Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el médico la persona que realiza estos tratamientos.
¿Cómo se diagnostican las manchas faciales?
En primer lugar cuando el paciente acude a nuestra consulta, realizamos un diagnóstico facial personalizado con el sistema Visia. Este sistema permite un diagnóstico más preciso del fotoenvejecimiento cutáneo, y a su vez de las lesiones pigmentarias y vasculares que van apareciendo con el proceso de envejecimiento de la piel, tanto facial como corporal.
El estudio Visia nos determina tipo de lesión a tratar, profundidad, tamaño y forma, y a su vez nos permite valorar también textura y aspecto de la piel, así como grado de envejecimiento cutáneo.
¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de Manchas o Lesiones Pigmentarias Benignas?
Disponemos de los sistemas de terapia de Luz más avanzados; como los Sistemas de Luz Intensa Pulsada de banda estrecha (Harmony, IPL DYE), así como Láseres Q Switched, que nos permiten tratamientos más precisos y resultados más satisfactorios para nuestros pacientes.
De igual forma, en Lesiones Pigmentarias más profundas combinamos sistemas de Luz con la aplicación de Peelings Químicos, que producen una exfoliación o descamación controlada de la zona más superficial de la piel, lo que facilita la mejor penetración de cremas despigmentantes como apoyo a las terapias o tratamientos en consulta.