VISITA DEL DR URDIALES A SANTIAGO DE CHILE

VISITA DEL DR URDIALES A SANTIAGO DE CHILE

19 diciembre, 2013

Los pasados días 8, 9 y 10 de diciembre el Dr.Fernando Urdialesha sido invitado por Sirex-Torregal como profesor internacional a impartir un curso de formación en el empleo de  Multiplataformas Harmony  Láser y Luz Intensa en Dermatología  y Medicina Estética. Además, el Dr. Urdiales  realizo la primera presentación oficial en Latinoamérica del sistema Sweat X para tratamiento dela Hiperhidrosis Primaria, tecnología enla que Institutomédico Miramar ha sido uno de los pioneros mundiales en el empleo  y estudio  de este sistema.

El curso impartido por el Dr.  Urdiales se celebró en el Hotel Marrriot de Santiago y ha supuesto un completo éxito, con una masiva participación de médicos dermatólogos y estéticos procedentes en su mayoría de todala geografía Chilenay de  Argentina.

El evento comenzó con un análisis pormenorizado sobre el empleo de los diversos sistemas de luz y de láser disponibles enla multiplataforma Harmonyde Alma Lasers. Esta compañía Israelí es actualmente líder mundial en la fabricación y en el I+D de estos sistemas, que se encuentran en continuo desarrollo. El Instituto Medico  Miramar viene colaborando en la I+D de estos sistemas desde 1999 y es actualmente un centro de referencia y de formación para médicos a nivel mundial, que visitan Málaga y sus instalaciones con objeto de obtener capacitación en el manejo de  estos sistemas.

El curso constó de una primera parte teórica en la que se abordaron las bases físicas y fisiológicas, de necesario conocimiento, para el empleo de estas tecnologías. Posteriormente se abordaron todas y cada una de las 27 aplicaciones de láser y luz intensa con las que cuenta esta multiplataforma, desde el empleo en el rejuvenecimiento facial, tratamiento de varices, lesiones dermatológicas benignas, e incluso los últimos tratamientos láser enfocados a la onicomicosis.

En un segundo tiempo el Dr. Urdiales hizo la primera presentación para Latinoamérica del sistema de Radiofrecuencia Dieléctrica Sweat X para el tratamiento de hipersudoración primaria, tema en el que Instituto Médico Miramar ha sido pionero a nivel mundial en su investigación y desarrollo. El Dr. Urdiales explicó la situación actual del empleo de esta tecnología y mostró los estudios histológicos llevadosa caboen su Instituto a modo de primicia mundial.

Posteriormente  se  realizaron prácticas con pacientes reales en cuanto al empleo dela multiplataforma Harmony XLen la eliminación de lesiones pigmentarias benignas, fotorrejuvenecimiento de la piel y empleo del novedoso Sweat X en varios pacientes con hiperhidrosis primaria.

El curso ha supuesto un rotundo éxito científico y de participación y es  el primero que se ha realizado  de estas características en Chile.

Artículos Relacionados

Md Codes Tour 2019

Md Codes Tour 2019

Congreso SEME 2018

Congreso SEME 2018

Congreso SEME 2017

Congreso SEME 2017

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora