BIOPLASTIA FACIAL

BIOPLASTIA FACIAL

28 septiembre, 2011

Dr. Fernando Urdiales Gálvez

La Bioplastia Facial es la “Estética sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo”. En un lenguaje entendible, Bioplastia Facial es el implante de biomateriales para devolver el volumen perdido en determinadas áreas del rostro. La Bioplastia se ubica dentro del Capítulo de Procedimientos Estéticos Mínimamente Invasivos, nueva especialidad, que se sitúa entre la Cirugía Plástica, y la Medicina Estética, y pasa a ocupar un lugar, cada vez más destacado.

Las sustancias que se implantan son biocompatibles y se depositan profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel con una fina aguja, sin cortes ni puntos, se utilizan también microcánulas, que tienen la punta redondeada, por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios. Las sustancias que se emplean con mayor frecuencia en Bioplastia Facial son autorizadas por la Agencia Española del Medicamento y habitualmente son: Acido Hialurónico en sus diferentes tipos, Hidroxiapatita Cálcica, Ácido Poliláctico y Grasa Autóloga, extraída del propio paciente, siendo la mayor parte de estos materiales reabsorbibles en el tiempo, lo que requiere un cuidado y mantenimiento por parte de los pacientes.

Todo el tratamiento se realiza con anestesia local, en el propio ambiente del consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso, a través de un espejo, el procedimiento. El resultado es inmediato, se realiza en pocas sesiones, siendo frecuente planificarlo de forma progresiva en una, dos ó tres sesiones.

En cualquier caso, el paciente podrá reincorporarse a su vida normal en unas 12-24h, sin casi ningún signo visible de su tratamiento. La técnica se realiza en hombres y mujeres y tiene por objeto recuperar volúmenes faciales que se van perdiendo con el paso de los años. Igualmente podemos, en algunos casos, recuperar la caída y la flacidez de los tejidos, característica evidente de un envejecimiento facial acelerado, mas frecuente en la mujer perimenopáusica. En ningún momento se pretenden implantar volúmenes nuevos en la cara, sino recuperar los que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, dando un aspecto terso y juvenil a la cara, realzando los pómulos, redefiniendo el arco mandibular, corrigiendo las comisuras, corrigiendo la perdida de grasa facial a nivel lateral, suavizando las ojeras, realizando una Rinomodelación que corrige sin cirugía numerosas anormalidades estéticas de la nariz, en suma dando equilibrio y armonía a las facciones de la cara.

Este  tipo de tratamiento puede combinarse con otros tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, siendo totalmente complementario con otras modernas técnicas de rejuvenecimiento facial.

El rostro nos identifica y diferencia de los demás, todos somos diferentes pero cualquiera es capaz de identificar a otro a través del rostro incluso después de muchos años sin verlo, por este motivo, la Bioplastia es un tratamiento totalmente artesanal, en donde el concepto estético de la belleza natural y personal, que está en cada paciente, ha de descubrirse por parte del medico experto y del paciente, no cambiando la fisonomía ni la personalidad del mismo y devolviendo el equilibrio con el que ese rostro contaba en épocas anteriores.

En Instituto Médico Miramar contamos con una experiencia de mas de 23 años en implantes de relleno faciales. Consulta con tu medico sobre los nuevos tratamientos voluminizadores del rostro y déjate aconsejar por nosotros.

Solicitar cita informativa

Artículos Relacionados

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Belleza, también para tus labios

Belleza, también para tus labios

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora