El trasplante de pelo en 5 cuestiones clave

El trasplante de pelo en 5 cuestiones clave

13 octubre, 2016

La caída del cabello no entiende de sexos ni edad. Empezar a perder pelo se traduce en la mayor parte de los casos en el inicio de una espiral negativa para la persona que lo sufre, dando lugar a la aparición de problemas que afectan a la autoestima y generando incomodidad, inseguridad y ansiedad. A día de hoy, y gracias a los últimos avances, la caída del cabello puede frenarse con medidas adecuadas y eficaces como el microinjerto capilar. A continuación os resolvemos algunas de las principales dudas sobre el trasplante de pelo en 5 cuestiones clave.

¿Qué técnicas de microinjerto capilar hay?

Hay dos técnicas, FUSS (o técnica de la tira) y FUE. En este momento se usa principalemente la técnica FUE ya que es menos traumática que la técnica de la tira, tiene una recuperación mucho más rápida para el paciente y sin cicatrices. Esta técnica consiste en la extracción pelo a pelo de la zona occipital y temporal, para en un segundo paso, injertar esos folículos en la zona receptora que necesite el paciente. Ahora la técnica FUE se ha mejorada gracias a la tecnología de SAFER, ya que al ser un proceso automatizado es posible poner una mayor cantidad de folículos por hora, permitiendo por tanto repoblar áreas más grandes en un menor tiempo.

¿Cómo es el postoperatorio?

El procedimiento es suave y seguro y únicamente requiere anestesia local y sedación, por lo que el postoperatorio es sencillo y nada traumático. Tras la intervención el paciente no siente dolor posterior y su incorporación a la vida cotidiana se realiza de forma inmediata. Si es recomendable que durante 5-7 días posteriores a la intervención el paciente no toque la zona receptora de folículos (es recomendable no usar casco, ni gorra, no lavar, ni peinar). También es aconsejable no hacer deporte en unos 15 días y no tomar alcohol en ese tiempo.

clinica capilar malaga

¿Se puede aplicar la técnica en otras partes del cuerpo?

Sí, esta técnica puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo que necesite redensificación capilar, tanto en áreas corporales como faciales (cejas, barba, áreas íntimas, entre otras).

¿Puede realizarse a cualquier persona y en cualquier tipo de cabello?

La técnica de microinjerto capilar con SAFER puede realizarse tanto a hombres como mujeres de todas las edades y en todo tipo de pelo: liso, ondulado, rizado, pelo canoso…

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados son óptimos, ya que con esta técnica la aceptación folicular por el paciente es de más del 90%. Además es totalmente natural y permanente.

 

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora