La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.

 

Ventajas para el profesional Médico

La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico:

  • Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del cuerpo que vamos a tratar por debajo de la superficie corporal. Al igual que inspeccionamos o palpamos la zona a tratar podemos conocer su estado clínico por debajo de la piel gracias a la imagen ecográfica. Con ello, obtendremos más datos que puedan condicionar la orientación diagnóstica y, por la tanto, la indicación terapéutica.
  • Ayuda a controlar el tratamiento y a valorar los resultados.
  • Sirve de apoyo al profesional médico registrando la imagen ecográfica en la historia clínica del paciente.
  • Aporta calidad al diagnóstico y a los resultados.

 

Aplicaciones

Así, la ayuda de un estético-ecografista es válida para:

  • Marcar pronósticos
  • Decidir el tipo de tratamiento a aplicar
  • Valorar la evolución
  • Aproximar número de sesiones de los distintos tratamientos.
  • Rechazar aplicaciones de tratamientos solicitados por nuestros pacientes que no están indicados.

Instituto Médico Miramar es uno de los organizadores del primer curso de Eco-Estética en España.
Ampliar [http://www.eco-estetica.com/]

Tratamientos relacionados

Tratamiento LPG

LPG presenta una técnica adelgazante patentada, que permite reactivar la liberación de grasas (lipólisis) para eliminar los excesos de grasa y las imperfecciones localizadas, de forma 100% natural y no invasiva.   ¿En qué consiste? La estimulación mecánica de los Roll LPG desencadena en profundidad respuestas biológicas: Reactivación de la liberación de grasas y de…

Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético.   La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético. La actuación del fisioterapeuta junto con…

Podología

Se habla de que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en ocasiones no se les presta la atención necesaria. Si es la primera vez que voy a una consulta de podología ¿Algún consejo? – Debes conocer el nombre de los medicamentos que estés tomando actualmente. – Debes comunicar al podólogo si…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Análisis clínicos

Instituto Medico Miramar cuenta con el servicio de análisis. Nuestros objetivos son los de ofrecer todos los servicios posibles a nuestros pacientes con el fin de que su paso por nuestra clínica sea lo más cómodo. Realizamos tanto análisis básicos como especiales ANÁLISIS BASICOS Hematología (recuentos celulares, fórmula) Bioquímica (glucosa, úrico, pruebas hepáticas, amilasa pancreática,…

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…

Tratamientos relacionados

Especial Eventos

Con la llegada del buen tiempo, llega también la época de eventos: bodas, bautizos, comuniones, etc. Descubre BBC, nuestro tratamiento estrella para ayudarte a preparar tu piel y rostro para que ese día… ¡estés radiante! Gracias al tratamiento BBC, te ayudamos a mimar tu rostro ya que hemos elegido cuidadosamente una combinación de tratamientos, como la mesoterapia…

Alma Prime X

En Instituto Médico Miramar somos pioneros a nivel mundial en la incorporación de Alma Prime X, el nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación corporal. Es muy efectivo, seguro y muy confortable para los pacientes.   Esta combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos dan mejores resultados que cualquier otra tecnología que se haya usado hasta ahora.…

Trabajando para mejorar

Finalizar compra

Protocolo Filorga

A Instituto Médico Miramar llega la revolución en medi-cosmetique ¿En qué consiste? Hemos creado el protocolo  perfecto para ti, el Protocolo Filorga, en el cual podrás escoger entre tres tratamientos diferentes: Hidratante, regenerante y firmeza. Si tienes un evento especial y quieres que tu piel luzca radiante ven a Instituto Médico Miramar y escoge tu…

Beauty Travel

Organizamos tu viaje a Málaga We organize your tryp to Málaga¿Estás pensando en recibir un tratamiento médico estético con nosotros pero vives fuera? No te preocupes. Are you thinking about getting an aesthetic medical treatment with us but you live outside? Don’t worry. En IMM queremos darle todas las facilidades para que  usted puede realizar…