¿QUE ES MAS EFECTIVO LA LUZ PULSADA O  EL LASER EN DEPILACION?

¿QUE ES MAS EFECTIVO LA LUZ PULSADA O EL LASER EN DEPILACION?

6 septiembre, 2011

Dra. Mónica Maiz Jimenez

Todos los días al menos un paciente me hace esa pregunta en consulta. Por eso creo que debemos aclarar varios conceptos:

Hablamos de FOTODEPILACION a una terapia médica no invasiva realizada con láser y/o luz pulsada intensa de alta energía y siempre bajo control médico con el fin de eliminar pelo no deseado en cualquier parte del cuerpo. Es importante saber que actualmente no existe en el mercado ningún láser ni luz pulsada que elimine canas , pelos rubios o determinado tipo de pelirrojos.

Según el tipo de pelo (grueso, medio o fino),  fototipo de la piel, zona a tratar  y estación del año utilizaremos un sistema u otro. Un ejemplo: cuando iniciamos un tratamiento en axilas al principio el pelo suele ser grueso. Conforme pasan las sesiones el pelo se vuelve más fino. Vamos a necesitar diferentes sistemas para poder abarcar estos cambios en la morfología del pelo.

No quiero entrar en materia de longitudes de onda, pero sí dar unas pinceladas indicando qué tipo de aparatología suelo utilizar:

Luz pulsada intensa en tratamientos faciales, pelo fino y piel clara.

Láser de Alejandrita en pieles claras o no muy oscuras (nunca recién bronceadas), en  tratamientos corporales y en pelo mediano o grueso. Si el labio superior tiene gran densidad de pelo suelo elegir este sistema de inicio.

Láser de Diodo,  en pelo grueso y en fototipos altos.

Láser Soprano (sistema SHR); es un diodo que emite alta  energía a baja potencia. Es ideal para pacientes que bien han tomado el sol recientemente o pieles muy oscuras y pelo medio-grueso.

Plataforma laser de Instituto Medico MIramar

Así siguiendo con el ejemplo de la axila ; imaginemos que comienza en verano iniciaremos el tratamiento con Soprano y tras varias sesiones espaciadas mínimo 6-8 semanas, pasaría a Alejandrita y posteriormente a sistema de luz pulsada tipo Harmony.

¿Qué es más efectivo? La combinación de todos los sistemas hará que el tratamiento sea más eficaz.

Una recomendación: si queremos seguridad y conseguir un resultado permanente siempre realizar el tratamiento en  un centro médico acreditado.

AMPLIAR INFORMACION

Artículos Relacionados

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Belleza, también para tus labios

Belleza, también para tus labios

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora