Curso de Formación interna en IMM sobre Reflexología Podal

Curso de Formación interna en IMM sobre Reflexología Podal

4 septiembre, 2014

Aprender es crecer. Ésta es una de las principales premisas de Instituto Médico Miramar, donde la constante renovación del conocimiento de nuestro equipo es fundamental para ofrecer a los pacientes  la excelencia en tratamientos.

La última incorporación de conocimiento en nuestro equipo es la de reflexología podal, gracias al curso de formación que se está celebrando durante estas semanas en nuestro Departamento de Estética de la mano de Adela Carrasco, Directora y Fundadora de la Escuela Internacional de Naturopatía.

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología podal es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la cultura China e India, en el antiguo Egipto y también en la América Precolombina. Pero la reflexología moderna no nace hasta principios del siglo XX gracias a los  trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaban efectos anestésicos en otras partes del cuerpo.

A día de hoy podemos hablar de la reflexología podal como una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de determinados puntos de los pies, denominados como zona reflejo, es decir, se trata de la aplicación de un masaje manual que ejerce presión en determinadas zonas de los pies produciendo efectos específicos en otras partes del cuerpo.

¿Qué se consigue con esta técnica?

La reflexología puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general físico y psíquico. Esta disciplina ayuda a estimular las funciones del organismo y contribuye a prevenir dolencias y restablecer la salud, aumentando la capacidad de regeneración y de auto-curación del propio cuerpo. Es importante no confundir la reflexología con un masaje de pies normal destinado a aliviar la tensión articular y muscular pero sin beneficio a otras partes de organismo.

Beneficios de la reflexología podal

Entre los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal destacan los siguientes:

  • Estimula el aparato circulatorio.
  • Ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Tiene un efecto antiálgico puesto que ayuda a aliviar el dolor.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Estimula el sistema endocrino.
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
  • Equilibra y restituye los niveles de energía.

¿Conocías la técnica de la reflexología podal y sus beneficios? ¡Recuerda!  La reflexología podal debe ser siempre practicada por un experto, ya que no es una técnica sencilla y para su puesta en práctica es necesario un cierto período de aprendizaje.

Artículos Relacionados

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora