FUE: NUEVA TECNICA DE MICROINJERTO CAPILAR

FUE: NUEVA TECNICA DE MICROINJERTO CAPILAR

19 julio, 2011

Dr. Antonio Castellano Miralla

Cada día acuden a nuestra clínica muchos pacientes (tanto hombres como mujeres) para consultarnos por problemas de alopecia. Actualmente podemos facilitarles nuevas técnicas que permiten un avance considerable en el tratamiento de este problema, que en muchos casos lleva ligado trastornos de orden psicológico y social.

En nuestra consulta llevamos realizando microinjerto capilar desde hace más de una década y últimamente hemos introducido una nueva técnica llamada FUE que permite unos resultados muy aceptables con mínima incidencia de efectos secundarios.

La técnica FUE consiste en extraer  una a una las unidades foliculares de la zona donante o micropunch, en lugar de extraer una tira (técnica FUS)  de cuero cabelludo. De esa forma cuando extraemos e implantamos las unidades foliculares quiere decir que estamos injertando entre 2 y 3 pelos por cada graft. Se trata  de una cirugía minuciosa, casi podríamos  hablar de microcirugía, que se realiza con anestesia local y ligera sedación.

La ventaja  de este tratamiento es evitar las  antiestéticas cicatrices que  producen otros procedimientos quirúrgicos de microinjerto capilar así como aminorar el postoperatorio del paciente y  a su vez facilitar una recuperación  e incorporación más rápida a su vida laboral y social.

La técnica FUE  está  indicada sobre todo en alopecias androgénicas masculinas,  algunas alopecias androgénicas femeninas, alopecias cicatriciales (mecánicas o por quemaduras) y en alopecias de otra etiología siempre que tengan carácter reversible. Están excluidas alopecias autoinmunes, o secundarias a enfermedades  cutáneas o generales que sean luego reproducibles en el folículo transplantado.

En nuestra experiencia estamos ante un procedimiento quirúrgico que permite incluso realizarse en pacientes que presentan  enfermedades sistémicas o generales bien controladas  sin complicación alguna.

Como conclusión podemos decir que hoy en día disponemos de una técnica  vanguardista que ofrece unos resultados muy esperanzadores para  los pacientes que sufren este  problema y que además  permite una recuperación rápida sin apenas efectos colaterales.

Artículos Relacionados

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Nuestros expertos responden: cómo combatir las estrías

Belleza, también para tus labios

Belleza, también para tus labios

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora