La lipocavitación es un tratamiento no agresivo basado en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso, en el que provocan un fenómeno denominado «cavitación», que supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implosionan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva de dichas células y de su contenido.

Para que esto ocurra, es imprescindible infiltrar con suero fisiológico las zonas a tratar antes del procedimiento.

Esta sesión se realiza con el equipo de cavitación “Atria”.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

En el proceso se infiltra una solución, y se trata con la aparatología adecuada de cavitación.

El tiempo del tratamiento dependerá de la zona a tratar. 1 hora o 1 hora y media.

  • De 3 a 6 sesiones.
  • 3 semanas de intervalo entre cada sesión.
  • Resultados con una reducción de volumen del 10%.
  • Además para completar el tratamiento se realiza presoterapia (20 minutos).
Tratamientos relacionados

Fotodepilación Médica

La fotodepilación médica es una terapia eficaz para la destrucción permanente y duradera del folículo piloso. ¿En qué consiste la fotodepilación médica? Se emplean tanto Sistemas Láseres como Sistemas de Luz intensa pulsada de última generación, el mecanismo de actuación se basa en la diferente cantidad de pigmento (melanina) que tienen tanto el pelo como…

Tratamiento Antiestrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en el abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.   Tratamientos Existen numerosos tratamientos que se han venido utilizando para mejorar el aspecto…

Rejuvenecimiento de manos

Las manos sufren habitualmente envejecimiento acelerado debido básicamente a exposición solar, contacto con productos químicos y multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.   Tratamientos Eliminación de Pigmentaciones y Lentigos del dorso de las manos. Se realiza con facilidad mediante el empleo de Láseres Q-Switched de diversas longitudes de onda, eliminando estas pigmentaciones en una…

Lesiones Pigmentarias Benignas

zzzLas lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…

Voluminización de labios mayores

Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.   ¿Cómo es el procedimiento? Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la…

Flacidez de brazos

Los brazos nos delatan, y es que una parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de arrugas y flacidez en esta zona. La parte más afectada suele ser la cara interna, donde los músculos y la piel van perdiendo tonicidad.  La flacidez en esta zona del cuerpo no es atractiva y puede llegar…