La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.

 

Ventajas para el profesional Médico

La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico:

  • Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del cuerpo que vamos a tratar por debajo de la superficie corporal. Al igual que inspeccionamos o palpamos la zona a tratar podemos conocer su estado clínico por debajo de la piel gracias a la imagen ecográfica. Con ello, obtendremos más datos que puedan condicionar la orientación diagnóstica y, por la tanto, la indicación terapéutica.
  • Ayuda a controlar el tratamiento y a valorar los resultados.
  • Sirve de apoyo al profesional médico registrando la imagen ecográfica en la historia clínica del paciente.
  • Aporta calidad al diagnóstico y a los resultados.

 

Aplicaciones

Así, la ayuda de un estético-ecografista es válida para:

  • Marcar pronósticos
  • Decidir el tipo de tratamiento a aplicar
  • Valorar la evolución
  • Aproximar número de sesiones de los distintos tratamientos.
  • Rechazar aplicaciones de tratamientos solicitados por nuestros pacientes que no están indicados.

Instituto Médico Miramar es uno de los organizadores del primer curso de Eco-Estética en España.
Ampliar [http://www.eco-estetica.com/]

Tratamientos relacionados

Análisis clínicos

Instituto Medico Miramar cuenta con el servicio de análisis. Nuestros objetivos son los de ofrecer todos los servicios posibles a nuestros pacientes con el fin de que su paso por nuestra clínica sea lo más cómodo. Realizamos tanto análisis básicos como especiales ANÁLISIS BASICOS Hematología (recuentos celulares, fórmula) Bioquímica (glucosa, úrico, pruebas hepáticas, amilasa pancreática,…

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…

Piernas ligeras

PIERNAS LIGERAS   ¿En qué consiste ? En un protocolo de cuatro sesiones espaciadas entre semanas con el fin de mejorar la molesta sensación de piernas cansadas el objetivo principal es eliminar la pesadez, mejorar la circulación de retorno, favorecer la eliminación de líquidos, reducir edemas e hinchazón y mejorar la regeneración e hidratación de…

Anestesiología y reanimación

La Anestesiología es una especialidad médica que requiere actualmente de cuatro años de formación hospitalaria tras los seis años de licenciatura en Medicina, durante los cuales se adquieren conocimientos específicos de la especialidad (técnicas de intubación, de punción de vías venosas, colocación de drenajes, monitorización…) y conocimientos básicos de otras especialidades médicas (cardiología, neumología, radiología,…

Terapias Manuales

Si bien es cierto que actualmente podemos contar con aparatología específica para tratar cada caso específico, también debemos saber que el beneficio y bienestar que va a producir una terapia manual y natural, es incalculable. De hecho, este tipo de tratamientos son clave en muchas intervenciones en forma de pre y post intervención, para en…

Tratamientos relacionados

Lesiones Pigmentarias Benignas (Manchas)

Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el…

Reducción de pecho

La reducción de mamas es una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano con anestesia general y que precisa un día de ingreso hospitalario. Durante la intervención, que viene a durar aproximadamente tres horas, se reduce el volumen de la mama hasta el tamaño deseado, se reduce el tamaño da la areola hasta proporcionarlo al…

Cirugía de párpados

Uno de los primeros signos visibles del proceso de envejecimiento natural de las personas es la alteración de las proporciones y la armonía en el área de los ojos y los párpados. Con el paso del tiempo vemos como la cola de la ceja se hace más pesada y cae, vemos como se acumula un…

Gestión de calidad

En Instituto Médico Miramar tenemos como fundamento básico de nuestra actividad la calidad ofrecida a nuestros pacientes. Una calidad que, desde el 30 de Septiembre de 2008, es oficialmente reconocida con el Certificado de Registro de Empresa, que evidencia la conformidad de nuestro Sistema de la Gestión de Calidad con la norma UNE-EN ISO 9001-…

Harmony XL Pro

Harmony XL Pro es la plataforma más versátil que existe en el mercado para realizar tratamientos médico estéticos y dermocosméticos. Que combina la de luz Intensa Advanced Fluorecent Therapy y láser de diferentes longitudes.

Radiofrecuencia Accent

Equipo con energía electromagnética que nos permite trabajar remodelación corporal y tratamientos de flacidez facial y corporal.