TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA EN EL HOMBRE

TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA EN EL HOMBRE

23 mayo, 2011

Dr. Alberto de Dios

La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación”

(Oscar Wilde)

Casi por casualidad, el hoy famoso Dr. Carruthers descubrió, mientras usaba la toxina botulínica para tratar otro tipo de problemas, sus beneficiosos efectos sobre la estética facial. En 1991 publicó los resultados de este trabajo, que fueron infravalorados.

Sin embargo, en la actualidad, el uso de la toxina botulínica es la técnica de medicina estética más practicada en el mundo. Su uso clínico generalizado ha permitido profundizar en el conocimiento de la anatomía facial y del funcionamiento de los músculos que proporcionan la expresión, y también ha servido para confirmar su mínimo nivel de efectos adversos y de riesgos asociados a largo plazo.

Pensemos en el área facial que con más frecuencia tratamos con toxina botulínica por su llamativo efecto favorecedor: el entrecejo o zona interciliar. Ahí existe un juego de músculos que colaboran para deprimir (bajar) las cejas. La consecuencia son arrugas dinámicas verticales por los músculos corrugadores y superciliares y horizontales por el músculo piramidal. Además, con la edad la pérdida de elasticidad cutánea produce la caída del espacio interciliar, acentuando y profundizando estas arrugas. Cuando esta región media de la frente baja, se transmite la impresión de estados emocionales de preocupación, seriedad, infelicidad, ira o fatiga.

Al tratar esta zona con toxina botulínica, relajamos selectivamente los músculos mencionados, provocando una agradable apertura de la mirada, suavizando las arrugas y obteniendo un aspecto más relajado, más descansado y rejuvenecido.

También los hombres quieren beneficiarse de este efecto. En 2008,como apunta el Dr. Ricardo Ruiz (“El libro del Bótox”, Ed. La Esfera de los Libros, 2009), más de 500000 americanos varones se inyectaron toxina botulínica, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética. Esto representó un aumento de un 300% des.de el año anterior. También señala que cada vez es más temprana la edad en que los hombres comienzan a tratarse.

Ahora bien, hay diferencias en la técnica de inyección entre mujeres y hombres:

Por un lado los músculos faciales en el hombre son más potentes, por lo que necesitaremos mayor dosis y más puntos de inyección.

Por otro lado, la posición ideal de las cejas desde el punto de vista estético es distinta según el género, y esto también lo debemos tener en cuenta a la hora de realizar el tratamiento:

En los varones las cejas se sitúan idealmente sobre el borde supraorbitario, a poca distancia del párpado superior, y tienen una forma casi horizontal, con sólo una ligera insinuación de arco. En las mujeres, están situadas encima del borde supraorbitario manteniendo la máxima distancia entre su parte central y el párpado superior, y tienen forma de arco o de ala de gaviota, con su parte lateral más elevada que la interna.

Un hombre con las cejas arqueadas proyectaría una mirada excesivamente femenina.

La compañía Allergan, que comercializa Bótox/Vistabel ha creado una web específica, www.botoxcosmetic.com, en la que podéis ver resultados de tratamientos en hombres, en el apartado “Before & After Gallery”.

Ver Tratamiento con Vistabel

Ver Simulador de Tratamiento

 

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora