complementar  la depilación láser con un tratamiento oral hormonal.

De esta manera se consiguen mejores resultados a largo plazo. No obstante, estos pacientes siempre tendrán que realizar sesiones de mantenimiento de entre 1 y 2 sesiones anuales para mantener los buenos resultados.

Si desea recibir más información sobre nuestro tratamiento de fotodepilación, solicite ahora una primera consulta informativa gratuita y nuestro equipo médico evaluará su caso.

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora