PROTESIS ANATOMICAS      ¿POR QUÉ?

PROTESIS ANATOMICAS ¿POR QUÉ?

13 junio, 2011

Dr. José María Picó Álvarez

Hoy en día casi todo el mundo es capaz de hablar de un aumento de mamas y de dar su opinión al respecto. La cirugía plástica se ha popularizado tanto que del mismo modo que cada español tiene dentro un seleccionador nacional de futbol, cada persona tiene dentro un cirujano plástico que opina y discute sobre la cirugía.

Todo eso está muy bien, es beneficioso para todo el mundo, especialmente para las pacientes que se operan. Pero………… esta universalización de la cirugía conlleva que los mitos y los errores también se popularicen y lleven a confusión a un gran grupo de personas.

La mayoría de la gente sabe que las prótesis no estallan en los aviones, que las prótesis no son para toda la vida, que te debe operar un cirujano plástico titulado,…….

Pero hay gente que sigue pensando que a todas las pacientes que llevan prótesis se les nota, que todas las pacientes operadas tienes las mamas grandes, que no se puede dar de mamar a los niños, etc.

Para poder luchar contra esta desinformación no nos queda otro camino que el de intentar explicar a las pacientes el por qué de las cosas, razonar con ellas y hacerlas participe de las decisiones.

No es cierto que a la paciente que lleva unos implantes mamarios se le note siempre. No es cierto que las mamas operadas siempre sean grandes. No es cierto que el aumento de mamas tenga siempre una aspecto de “bolas “.

La aparición en el mercado de las prótesis anatómicas, o en forma de lagrima, o en forma de pera supuso una auténtica revolución en el manejo de la cirugía. A diferencia de las prótesis redondas, las prótesis anatómicas se escogen basándose en una serie de medidas y no volúmenes (somos cirujanos de centímetros, no de gramos).El escoger la prótesis en base a las medidas anatómicas de la paciente nos permite personalizar la cirugía para que la paciente obtenga el mejor resultado posible dependiendo de su morfología. Esto implica que no para todo el mundo vale una 95 copa B. Cada paciente tendrá unas mamas acordes con su cuerpo, siempre que la paciente quiera un aspecto natural. Porque evidentemente, cualquiera puede hacer una raja y meter un balón de futbol detrás de la glándula, pero ese no es el objetivo.

Las prótesis anatómicas nos permiten obtener el mejor resultado posible para la paciente, es decir, conseguir el pecho más grande y natural que ella pueda tener. En unos casos será una 95, pero en otros será una 90, o incluso una 85 adecuada.

De este modo, desterremos la idea de que todas las pacientes operadas tienes mamas grandes y antinaturales. EL objetivo fundamental es que pasado un tiempo el aspecto del pecho sea lo más natural posible.

Por último me gustaría incidir sobre un punto muy importante. La paciente que tiene un pecho perfecto y grande no se opera. A la consulta del cirujano plástico van pacientes con poco pecho, con el pecho caído, con asimetrías y un gran numero viene con alteraciones en la forma provocadas por alteraciones en el desarrollo glandular. Estas últimas pacientes son las que tienen una malformación llamada mamas tuberosas, y son ellas las que se benefician más de las prótesis anatómicas, pues nos permite distribuir el volumen de una manera adecuada para mejorar la forma.

Deberían ver la cara de una paciente que acude con un complejo muy limitante causado por una malformación en su desarrollo, y un año después vuelve a la consulta con su confianza potenciada y su feminidad completa , y por supuesto , con una amplia sonrisa en su cara. Más.

[local /wp-content/uploads/2011/06/VTS011.flv VTS011]

Artículos Relacionados

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora