Pagina Cirugía Estética Corporal

Su verdadero nombre es: “Paniculopatía edematosa esclero-degenerativa” y es la cara externa de un problema de salud. Hacemos la misma pregunta a nuestro equipo médico, al departamento de estética avanzada y a algunos pacientes para conocer su opinión.

 

DR ANTONIO CASTELLANO (MEDICO ESTETICO)

 

La celulitis no es sólo un problema estético, es una paniculopatía y por tanto una enfermedad que afecta el tejido celular subcutáneo , tiene un componente edematoso, fibroso y vascular por lo cual hay que plantear una dinámica de tratamiento general, es decir, hay que mejorar el componente edematoso que hace que el adipocito o célula grasa se vaya hinchando y deformando produciendo una reacción fibrótica y a su vez mejorar la microcirculación para mejorar ese edema generalizado.

 

 

DRA. MONICA MAIZ (MEDICO ESTETICO)

La celulitis puede parecer un problema estético a primera vista y hay que tener en cuenta que se trata de una condición que afecta a más del 98% de las mujeres al menos una vez en la vida.

En medicina se denomina paniculopatía edemafibroesclerótica, lipoesclerosis nodular, lipodistrofia ginoide entre otros; la cual es un desorden metabólico localizado en el tejido subcutáneo que provoca alteración en la silueta o contorno femenino.

La celulitis puede aparecer por una variedad de razones, como la sobreproducción de hormonas por parte de las células grasas que no funcionan correctamente. Se pueden identificar por: Cambios hormonales debido a la pubertad y el embarazo, Hormonas artificiales como el estrógeno, Estilo de vida completamente sedentario sin actividad física,  Dieta rica en grasas y sodio, usar ropa demasiado ajustada, etc..

No todas las celulitis son iguales:

  • celulitis con grasa localizada (piel de naranja y hoyuelos)
  • celulitis con flacidez (los hoyuelos son visibles, la piel pierde su firmeza y se produce la flacidez).
  • Celulitis edematosa o lipedema: Caracterizado por retención de líquidos en pacientes, cuya piel aparece hinchada y con hoyuelos.

 

Un buen diagnóstico médico y la aplicación de diferentes aparatologías, tratamientos estéticos, así como cambios en el estilo de vida pueden hacer mejorar esta patología.

 

DRA. SANDRA MARTIN (MEDICO ESTETICO)

 

La celulitis es una patología de las células del tejido graso, transformación y alteración del tejido instersticial subcutaneo. Expresada como PEFE: “Paniculopatia edemato-fibro-esclerótica”.

La celulitis presenta fase de Edema, Fibrosis y Esclerosis. Se inicia en la pubertad, particularmente en las extremidades inferiores (EEII)

Otros momentos en los que puede surgir es en el embarazo, estilo de vida sedentaria, mala alimentación, periodos de frustración mental (depresión, etc).

Hay que diferenciarlo de la adiposidad, que es una acumulación de tejido adiposo en los espacios disponibles. Cuando este tejido graso supera el 30% del individuo se transforma en obesidad.

Por lo tanto la celulitis no es sólo un problema estético, sino de salud.

 

Los factores desencadenantes de la celulitis son: Obesidad y celulitis, Ingesta de Hormonas, Alteraciones anatómicas, trastornos alimentarios.. Todos estos factores son tratables con tratamientos médico estéticos. Control de hábitos alimentarios, Endormologie, Velashape,drenajes linfáticos manuales y con plataformas (vibroterapia), botas de presoterapia, etc.

 

ESTHER VIRUEL (ESTETICISTA)

 

Es evidente que la celulitis se nos presenta como un problema estético: volumen en zonas no deseadas, asimetrías, piel de naranja, hoyuelos, etc. Sin embargo no podemos negar que ese problema estético es la consecuencia de que algo no va bien en nuestro interior, por ello es fundamental tratar los problemas de base para que la estética se vea mejorada. Tendremos que guiarnos por el diagnóstico médico que nos indiquen los especialistas al realizar un tratamiento anticelulítico, que será personalizado y adaptado para solucionar los problemas que cada paciente nos presente, y complementarlo con una buena nutrición, deporte, ingesta de agua, cosmética y nutricosmética para conseguir los mejores resultados.

 

 

PACIENTE. V.R.

 

No.

Yo acudí a la clínica porque me veía las piernas hinchadas hasta el tobillo, con celulitis , me dolían y sentía mucha pesadez.

Mi caso es un problema circulatorio. El Dr. Urdiales me diagnosticó Celulitis Edematosa: una patología que hay que tratar con dieta, ejercicio físico y tratamientos corporales.

El me recomendó el tratamiento Velashape con presoterapia, me fue genial , el aspecto estético de mis piernas mejoró mucho y sobretodo ya no me duelen.

 

 

PACIENTE: C.P.

 

Yo acudí a la clínica porque aunque no tengo sobrepeso me veo piel de naranja y grumitos por los glúteos y como más “fofos”.

La Dra. Me revisó y me diagnosticó celulitis blanda asociada a un problema circulatorio y los anticonceptivos orales. Me indicó tratamiento con radiofrecuencia Accent, con mesoterapia y presoterapia, además de masajes reactivantes de la circulación. Tambien me mandó un complemento drenante y colágeno para mejorar el aspecto de la piel. Además tengo que cuidar mi alimentación y hacer algo más de ejercicio y menos vida sedentaria.

El resultado es estupendo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario