Hilos Mágicos, la nueva técnica de rejuvenecimiento

Hilos Mágicos, la nueva técnica de rejuvenecimiento

25 abril, 2014

¿Conseguir un efecto lifting sin cirugía? Hasta hace relativamente poco tiempo ésta podía parecer una idea descabellada, pero gracias a los avances y el auge de la Medicina Estética podemos mejorar y embellecer aquellas imperfecciones  sin necesidad de recurrir al bisturí.

En este sentido, una de las técnicas que va ganando terreno dentro del ámbito de la Medicina Estética es la de los Hilos Tensores, también conocidos como Hilos Mágicos. Una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez.

Hoy, la Dra. Sandra Martín, especialista en Medicina Estética de Instituto Médico Miramar, nos cuenta todos los detalles de esta novedosa técnica.

¿Qué son los Hilos Mágicos?

Este tratamiento tiene su origen en Japón, tiene por tanto influencia asiática. Es una nueva técnica de implantación en dermis de hilos mágicos de polidioxanona (PDO), material reabsorbible, no alergénico y no inmunopático. Los nuevos Hilos Mágicos no necesitan de cirugía, simplemente se inserta los hilos en la dermis sin suturas, sin conos, sin espículas y sin anclajes.

¿En qué consiste?

Consiste en poner hilos en el tejido dérmico en forma de red o abanico para activar la formación de los diferentes componentes de la dermis. Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial y aporte elasticidad.  Son capaces de rejuvenecer, estimulando la piel para formar colágeno nuevo, además de fibroblastos. Estos hilos favorecen la formación de colágeno, el responsable de la firmeza de la piel. En este sentido su principal función es actuar como sostén y también tensor.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Es un procedimiento corto, ya que dura entre 45 minutos y una hora, y tan sólo requiere crema anestésica y aplicación de frío. No requiere de reposo, ya que el paciente una vez hecho el tratamiento puede incorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Tratamiento de Hilos Mágicos en Instituto Médico Miramar

 ¿Cuándo  empieza el paciente a ver los resultados?

Aproximadamente al mes, todo ello dependerá de la calidad de piel del paciente. Pero por regla general ese es el lapso de tiempo aproximado.

¿Qué duración tiene el tratamiento?

La duración del efecto de los Hilos Mágicos es de aproximadamente un año. Lo indicado es que una vez pasado ese período de tiempo el paciente vuelva a repetir el mismo proceso.

¿Existe algún tipo de efecto secundario?

El principal efecto secundario que se puede destacar es la ligera inflamación y enrojecimiento así como la posibilidad de equimosis o pequeños hematomas. Pero a las 24 horas la paciente puede incluso maquillarse. Por lo que los efectos secundarios son mínimos y se puede continuar de inmediato con una vida normal.

¿Para quién está indicado este tipo de tratamiento?

No hay una determinada franja de edad a la que vaya dirigido este tratamiento, ya que puede practicarse también en persona jóvenes como un método de prevención de cara a la etapa de madurez. Por tanto no hay una edad definida. Si es cierto que no está indicado en aquellos pacientes con flacidez, ya que en este caso concreto el tratamiento de Hilos Mágicos no verá efectos.

¿Sustituye  esta técnica a un lifting?

No exactamente. El tratamiento de Hilos Mágicos ha de ser un complemento de los diferentes métodos de rejuvenecimiento facial. Se deben de complementar por tanto con otros tratamientos tales como la mesoterapia o la radiofrecuencia. Es un complemento más, tolerable y que no interfiere en el día a día del paciente.

Los hilos mágicos son una buena alternativa al clásico lifting o los hilos aptos. Idóneo para personas que no quieren recurrir al bisturí ni a la anestesia general.

Contacte con Instituto Médico Miramar si desea recibir más información sobre el tratamiento de Hilos Mágicos.

Artículos Relacionados

Reduce abdomen y elimina la celulitis

Reduce abdomen y elimina la celulitis

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora