Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el médico la persona que realiza estos tratamientos.

¿Cómo se diagnostican las manchas faciales?

En primer lugar cuando el paciente acude a nuestra consulta, realizamos un diagnóstico facial personalizado con el sistema Visia. Este sistema permite un diagnóstico más preciso del fotoenvejecimiento cutáneo, y a su vez de las lesiones pigmentarias y vasculares que van apareciendo con el proceso de envejecimiento de la piel, tanto facial como corporal.
El estudio Visia nos determina tipo de lesión a tratar, profundidad, tamaño y forma, y a su vez nos permite valorar también textura y aspecto de la piel, así como grado de envejecimiento cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de Manchas o Lesiones Pigmentarias Benignas?

Disponemos de los sistemas de terapia de Luz más avanzados; como los Sistemas de Luz Intensa Pulsada de banda estrecha (Harmony, IPL DYE), así como Láseres Q Switched, que nos permiten tratamientos más precisos y resultados más satisfactorios para nuestros pacientes.

De igual forma, en Lesiones Pigmentarias más profundas combinamos sistemas de Luz con la aplicación de Peelings Químicos, que producen una exfoliación o descamación controlada de la zona más superficial de la piel, lo que facilita la mejor penetración de cremas despigmentantes como apoyo a las terapias o tratamientos en consulta.

 

Tratamientos relacionados

Rejuvenecimiento Cutáneo

La evolución tecnológica de las técnicas de rejuvenecimiento facial ha dado lugar a la aparición de una serie de sistemas láser que permiten tratar los diversos estadios del envejecimiento cutáneo con técnicas cada vez menos agresivas, sometiendo a los pacientes a periodos de convalecencia cada vez más breves y a procedimientos anestésicos cada vez menos…

Mesoterapia Virtual

  La mesoterapia virtual, es un sistema que permite la introducción transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión, y es una alternativa a las inyecciones. No tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura.…

Ojeras

En ocasiones, la edad, el exceso de sol, la falta de cuidados cosméticos y la herencia provocan una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos (párpado inferior). Hay una producción excesiva de melanina y  dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. En otros casos o acompañando…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…

Tratamiento de Acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…

Mesoterapia Facial

A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el…