Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el médico la persona que realiza estos tratamientos.

¿Cómo se diagnostican las manchas faciales?

En primer lugar cuando el paciente acude a nuestra consulta, realizamos un diagnóstico facial personalizado con el sistema Visia. Este sistema permite un diagnóstico más preciso del fotoenvejecimiento cutáneo, y a su vez de las lesiones pigmentarias y vasculares que van apareciendo con el proceso de envejecimiento de la piel, tanto facial como corporal.
El estudio Visia nos determina tipo de lesión a tratar, profundidad, tamaño y forma, y a su vez nos permite valorar también textura y aspecto de la piel, así como grado de envejecimiento cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de Manchas o Lesiones Pigmentarias Benignas?

Disponemos de los sistemas de terapia de Luz más avanzados; como los Sistemas de Luz Intensa Pulsada de banda estrecha (Harmony, IPL DYE), así como Láseres Q Switched, que nos permiten tratamientos más precisos y resultados más satisfactorios para nuestros pacientes.

De igual forma, en Lesiones Pigmentarias más profundas combinamos sistemas de Luz con la aplicación de Peelings Químicos, que producen una exfoliación o descamación controlada de la zona más superficial de la piel, lo que facilita la mejor penetración de cremas despigmentantes como apoyo a las terapias o tratamientos en consulta.

 

Tratamientos relacionados

Alma Q

¿Qué es ALMA – Q? ALMA – Q es un revolucionario, avanzado y ultrapotente tratamiento láser, para adaptarse a las diferentes necesidades de la piel, gracias a sus varios modos de emisión Su plataforma láser ND:YAG ofrece la posibilidad de dar avanzados tratamientos antiedad y una gran precisión estética. Beneficios del tratamiento ALMA – Q:…

Radiofrecuencia facial

Es el último tratamiento para la flacidez de cara y cuello. Con este tratamiento se consigue un efecto “lifting” duradero y una mejoría del aspecto de la piel, eliminando pequeñas arrugas superficiales y aportando más luminosidad a la cara y el cuello. ¿En qué consiste la radiofrecuencia facial? La radiofrecuencia facial es un tratamiento ideal para…

Rinomodelación

Cada día es más frecuente someterse a pequeñas correcciones nasales sin cirugía mediante el empleo de materiales de relleno. Estos aportan sencillez, seguridad y simplicidad, obteniendo resultados inmediatos, lo que hace que en ocasiones los pacientes descarten someterse a cirugías que, a veces, no obtienen los resultados deseados, siendo sus resultados irreversibles.   ¿Qué es…

Reducción de Arrugas de Expresión

Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen líneas y arrugas de expresión, ya que la piel va perdiendo elasticidad y flexibilidad.   ¿En qué consiste el tratamiento para reducción de arrugas? Un médico especializado en Medicina Estética le pasará una consulta para ver las diferentes opciones para tratar su caso. Se pueden…

Peeling

Para mantenerla nuestra piel en las óptimas condiciones de hidratación y protección es de vital importancia realizar un cuidado diario. Entre estos cuidados están el  uso habitual de cosméticos y tratamientos más específicos como el peeling.   ¿En qué consiste? Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos,…

Voluminizacion Facial

La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: Fotodaño o daño solar y la pérdida de volúmenes. La voluminización facial es la vía más natural para devolver al rostro su juventud y belleza. ¿Qué es la Voluminización Facial? La Voluminización Facial,  también llamada Bioplastia Facial, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que…