Propósitos de Año Nuevo 2017

Propósitos de Año Nuevo 2017

13 enero, 2017

Nos encantan los comienzos, especialmente los del año. Y es que en el comienzo del nuevo nuestros niveles de motivación se disparan y nos marcamos objetivos que nos ayuden a ser y estar mejores para cumplir durante todo el resto del año. Pero, ¿realmente cuántos de esos propósitos terminamos cumpliendo? Seguro que más de una vez te has marcado un objetivo y no lo has conseguido, y seguramente te has sentido frustrado, incluso provocando el efecto totalmente contrario al que querías conseguir.

Fijarse grandes metas está muy bien pero no podemos dejarnos llevar por la emoción de las fechas festivas ante todo tenemos que ser realistas y sinceros con nosotros mismos. Plantearse metas que de verdad podamos cumplir de forma razonable y hacernos sentir más a gusto con nosotros mismos es la mejor estrategia. Por ejemplo si deseas perder esos kilos de más, a lo mejor en lugar de plantearte reducir tus comidas a lo mínimo, tu propósito puede ser “buscar ayuda para perder esos kilos”. Este es un paso mucho más fácil de realizar y que puede ser a la vez la clave para conseguir lo que te has marcado como objetivo.

propositos año nuevo

Año nuevo, vida nueva

Desde Instituto Médico Miramar queremos ofrecerte una serie de ideas de propósitos para que cumplas en este 2017, centrados en tu salud no sólo física sino también emocional. ¡Toma nota!

1. Sigue tu rutina de belleza.

A veces puede convertirse en una odisea llevar de forma constante una rutina. La pereza, el cansancio, la falta de tiempo, entre otros, juegan en nuestra contra. Por eso uno de los propósitos más importante para este 2017 es seguir siendo constante con tus hábitos diarios de belleza y si no la tienes con más razón aún. Además de nuestros cuidados una ayudita extra siempre nos ayudará a tener una piel sana y bonita. ¿Qué tal una higiene facial o un peeling?

2. Bebe agua.

¿Cuántas veces no has oído que debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua pero no lo hacemos? El cuerpo necesita hidratarse y por eso es recomendable beber a lo largo de la jornada unos 8 vasos de agua, además resulta muy saludable tomar dos en ayunas ya que nos ayuda a hidratar y a eliminar toxinas. Si lo piensas en frío no es un objetivo tan difícil de cumplir sólo es cuestión de hábito.

dieta sana 2017

3. Tómate en serio tu piel.

Utiliza productos que sean específicos para tus necesidades. Es importante acudir a un especialista que sepa decirte qué es lo que necesita tu piel: hidratación, antioxidantes, etc. No te dejes influenciar por las modas cosméticas y escucha y atiende las necesidades específicas de tu piel. Y por supuesto confía sólo en buenos productos recomendados por profesionales.

4. Haz ejercicio.

En una vida más saludable no puede faltar por supuesto el ejercicio físico. Nos ayudará a tener más elasticidad muscular, fortalece el sistema inmunológico, entre otros, y además su práctica regular ayuda a dormir mejor y sube el ánimo gracias a la liberación de determinadas hormonas, las endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. No se trata de que de la noche a la mañana te conviertas en todo un atleta basta con introducir pequeños cambios encaminados a mejorar tu condición física.

propositos año nuevo 2017

5. Lleva una dieta saludable.

Puede que tu objetivo sólo sea perder esos kilos de más o sentirte más a gusto con tu figura pero llevar una dieta sana y equilibrada implica mucho más como prevenir determinadas enfermedades o fortalecer nuestras defensas. Para alimentarse correctamente y mantenerse en el peso normal, es importante aportar al organismo todos los nutrientes necesarios y en una proporción adecuada.

6. Se agradecido y ayuda a otras personas.

A veces la palabra “gracias” parece haber desaparecido de nuestro vocabulario habitual. ¿Tanto nos cuesta? Es una palabra que permite reconfortar a los demás y a ti mismo te hará sentir mucho más tranquilo y mejor en las relaciones con los que te rodean. ¡Úsala menudo! Asimismo intenta ayudar a esos que te rodean ya que es fundamental para ser feliz. ¿Sabías que ayudar previene del estrés que impacta sobre nuestra esperanza de vida? ¡Toma nota!

propositos saludables año nuevo

7. Haz cosas nuevas.

Nunca es tarde para aprender ya que la vida es un camino de constante aprendizaje. Aprende cosas nuevas, cosas que te motiven y que te ilusionen, o aquello que siempre hayas querido hacer. Por qué no aprender algún idioma, tocar algún instrumento o aprender a bailar. Aprender cosas nuevas en nuestra vida nos aporta autoestima y mejora ciertas facultades como la memoria y la coordinación.

8. Deja a un lado el estrés.

Intenta no abarcar demasiadas actividades a la vez y céntrate sólo en aquellas que es posible llevar a cabo. En este sentido es importante reconocer que no podemos llegar a todo y establecer prioridades. Y por supuesto no descuides los momentos de ocio, realiza en actividades que te resulten placenteras y gratificantes, que te aporten algo y te ayuden a desconectar.

propositos de año nuevo bienestar

Sean cuales sean vuestros propósitos no olvidéis afrontar cada reto que surja en el camino sin miedo y valorar enormemente cada uno de los logros que vayáis cumpliendo por mínimos que sean. Y ante todo márcate como meta principal vivir y disfrutar del presente, de lo que tienes hoy. ¡Por un 2017 lleno de logros!

Artículos Relacionados

Rejuvenecimiento facial con Clearlift

Rejuvenecimiento facial con Clearlift

Preguntas Frecuentes sobre la Fotodepilación Médica

Preguntas Frecuentes sobre la Fotodepilación Médica

Volux, el nuevo ácido hialurónico de Allergan

Volux, el nuevo ácido hialurónico de Allergan

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora