Cirugía estética y verano: ¿incompatibles?

Cirugía estética y verano: ¿incompatibles?

28 julio, 2015

¿Es el verano una buena época para las operaciones de cirugía estética? ¿Mejor esperar a otoño? Éstas son algunas de las principales preguntas que surgen a los pacientes cuando llega el calor y el buen tiempo.

En un país donde la cultura del sol es predominante, para muchos pacientes someterse a intervenciones que suponen un grado de compromiso con su post-cirugía puede convertirse en una auténtica odisea. Aunque una gran parte de pacientes prefieren los meses justo antes del verano para lucir los resultados cuando llega el buen tiempo, otros en cambio se deciden por aprovechar sus vacaciones y ven un “pro” donde otros solo ven “contras”.

Muchos pacientes optan por el verano para realizar sus intervenciones de cirugía estética

La época estival, en principio, es válida para realizar cualquier tratamiento de cirugía estética. Muchos pacientes cuentan con más tiempo libre, vacaciones y están más liberados de actividades sociales, por lo que dedican unos días de “retiro” a realizarse técnicas quirúrgicas de baja agresividad. Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías en cirugía estética permiten rápidas recuperaciones y magníficos resultados.

¿Operarme en verano? Dependerá siempre del tipo de intervención, algunas sí podremos hacerlas durante este período, y en otros casos quizás será mejor esperar. El Dr. Urdiales, Director Médico de Instituto Médico Miramar, nos explica cuáles son las cirugías que podemos realizar sin ningún tipo de problema en el período estival:

1.-Aumento mamario. Puede realizarse en verano, ya que tiene una recuperación muy rápida, la paciente a los 10 días puede realizar vida casi normal. No debe de exponer su cicatriz al sol directamente, por lo que tendrá que utilizar sujetador. El ejercicio físico intenso es aconsejable a partir del mes.

2.-Lipoescultura Láser  ó Lipoláser. Es una muy buena época para realizar este tipo de intervención de muy rápida recuperación, solo 2-3 días. Los pacientes deben llevar una faja fina de compresión durante dos o tres semanas, durante las cuales no pueden exponerse al sol sin protección solar.

3.-Blefaroplastia ó Eliminación de Bolsas Palpebrales. Es una cirugía muy frecuente en hombres, que se realiza con láser y tiene una recuperación estética de 6 días. Su realización es muy frecuente en verano.

4.-Abdominoplastia. Es una intervención muy solicitada que consiste en una reconstrucción/estiramiento del abdomen y de los flancos. Implica llevar una faja durante unas 2-3 semanas. Cuenta con una importante cicatriz  muy baja, que no debe ser expuesta al sol. El postoperatorio es de mayor entidad que en las cirugías anteriores.

5.-Rinoplastia. Es una cirugía que actualmente es poco agresiva en general y puede realizarse en verano. Cuenta con una pequeña escayola en el dorso nasal durante unos días, las cicatrices son inapreciables y la recuperación en la mayor parte de los casos no excede de los 8-10 días.

En cambio, no es aconsejable someterse a liftings faciales, ni tampoco liftings crurales (estiramiento de la piel de la cara interna de los muslos), ya que suponen grandes cirugías con periodos más largos de recuperación.

¿Qué medidas hay que tomar si nos sometemos a una cirugía en verano?

Cada cirugía cuenta con unas normas postquirúrgicas que hemos de cumplir, con objeto de obtener los mejores resultados. En general, las cicatrices se llevan mal con la exposición solar, por lo que las cirugías con cicatrices pequeñas ó mínimas como Lipoláser o Aumento Mamario podrían estar más indicadas en época estival. No olvidemos que actualmente a nivel mundial, los países en los que se realiza más cirugía estética, como es el caso de Brasil, el sol y el clima tropical es durante todo el año, incluso en pieles más problemáticas que las nuestras, por lo que, podríamos decir que el verano es en general una buena época para operarse.

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora