Radiofrecuencia Facial, todo lo que necesitas saber

Radiofrecuencia Facial, todo lo que necesitas saber

9 septiembre, 2016

El tratamiento de Radiofrecuencia Facial es uno de los más innovadores para contrarrestar los daños sufridos en la piel y la aparición de arrugas. Este tratamiento permite tensar la piel de la cara sin tener que recurrir a la cirugía, consiguiendo unos resultados más que efectivos. La Dra. Mónica Maíz, nuestra experta en Medicina Estética, nos da todas las claves sobre uno de los tratamientos más demandados.

¿En qué consiste la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia facial es un tratamiento ideal para pacientes con flaccidez en zonas de cara, cuello y papada. Actúa calentando el colágeno de las capas internas de la piel. El colágeno es una fibra de soporte natural en la piel, que con el paso del tiempo se deteriora dando lugar a flacidez en cara y cuello. Este calentamiento controlado hace que se produzca colágeno de nuevo, dando una mayor tensión a la zona.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente realizamos 8 sesiones, una cada 14 días las primeras 4-5 sesiones. Posteriormente las espaciamos a una sesión mensual hasta completar las 8 sesiones. Como mantenimiento se aconseja al paciente realizar una sesión cada 3-6 meses, dependiendo de la idiosincrasia del paciente.

Tratamiento Radiofrecuencia Facial Málaga

¿Se puede hacer en verano?

El sol no es una contraindicación absoluta pero es recomendable que no se exponga en el mismo día y que use fotoprotector siempre. Aplicamos calor a la zona con lo cual si la piel está eritemosa (roja) habrá disconfor y podremos lesionar la piel.

¿Qué contraindicaciones o efectos secundarios tiene el tratamiento?

Nunca se realizará el tratamiento en pacientes con marcapasos o en caso de embarazo. Como efectos secundarios, se puede producir un eritema que se prolongue en el tiempo.

¿Qué tipos de radiofrecuencia existen?

Actualmente trabajamos mucho con la plataforma Accent Ultra, ya que es perfecta para tratar la piel laxa, con dos tipos de radiofrecuencia diferentes en un mismo equipo. Cada tipo de energía se emite por un cabezal diferente que emite calor térmico a diferentes profundidades del tejido facial.

El cabezal Unipolar realiza un calentamiento dérmico y subdérmico para estimular la remodelación del colágeno. El cabezal Bipolar realiza un calentamiento superficial para provocar el tensado de la piel y suavizando arrugas. La combinación de ambas tecnologías es el tratamiento ideal para luchar contra la piel laxa de cara.

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora