Celulitis: cuáles son los mejores tratamientos para combatirla

Celulitis: cuáles son los mejores tratamientos para combatirla

16 abril, 2015

Una de las eternas preguntas entre las mujeres es: ¿cómo me libro de la celulitis? La llegada del buen tiempo la acentúa con creces y cuando llega la hora de sacar esas prendas veraniegas que dejan ver algo más, tu mirada no presta atención al modelito, sino que se centra inevitablemente en tu celulitis. Los milagros no existen y por supuesto sin acción no hay resultados.

La celulitis es un problema muy frecuente en la población, de hecho según diversos estudios, el 85% de las mujeres la tiene. La celulitis es un trastorno de origen hormonal y circulatorio complejo que afecta a 9 de cada 10 mujeres, por lo que un correcto tratamiento y un seguimiento exhaustivo se hacen vitales para poder combatirla de manera eficaz.

Hoy se demuestra que lo ideal es hacer una combinación de terapias contra la celulitis con el fin de obtener los máximos beneficios. Por ello en Instituto Médico Miramar no nos basamos en una sola técnica sino en la combinación de diferentes tratamientos siempre ajustado a las necesidades individualizadas de cada paciente. No hay dos celulitis iguales y por ello cada tratamiento se estudia y realiza de manera personalizada al paciente con el propósito de garantizar la mayor efectividad en los resultados finales. Por esta razón antes de realizar el tratamiento nuestro equipo médico realiza a los pacientes un análisis completamente personalizado donde se realiza un estudio antropométrico.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para tratar la celulitis?

Como hemos comentado anteriormente, el tratamiento más efectivo para tratar la celulitis depende del tipo de paciente y de sus características. No obstante, los tratamientos más eficaces a la hora de combatir este problema son tres:

Lipomassage. Este sistema de masaje no invasivo mejora notablemente el tono muscular y reduce la celulitis. Es un tratamiento basado en la tecnología exclusiva de LPG que se realiza mediante la acción de unos rodillos mecanizados de última generación que poseen tres tipos de movimiento. Su finalidad principal es tratar la celulitis y los problemas de grasa localizada en determinadas áreas corporales, principalmente: brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y muslos. Se trata de una técnica única en el tratamiento de la celulitis, grasas localizadas y remodelación corporal. Gracias a Lipomassage, la celulitis se trata actuando básicamente sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización y la eliminación de las toxinas.

Velashape.  Es una solución médica no invasiva, segura y eficaz para el tratamiento de la celulitis que emplea la revolucionaria tecnología Elòs y que consigue reducir las capas de grasa, el contorno corporal y la piel de naranja.

Esta aparatología combina cuatro tecnologías en un solo equipo: radiofrecuencia, infrarrojos, vacumterapia y masaje de rodillos. Esta combinación aumenta el metabolismo de la grasa acumulada, favorece el drenaje linfático y reduce la celulitis, de la forma más eficaz, rápida y segura. Entre las principales aplicaciones de esta técnica se encuentran: tratamiento anticelulitis, reducción de la circunferencia corporal, eliminación de grasa localizada, modelado corporal y reafirmación de la piel.

Radiofrecuencia. Es una alternativa terapéutica que produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Este calentamiento favorece además el drenaje linfático lo que permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido celulítico. Además se produce un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel. Todo ello va acompañado de la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza. La radiofrecuencia es ideal para combatir la celulitis y flacidez corporal.

Todos estos tratamientos deben combinarse entre sí para conseguir unos resultados óptimos. A ellos tendríamos que sumar la Mesoterapia, que ayuda a activar la circulación local mejorando la sensación de pesadez y aumentando la oxigenación tisular. Además altera la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos facilitando la liberación del contenido graso y produciendo una combustión local de la grasa.

Otras de las técnicas que no podemos olvidar en nuestra combinación es la Terapia Vibracional con Proellixe, que ejerce una acción mecánica que mejora el balance corporal, la postura, produce tonificación muscular general y aumenta la actividad circulatoria.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la Presoterapia. Se trata de un drenaje linfático mecánico que reduce volumen actúa sobre la celulitis y favorece la circulación. Alivia el dolor en los miembros inferiores, ocasionados por la obesidad, la retención de líquidos y la celulitis. Se puede aplicar en piernas, brazos y vientre.

Cada tratamiento anticelulítico debe ser personalizado y ajustado a las necesidades del paciente. Si desea conocer cuál es el tratamiento más indicado para usted, solicite una primera consulta informativa gratuita y nuestro equipo de médicos expertos le asesorará sin ningún compromiso.

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora