Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el médico la persona que realiza estos tratamientos.

¿Cómo se diagnostican las manchas faciales?

En primer lugar cuando el paciente acude a nuestra consulta, realizamos un diagnóstico facial personalizado con el sistema Visia. Este sistema permite un diagnóstico más preciso del fotoenvejecimiento cutáneo, y a su vez de las lesiones pigmentarias y vasculares que van apareciendo con el proceso de envejecimiento de la piel, tanto facial como corporal.
El estudio Visia nos determina tipo de lesión a tratar, profundidad, tamaño y forma, y a su vez nos permite valorar también textura y aspecto de la piel, así como grado de envejecimiento cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de Manchas o Lesiones Pigmentarias Benignas?

Disponemos de los sistemas de terapia de Luz más avanzados; como los Sistemas de Luz Intensa Pulsada de banda estrecha (Harmony, IPL DYE), así como Láseres Q Switched, que nos permiten tratamientos más precisos y resultados más satisfactorios para nuestros pacientes.

De igual forma, en Lesiones Pigmentarias más profundas combinamos sistemas de Luz con la aplicación de Peelings Químicos, que producen una exfoliación o descamación controlada de la zona más superficial de la piel, lo que facilita la mejor penetración de cremas despigmentantes como apoyo a las terapias o tratamientos en consulta.

 

Tratamientos relacionados

Alma HybridTM

Alma HybridTM es la última y avanzada plataforma desarrollada por Alma que ofrece un concepto revolucionario y muy innovador en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y la mejora de cicatrices de todo tipo. Diseñado para una amplia gama de tratamientos ablativos, no ablativos y térmicos, Alma HybridTM es una plataforma híbrida que combina…

Lesiones Dermatológicas Benignas

El tratamiento de Lesiones Dermatológicas Benignas con láseres de Erbio-Yag y de CO2 hace posible eliminar este tipo de lesiones sin cirugía y apenas sin cicatriz, de una forma rápida y segura, y en una sola sesión, ya sean en cara o en cuerpo. ¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento se realiza con anestesia local y en unos minutos,…

Rejuvenecimiento facial (ClearLift)

La tecnología de ELEKTRA by ClearLift  ha sido elegida como el mejor Tratamiento Antienvejecimiento en prestigiosos premios internacionales como los “My Face My Body Awards”. Gracias a este tratamiento devolvemos luminosidad a la piel, eliminamos pequeñas arrugas, manchas, suavizamos los poros, devolviendo frescura a la cara, cuello y escote, y todo ello sin dolor ni ningún tiempo…

Tratamiento de Angiomas

Los Angiomas son malformaciones vasculares que aparecen en la piel, siendo de color rosado ó violáceo, unos planos y otros con volumen, que pueden aparecer en épocas tempranas de la vida, y que con el paso del tiempo tienden generalmente a incrementar su tamaño.   Tratamiento Existen actualmente numerosos protocolos para el tratamiento de estas…

Eliminación cicatrices

Actualmente gracias al empleo del láser es posible mejorar notablemente la apariencia de una cicatriz, haciéndola menos visible.   Tratamiento con láser para la Eliminación de Cicatrices El láser de Erbio Yag+CO2 (Derma-K), al igual que los láseres Fraccionales Píxel y Matisse 1540 permiten tratar las tan inestéticas cicatrices de acné, obteniendo magníficos resultados, nada comparables a otras técnicas del pasado. Los…

Fototerapia acné

El Acné es una patología muy frecuente en nuestro medio. Suele aparecer en épocas tempranas de la vida, como el Acné Polimorfo Juvenil que aparece en la pubertad, pudiendo evolucionar a otras formas de Acné más graves del adulto. El Acné siempre cursa con exceso de grasa en la piel (seborrea), engrosamiento de la capa…