Fernando Urdiales participa como profesor del II Máster del Colegio de Médicos de Barcelona

Fernando Urdiales participa como profesor del II Máster del Colegio de Médicos de Barcelona

23 abril, 2010

El director del Instituto Médico Miramar es el único colegiado andaluz que ostenta tal categoría

El Dr. Fernando Urdiales, director del Instituto Médico Miramar y Vicepresidente de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, participa por segundo año consecutivo como profesor de un Máster diseñado por El Centro de Estudios Colegiales del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Destacar que ha sido el único colegiado de Andalucía que ha ostentado tal categoría.

El Máster, que consta de 60 Créditos Universitarios ECTS (European Credit Transfer System), está dirigido a médicos interesados en las aplicaciones del láser y otras fuentes lumínicas en las principales especialidades médicas y quirúrgicas y a aquellos otros que aspiren a obtener la titulación de Máster en este tipo de aplicaciones con finalidades terapéuticas en patologías estéticas, cosméticas y dermatológicas.

Los tratamientos con láser, incluyendo las intervenciones estéticas, que se han prodigado de manera especial en los últimos años, precisan de un abordaje médico especializado ya que, sólo con el conocimiento profundo de las terapias láser, el juicio clínico y la pericia técnica se consiguen resultados eficaces, precisos y seguros.

Por otra parte, en este segmento de las aplicaciones medicoestéticas, se vienen detectando altos índices de intrusismo (profesionales no médicos, esteticistas, etc.) y también resultados poco satisfactorios en médicos que no han tenido acceso a los conocimientos imprescindibles.

El Dr. Urdiales, como profesor titular de este Máster, participa de manera directa en la formación y acreditación para el empleo del láser y otras terapias de luz, destinadas exclusivamente a médicos, con el fin de garantizar una competencia clínica teórica y práctica a los profesionales. Así, entre los objetivos del Máster, en el que el Instituto Médico Miramar figura como único centro de formación práctica de Andalucía, se incluyen la formación a los médicos que trabajan profesionalmente en el ámbito del láser para habilitarse en el uso más adecuado de esta herramienta. IMM es el único centro de prácticas de Andalucía que participa de manera muy notable para poder ofrecer unos conocimientos profundos y especializados de gran valor tanto para los médicos españoles que utilizan fuentes de luz y láser en sus terapias, como a médicos y cirujanos del resto de países de Latinoamérica que encuentran en nuestro país un referente científico.

Masters COMB

Descrición del Máster

Artículos Relacionados

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora