Cada cara tiene una nariz individual y proporcionada. La labor del cirujano es descubrirla, transmitírsela al paciente y sobre todo, ser capaz de reproducirla mediante la intervención quirúrgica.

 

¿Cómo se realiza la Cirugía Nasal?

La operación se realiza siempre en quirófano, y dependiendo del paciente se puede realizar con anestesia local y sedación con anestesia general. La intervención dura entre una hora y dos, no deja ninguna cicatriz visible y nos permite corregir todos los aspectos planeados con anterioridad.

¿Cómo es el postoperatorio en una Rinoplastia?

Se deja una escayola durante unos diez días y unos tapones internos durante cuatro o cinco días. Estos tapones tienen como finalidad evitar el sangrado y modelar la nariz por dentro. No es una cirugía dolorosa en el postoperatorio, pero hay que colaborar y respirar por la boca durante los primeros días.

Resultados de la Cirugía de Nariz

Al quitar la escayola el resultado será perfecto, pero luego habrá un periodo inflamatorio moderado que puede durar entre los dos y tres meses. Desde el momento que se retire la escayola o los tapones, el paciente puede recuperar su actividad normal. Y por cierto, no olvidemos que el objetivo no es obtener narices perfectas y “operadas”, sino narices armónicas y proporcionadas con el rostro intervenido.

Tratamientos relacionados