Consejos cuidado faciales y corporales para el verano

Consejos cuidado faciales y corporales para el verano

22 mayo, 2019

La contaminación, el sol, el estrés… Nuestra piel necesita una puesta a punto con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas.

La piel experimenta mayor sequedad, irritación y rojeces. El calor junto con la humedad hace que los poros se dilaten y aparezcan granitos, piel con mayor grasa, brillos antiestéticos y el acné tan indeseable. Además, las alergias cutáneas aumentan, la sensibilidad empeora apareciendo eczemas, dermatitis, etc.

Es importante cuidar no solo el rostro sino también todo el cuerpo, por ello, debemos tener un hábito saludable respecto al cuidado de nuestra piel, limpiándola, hidratándola y protegiéndola desde jóvenes.

¿Y qué hacemos en Instituto Médico Miramar para saber que necesita tu piel?

Para saber exactamente qué necesita el paciente, realizamos un diagnóstico con ONE VIEW. Es un equipo de medición profesional, que nos permite evaluar el estado de la piel en profundidad. En tan solo un clic, conseguimos medir el nivel de hidratación, elasticidad, niveles de grasa, poros, lesiones pigmentarias (comúnmente conocidas como manchas) y profundidad de las arrugas. Estos parámetros son los que determinan su estado y, por ello, es fundamental analizarlos con detalle para poder elegir el tratamiento más adecuado a las necesidades concretas de la piel de cada paciente.

Os damos las siguientes pautas para cuidar la piel:

EXFOLIACIÓN

Estimula la renovación celular eliminando las células muertas, la piel queda mucho más suave y preparada para la hidratación posterior.

Tratamiento médico

  • Exfoliación peelings químicos de uso médico: conseguimos exfoliar y dar luminosidad a la piel. Además, con estos peelings preparamos la piel para otros tratamientos

Tratamiento cosmético

  • Exfoliante corporal y facial. Usar una o dos veces por semana. Es importante que sea un producto de alta calidad como por ejemplo URIAGE GOMMAGE elaborado con agua termal, micropartículas exfoliantes y AHA (alfa hidroxiácidos) vegetales.
  • Exfoliantes faciales como el de GENOVÉ o MARTIDERM. Aplicarlo una o dos veces por semana en el rostro y aclarar.
  • Exfoliantes faciales con carbón activado de FILORGA SCRUB & DETOX antipolución, poros dilatados, detoxificante.
  • Mascarilla exfoliante facial reoxigenante FILORGA SCRUB & MASK.

HIDRATACIÓN

Tratamiento médico

Mesoterapia facial

Consiste en inyectar ácido hialurónico no reticulado y vitaminas en la dermis. La aplicación se realiza a lo largo de distintas zonas de cara, escote y cuello, mediante agujas muy cortas y finas en la piel y así dar un aporte de hidratación y luminosidad a esa piel.

Tratamiento cosmético

Aportar la dosis extra de principios activos, nutrientes que necesita la piel.

  • Hidratación corporal con productos de alta calidad y testados dermatológicamente como: XERALAUDE 12 (con lactato) ideal para pieles con sequedad severa, hiperqueratosis, hipoalergénico, antipicor, antidescamación. Aplicar 1 o 2 veces al día.
  • URIAGE EAU THERMAL LECHE CORPORAL (con Manteca de Karité, ac. hialurónico, urea). Textura ligera. Aplicarla 1 o 2 veces al día.
  • Hidratación facial. Aquí tenemos infinidad de cremas, fluidos, serum, ampollas dependiendo del tipo de piel se usan unos u otros. NEOSTRATA, SKIN ACTIVE, ENDOCARE, FILORGA, MARTIDERM, MEDIK 8, ZO OBAGI, etc. son algunas de las marcas de confianza.

STOP a las arrugas y flacidez

Clearlift (laser QS pixelado) Es un láser que nos permite hacer un rejuvenecimiento fraccional no ablativo (no agresivo) de la piel, es decir, se trata de un tipo de láser que rejuvenece la piel sin dañar la epidermis. Podemos mejorar la piel foto dañada o foto envejecida. Corregir arrugas finas y tensar la piel. Tiene la ventaja que se puede utilizar todos los meses del año.

Bótox Tratamos   entrecejo, frente y patas de gallo. Vamos a conseguir disminuir las arrugas de expresión del tercio superior de la cara y dar un aspecto más descansado a la paciente.

Rellenos de ácido hialurónicos Los rellenos de ácido hialurónico, que son los que más utilizamos en nuestra clínica son reabsorbibles, no son permanentes y su duración suele estar entre 8-12 meses. Con los rellenos buscamos un aspecto natural sobre todo si el relleno es en los labios y en el caso de pérdida de volúmenes (lipoatrofia facial) pues recuperar ese volumen.

PROTECCIÓN SOLAR

Es muy importante proteger la piel del sol desde el primer momento y así evitar las temidas manchas solares, es aconsejable revisarlas junto con los lunares.

Es importante usar productos de muy alta calidad, nuestra piel lo merece.

  • Cremas solares: HELIOCARE, ANTHELIOS, ISDIN, etc. son primeras marcas que nos protegen del sol.
  • Fotoinmunoprotección oral: ya es imprescindible tomar fotoprotección solar oral.

DIETA

Es muy importante llevar una dieta sana para proteger la piel desde el interior. Debemos comer equilibradamente, de forma frugal, frutas y verduras ricos en carotenoides que mejoran el sistema inmune y dan a la piel un color más dorado. También es recomendable beber 2 litros de agua diarios.

ANTIOXIDANTES ORALES

Protegen el ADN celular, antirradicales libres, reconstituyentes en general. Como el RESVERATROL, COLAGENO, HIALURONICO, SELENIO, ZINC, VITAMINAS, etc.

CONSEJO

Un buen cuidado de la piel implica usar crema de día y sobre todo no olvidar la protección solar, limpiar bien la piel antes de acostarse (sin dejar resto de maquillaje) y usar cremas de noche es el “fondo de armario” de una piel sana y perfecta.

Artículos Relacionados

Volux, el nuevo ácido hialurónico de Allergan

Volux, el nuevo ácido hialurónico de Allergan

Nuevo servicio de podología

Nuevo servicio de podología

Md Codes Tour 2019

Md Codes Tour 2019

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora