La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.

 

Ventajas para el profesional Médico

La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico:

  • Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del cuerpo que vamos a tratar por debajo de la superficie corporal. Al igual que inspeccionamos o palpamos la zona a tratar podemos conocer su estado clínico por debajo de la piel gracias a la imagen ecográfica. Con ello, obtendremos más datos que puedan condicionar la orientación diagnóstica y, por la tanto, la indicación terapéutica.
  • Ayuda a controlar el tratamiento y a valorar los resultados.
  • Sirve de apoyo al profesional médico registrando la imagen ecográfica en la historia clínica del paciente.
  • Aporta calidad al diagnóstico y a los resultados.

 

Aplicaciones

Así, la ayuda de un estético-ecografista es válida para:

  • Marcar pronósticos
  • Decidir el tipo de tratamiento a aplicar
  • Valorar la evolución
  • Aproximar número de sesiones de los distintos tratamientos.
  • Rechazar aplicaciones de tratamientos solicitados por nuestros pacientes que no están indicados.

Instituto Médico Miramar es uno de los organizadores del primer curso de Eco-Estética en España.
Ampliar [http://www.eco-estetica.com/]

Tratamientos relacionados

Anestesiología y reanimación

La Anestesiología es una especialidad médica que requiere actualmente de cuatro años de formación hospitalaria tras los seis años de licenciatura en Medicina, durante los cuales se adquieren conocimientos específicos de la especialidad (técnicas de intubación, de punción de vías venosas, colocación de drenajes, monitorización…) y conocimientos básicos de otras especialidades médicas (cardiología, neumología, radiología,…

Velashape

Velashape es un equipo que ofrece un completo tratamiento para eliminar celulitis, difuminar la piel de naranja y reafirmar la zona tratada, gracias a la aplicación simultánea de tres energías diferentes.   ¿En qué consiste? Velashape combina en un solo equipo, el poder de la tecnología Elós, es decir, Radiofrecuencia Bipolar e Inflarrojos, con la…

Análisis clínicos

Instituto Medico Miramar cuenta con el servicio de análisis. Nuestros objetivos son los de ofrecer todos los servicios posibles a nuestros pacientes con el fin de que su paso por nuestra clínica sea lo más cómodo. Realizamos tanto análisis básicos como especiales ANÁLISIS BASICOS Hematología (recuentos celulares, fórmula) Bioquímica (glucosa, úrico, pruebas hepáticas, amilasa pancreática,…

Terapias Manuales

Si bien es cierto que actualmente podemos contar con aparatología específica para tratar cada caso específico, también debemos saber que el beneficio y bienestar que va a producir una terapia manual y natural, es incalculable. De hecho, este tipo de tratamientos son clave en muchas intervenciones en forma de pre y post intervención, para en…

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Tratamientos relacionados

Nutrición y Obesidad

Tanita

Tanita es un sistema de bioimpedancia eléctrica que mide la proporción de los diferentes tejidos que forman el organismo, es decir, agua, masa grasa, masa muscular, hueso, agua intracelular y extraceluar,etc.

Trabaja con nosotros

Regularmente entrevistamos a personas como tú, que desean formar parte de Instituto Médico Miramar. Si estás interesado, completa este formulario y envíanoslo. Adjuntar CV: Consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones. He leído, comprendo y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad El envío del formulario supone…

Home

We are San Diego’s health care leaderNulla a mi arcu. In lobortis elementum eleifend. Nunc vestibulum ipsum mauris. Sed ut aliquet ante, ac pulvinar risus. ABOUT USDuis sit amet nulla vestibulum, interdum felis a, malesuada enim. Ut vel risus accumsan.More Information DOCTORSSed id bibendum lectus, sit amet malesuada erat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur…

Podología

Se habla de que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en ocasiones no se les presta la atención necesaria. Si es la primera vez que voy a una consulta de podología ¿Algún consejo? – Debes conocer el nombre de los medicamentos que estés tomando actualmente. – Debes comunicar al podólogo si…

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…