Fotodepilación médica

Fotodepilación médica

FOTODEPILACIÓN MÉDICA FEMENINA

La depilación femenina se ha convertido en una necesidad para todas las mujeres, por eso la fotodepilación es hoy en día una de las grandes demandas, ya que es un método cómodo, seguro, definitivo e indoloro. La fotodepilación es un tratamiento médico que consiste en eliminar el vello mediante el láser más adecuado para cada paciente.

Tecnologías empleadas para la Fotodepilación Femenina: Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL)

Ambas tecnologías son válidas, siendo solamente el médico el que, teniendo en cuenta las características de cada paciente, elija una u otra o las dos para realizar depilación médica permanente.
En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas actuales para Fotodepilación Médica, con una experiencia de más de 30 años en el manejo de los mismos. Tanto el láser como la Luz Intensa Pulsada actúan mediante un proceso llamado “Fototermólisis Selectiva”, (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción) y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la Fotodepilación en Mujeres?

El 75% de nuestros pacientes se depilan en las 12 primeras sesiones de tratamiento, guardando siempre los intervalos de fase de crecimiento que su médico le aconsejara. En casos problema en los que el vello es más claro y fino y la piel es más oscura, o en casos de fuerte influencia hormonal, el número de sesiones será mayor.

FOTODEPILACIÓN INTIMA FEMENINA

En los últimos años, se ha puesto en auge la fotodepilación de la zona íntima. Este tipo de tratamiento médico-estético consiste en la eliminación de forma permanente y definitiva del vello que se encuentra en la zona genital.

¿Qué zonas se pueden fotodepilar?

A la hora de realizar el tratamiento de fotodepilación íntima tenemos que diferenciar distintas zonas:

  • Tiras normales.El vello que sobresale de la ropa íntima, comúnmente conocido como ingles.
  • Tiras ampliadas.Incluye los laterales del vello de las inglés, la zona superior del monte de Venus delimitando la línea horizontal y la zona del interglúteo. Este tipo de tiras abarcaría las tiras normales más 2 cm aproximadamente hacia la zona interna del pubis.
  • Bikini completo.Incluye los labios mayores y todo el vello de la zona púbica.

¿Qué protocolos de tratamiento se pueden realizar?

Se pueden realizan 4 sesiones en un año, 7 en dos años y 12 en aproximadamente cuatro años, dependiendo de cada caso concreto.

¿Qué sistemas se aplican en fotodepilación íntima?

En principio se puede aplicar cualquier sistema de fotodepilación, es decir, cualquier láser de Diodo, láser de Alejandrita, las nuevas luces LEO o los clásicos IPL. El inconveniente es que los sistemas que llevan gel indiscutiblemente producen una sensación más molesta a la paciente a la hora de realizarlos.
En Instituto Médico Miramar, para este tipo de tratamientos optamos por un sistema de láser que no requiera de gel, es decir, un sistema de aire, por comodidad y bienestar para la paciente. Por ello actualmente trabajamos con los láseres de Alejandrita para la fotodepilación íntima.

Indicaciones antes de la fotodepilación íntima

Antes de someterse a la fotodepilación de la zona genital es importante que la paciente tenga el vello de la zona recortado, ya sea con máquina depilatoria o cuchilla unos 3 ó 4 días antes de la sesión. Así mismo es fundamental una correcta higiene genital por parte de la paciente antes de someterse a este tipo de tratamiento.

FOTODEPILACIÓN MÉDICA MASCULINA

Hoy día el hombre no admite tener pelo en zonas como la espalda y hombros e incluso en otras zonas como tórax y abdomen. En estas zonas podemos realizar fotodepilación obteniendo unos resultados duraderos.

¿Qué es la Fotodepilación Médica Masculina?

El protocolo de tratamiento consiste en realizar sesiones para que se logre estar depilados de 2 a 6 meses y se tendrán que realizar sesiones de mantenimiento más espaciadas para que la zona permanezca depilada. Se recomienda siempre hacer un repaso antes del verano para poder estar depilados en la época estival.
En Instituto Médico Miramar hemos adaptado nuestros protocolos de tratamiento de Fotodepilación Médica con el fin de que éstos sean más efectivos para los pacientes y menos costosos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para el hombre?

La Fotodepilación Médica en el varón requiere solo una disminución importante de la densidad del vello, manteniendo un aspecto estético más natural, requiriendo este tipo de tratamiento no más de 10 sesiones y repasos anuales. Su médico le orientara adecuadamente sobre la duración y el número de sesiones que su tratamiento requiera.

¿Es definitivo la Fotodepilación en Hombres?

La Fotodepilación Médica en varones se realiza en protocolos de 10 sesiones, con repasos anuales ó bianuales posteriores, ya que la Fotodepilación Médica en el hombre no es definitiva, debido a la influencia hormonal. Solamente el médico experto podrá aconsejarle acerca de cuál es el protocolo más conveniente en su caso.

¿Puedo tomar el sol antes y después de realizar el tratamiento de Fotodepilación?

Desde hace unos cuatro años, en Instituto Medico Miramar disponemos de los sistemas SHR (Super Hair Removal) Láser Soprano y Luz Intensa Harmony, especialmente indicados en Fotodepilación Médica masculina, que permiten fotodepilación en verano y compatible con exposición solar y con pieles oscuras y bronceadas. Para ello, no es necesario realizar fotoprotección antes de la sesión y sí, solamente, uno o dos días después de la misma.

Tratamientos relacionados

Voluminización de labios mayores

Voluminización de labios mayores

Fotofinder Dermoscope II

Fotofinder Dermoscope II

Onicomicosis

Onicomicosis

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora