La Eco-estética se basa en la aplicación de la ecografía, como técnica de diagnóstico médico, a especialidades como la dermocosmética, la medicina y la cirugía estética.

 

Ventajas para el profesional Médico

La Eco-estética, como metodología de trabajo, presenta varias ventajas para el profesional médico:

  • Da a conocer de forma objetiva el estado de aquella zona del cuerpo que vamos a tratar por debajo de la superficie corporal. Al igual que inspeccionamos o palpamos la zona a tratar podemos conocer su estado clínico por debajo de la piel gracias a la imagen ecográfica. Con ello, obtendremos más datos que puedan condicionar la orientación diagnóstica y, por la tanto, la indicación terapéutica.
  • Ayuda a controlar el tratamiento y a valorar los resultados.
  • Sirve de apoyo al profesional médico registrando la imagen ecográfica en la historia clínica del paciente.
  • Aporta calidad al diagnóstico y a los resultados.

 

Aplicaciones

Así, la ayuda de un estético-ecografista es válida para:

  • Marcar pronósticos
  • Decidir el tipo de tratamiento a aplicar
  • Valorar la evolución
  • Aproximar número de sesiones de los distintos tratamientos.
  • Rechazar aplicaciones de tratamientos solicitados por nuestros pacientes que no están indicados.

Instituto Médico Miramar es uno de los organizadores del primer curso de Eco-Estética en España.
Ampliar [http://www.eco-estetica.com/]

Tratamientos relacionados

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo activando la circulación de retorno evitando así la retención de líquidos y la aparición de varices también se utiliza como complemento de tratamientos contra la obesidad y la celulitis.   ¿A quién va dirigido? A personas que: Padecen trastornos del sistema…

Tratamiento chocolaterapia

Disfruta de las propiedades del cacao y su irresistible aroma en una verdadera experiencia para tus sentidos gracias a nuestro tratamiento corporal de Cholocolaterapia. Con este tratamiento tendrás una piel más hidratada, más luminosa y tersa. Además ayuda a eliminar las células muertas potenciando la piel y preparándola de cara a otros tratamientos médico-estéticos, todo ello…

Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético.   La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético. La actuación del fisioterapeuta junto con…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Slim Up

¿Quieres aumentar la masa muscular? SlimUp es un dispositivo creado para el fortalecimiento del tono muscular de la zona abdominal, gluteos y muslos. Es el estimulador muscular eléctrico más avanzado e intensivo de la historia. Debido a la característica electromagnética, pasa a través de toda la piel y la grasa para estimular de manera efectiva…

Anestesiología y reanimación

La Anestesiología es una especialidad médica que requiere actualmente de cuatro años de formación hospitalaria tras los seis años de licenciatura en Medicina, durante los cuales se adquieren conocimientos específicos de la especialidad (técnicas de intubación, de punción de vías venosas, colocación de drenajes, monitorización…) y conocimientos básicos de otras especialidades médicas (cardiología, neumología, radiología,…

Tratamientos relacionados

Promoción nutrición

Recupera la silueta de los excesos de las fiestas. Las fiestas son sinónimo de excesos por ello te traemos el paquete nutricional perfecto para que comiences el cambio a una vida más saludable. ¿Qué incluye el programa? 4 consultas nutricionales 4 sesiones de aparatología (Nuestro equipo médico te recomendará la más adecuada a tus necesidades)…

Harmony XL Pro

Harmony XL Pro es la plataforma más versátil que existe en el mercado para realizar tratamientos médico estéticos y dermocosméticos. Que combina la de luz Intensa Advanced Fluorecent Therapy y láser de diferentes longitudes.

Dietética y Nutrición

La obesidad supone una situación patológica caracterizada por un exceso de grasa corporal. Actualmente está demostrado que la obesidad puede llegar a producir hipertensión arterial, diabetes, elevación del colesterol, elevación de triglicéridos, elevación de ácido úrico, alteraciones hepáticas y renales, acortando la esperanza de vida de los pacientes.    ¿Cómo es el tratamiento de Obesidad?…

Terapia fotodinámica de varices

La Terapia Fotodinámica de Varices es la última novedad para el tratamiento no invasivo de varices de grueso calibre, que antes era tratada únicamente de forma quirúrgica.   ¿En qué consiste el tratamiento? La técnica se realiza en quirófano y consiste primeramente en localizar la variz con un Eco-doppler, estudiando su trayecto y valorando su diámetro.…

Piernas ligeras

PIERNAS LIGERAS   ¿En qué consiste ? En un protocolo de cuatro sesiones espaciadas entre semanas con el fin de mejorar la molesta sensación de piernas cansadas el objetivo principal es eliminar la pesadez, mejorar la circulación de retorno, favorecer la eliminación de líquidos, reducir edemas e hinchazón y mejorar la regeneración e hidratación de…

Condiciones

CONDICIONES DE ENVIO Para envíos nacionales el plazo de entrega aproximado es de 2 o 4 días hábiles desde la confirmación de su compra, salvo problemas derivados de pagos o datos de entrega incorrectos o ajenos a Instituto Médico Miramar, S.L.. Los precios indicados incluyen los gastos de transporte, embalaje, seguro. Siempre que estén anunciados…