¿Quién dijo siempre?

¿Quién dijo siempre?

27 marzo, 2015

Modas pasajeras, amores de juventud, momentos de locura, etapas en los que el deseo de tener un tatuaje es con creces mayor a pensar en las futuras consecuencias. Pero las modas pasan, los amores se acaban y los momentos de locura culminan, y ahí queda esa huella que te hace recordarlo inevitablemente.

¿Imborrable? Nada es para siempre, ni siquiera las promesas grabadas en la piel con tinta. Gracias a las últimas tecnologías, concretamente al láser, podemos poner fecha de caducidad a ese tatuaje que ya no queremos llevar.

En la actualidad la demanda de tratamientos de eliminación de tatuajes ha crecido de manera significativa. “En los últimos 5 años la demanda ha subido de una consulta cada 10 pacientes a casi la mitad más”, según explica la Dra. Sandra Martín. Y es que según las cifras,  1 de cada 4 personas, en una franja de edad comprendida entre los 19-39 años, tiene un tatuaje.

Mucho ha sido el avance de la tecnología para poder poner punto y final a esa marca imborrable. Aun así, los resultados dependen de diversos factores: el tipo de tatuaje, color de la tinta, tipo de piel, la cantidad y densidad de la tinta, la profundidad del pigmento, la ubicación, la antigüedad del tatuaje, entre otros muchos.

“La eliminación no consiste en una única sesión.  En esa única sesión se va a aclarar el tatuaje pero no eliminarlo completamente como el paciente quiere o cree. Se requieren una serie de sesiones con un tiempo determinado entre cada sesión, con una recuperación y con un pauta de cura posteriori sin exposición solar, y eso el paciente lo debe conocer desde el principio”, afirma la Dr. Sandra Martín, Médico Especialista en Medicina Estética de Instituto Médico Miramar.

Otro de los factores primordiales a la hora de realizar un tratamiento de eliminación de tatuaje es el color. Cuanto más claro es el color del tatuaje más difícil será que responda de manera adecuada  al sistema aplicable para su eliminación. Es importante así mismo la diferenciación en este sentido del tipo de tatuaje, ya que no es lo mismo un tatuaje amateur que un tatuaje realizado en un centro especializado donde se utilizan materiales con garantía y una experiencia, teniendo en cuenta este factor la respuesta del tatuaje no va a ser la misma.

No hay que olvidar tampoco la localización anatómica del tatuaje, puesto que hay zonas del cuerpo que responden de una forma mucho más rápida por el propio emplazamiento, es decir, un tatuaje en las zonas distales del cuerpo va a tener una actuación a nivel linfático más ralentizada y va a responder de manera más lenta al proceso que un tatuaje que este en una zona más cercana a la zona linfática puesto que va a responder mejor, como por ejemplo puede ser una zona más axilar.

Una de las preguntas más comunes entre los pacientes es: ¿cada cuánto? No es recomendable hacer sesiones en un tiempo inferior a 6 semanas puesto que se puede producir un daño tanto epidérmico como dérmico que puede ir en contra de lo que queremos conseguir con el tratamiento, que es el aclaramiento del tatuaje con el menor daño posible en la piel. En este tipo de tratamientos las prisas pueden conducir a lesiones.

Actualmente los protocolos se están alargando. Al principio las sesiones son cada 6 semanas, posteriormente se alargan hasta las 8 y en ocasiones cuando quedan pequeños residuos sueltos, es recomendable valorar al paciente cada 4 meses aproximadamente. Por tanto hablamos de un tratamiento progresivo.

En Instituto Médico Miramar, venimos empleando desde hace más de 10 años  diferentes láseres Q-switched, que son los únicos que permiten abordar con garantías este tipo de tratamiento. Además, es necesario contar con varios tipos de estos láseres, con distintas longitudes de onda, una para cada color, para poder tratar tatuajes multicolores, con un resultado cosmético espectacular.

Gracias a nuestra última incorporación en láser, Picosure,  es posible eliminar todo tipo de tatuajes en todos los tipos de piel con una mayor precisión. Picosure permite tratar estos “tatuajes recalcitrantes” con eficacia y muy buenos resultados, y de una forma menos agresiva que con los láseres que se empleaban hasta el momento.

Y a ti, ¿te gustaría eliminar ese tatuaje? Confía en verdaderos profesionales médicos y la última tecnología del mercado. Solicita ahora una primera consulta informativa gratuita y nuestro equipo de expertos valorará tu caso concreto de manera personalizada y con totales garantías.

Tratamiento Eliminación de Tatuajes | Dra. Martín en 101TV

 

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora