SAFER, nueva técnica de trasplante capilar

SAFER, nueva técnica de trasplante capilar

26 junio, 2015

La demanda de trasplante capilar está creciendo de manera significativa, tanto en el número de intervenciones realizadas como en el perfil de personas que lo demanda. De hecho, según las cifras, el número de trasplantes capilares se ha duplicado en los últimos 3 años, siendo el perfil que más demanda este tipo de tratamiento hombres de entre 35 y 50 años, a pesar de ello cada año crece más la demanda de mujeres.

El trasplante capilar ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, utilizándose diferentes técnicas, siempre con el fin de buscar la máxima optimización en los resultados y unos menores tiempos de recuperación del paciente.

Ante la alopecia androgénica, el principal problema por el que se produce la caída del pelo, la única alternativa es el trasplante capilar con microinjertos de folículos con una actividad enzimática normal.

 Actualmente se realizan dos tipos de técnicas de microinjerto capilar: FUS y FUE.

• La técnica FUS ó de la “Tira” (Folicular Unit Strip) consiste en obtener unidades foliculares de una tira amplia de piel que se extrae quirúrgicamente de la zona donante, que suele ser el área occipital o temporal. Una vez extraída la tira de piel con sus folículos, se procede a cerrar la herida con sutura quirúrgica, lo que generará una cicatriz, más o menos visible, dependiendo de la longitud del pelo.

• La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) consiste en obtener una a una todas las unidades foliculares de la zona dadora para proceder al trasplante en la zona receptora, por lo cual no dejaremos ninguna cicatriz en la zona de extracción, siendo una técnica mucho más estética, menos agresiva y con una recuperación mucho más rápida.

Ahora gracias a la tecnología de SAFER es posible realizar la técnica FUE de modo automatizado, dando la posibilidad de realizar el trasplante de forma mucho más rápida, segura, menos agresiva e  implantando mucho más cabello por hora que con la técnica FUE convencional.

Esta nueva técnica ayuda, no solo a obtener más unidades foliculares viables en menor tiempo, sino que asiste también a la hora de reimplantar esos folículos de forma automatizada y con mucha menos agresividad para el paciente. El poder llegar a obtener de 70 a 90 unidades foliculares por cada 10 minutos de la zona dadora posibilita reimplantar un número muy elevado de unidades foliculares trasplantadas en una sola sesión, con mayor confort para el paciente y menor número de sesiones.

¿Qué beneficios tiene para el paciente?

Algunos de los beneficios que el paciente experimenta al utilizar la tecnología de SAFER pueden traducirse en un mayor confort y la posibilidad de poder reimplantar un mayor número de implantes foliculares en una sola sesión, haciendo mucho más eficiente el trabajo de todo el equipo.

Al ser una técnica menos agresiva, el paciente puede incorporarse a su actividad diaria casi de forma inmediata. Hay menos inflamación, muchas menos molestias y a las 48h apenas quedan señales del tratamiento. El cabello reimplantado, primeramente caerá, para posteriormente salir con fuerza. Este proceso se produce entre los 3-6 meses después del tratamiento.

El microinjerto de pelo con SAFER supone un enorme avance en cuanto a los resultados obtenidos con este tratamiento. Nuestros especialistas ayudarán a los pacientes a mantener y cuidar su cabello de forma satisfactoria.

Si tiene problemas de cabello y desea recibir más información sobre nuestra nueva técnica de microinjerto capilar, solicite una primera consulta informativa gratuita y nuestro equipo de especialistas le asesorará de manera personalizada.

Ver vídeo: Última técnica en microinjerto capilar

Artículos Relacionados

XXVI congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ)

XXVI congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ)

Congreso SEME 2018

Congreso SEME 2018

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora