Instituto Medico Miramar cuenta con el servicio de análisis. Nuestros objetivos son los de ofrecer todos los servicios posibles a nuestros pacientes con el fin de que su paso por nuestra clínica sea lo más cómodo. Realizamos tanto análisis básicos como especiales

PRUEBAS COVID-19

Actualmente, en el mercado, existen cuatro tipos de pruebas para detectar el Virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19, así como la detección de los anticuerpos que aparecen unos días después de haberse producido el contagio.

En Instituto Médico Miramar, realizamos 2 tipos de análisis en relación con la enfermedad del Covid-19.

  1. PCR-RT (PCR en tiempo real)

Es la primera prueba validada para la detección del virus SARS-COV-2. Permite identificar pacientes contagiados poco después de haberse establecido la infección. Es una prueba muy sensible y específica.

Las muestras son tomadas por personal capacitado y teniendo en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad, consistente en exudado nasofaríngeo/orofaríngeo.

Los resultados se entregan en 24 hs.

  1. Pruebas para detección de Anticuerpos específicos.

Esta prueba permite identificar pacientes infectados entre 4-8 días después de haberse producido el contagio, por la detección individual de anticuerpos IgA, IgM o IgG.

No se recomienda su uso aislado para identificación de pacientes asintomáticos.

Se realiza mediante una muestra de sangre.

 

ANÁLISIS BASICOS

  • Hematología (recuentos celulares, fórmula)
  • Bioquímica (glucosa, úrico, pruebas hepáticas, amilasa pancreática, CPK cardíaca, etc.)
  • Estudios de coagulación (tiempo de protrombina, cefalina y fibrinógeno)
  • Estudios de orina y microbiología (cultivos de orina, de esputos, exudados, coprocultivos)
  • Hormonas (tiroideas, ováricas, hipofisarias, etc.)
  • Marcadores tumorales (próstata, mamas, colon, etc.)
  • Serologías (hepatitis B, C, anticuerpos anti-hiv, toxoplasmosis, rubeola, etc.)
  • Fármacos (litio, ácido valproico, nortriptilina, etc.)
  • Autoinmunidad (hepática, renal, etc.)
  • Estudio de vitaminas (vitamina B12, ácido fólico, etc.)
  • Etc.

 

ANÁLISIS ESPECIALES 

  • Antienvejecimiento
  • Estrés oxidativo
  • Intolerancia a los alimentos (test G200)
  • Cabello
  • Osteoporosis
  • Test genéticos
  • Septina9 (detección precoz en sangre del cáncer de colon)
  • Otros.
Tratamientos relacionados

Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético.   La fisioterapia es la ciencia de la salud que se encarga de reequilibrar y regular la homeostasis en pacientes con patologías del sistema músculoesquelético. La actuación del fisioterapeuta junto con…

Anestesiología y reanimación

La Anestesiología es una especialidad médica que requiere actualmente de cuatro años de formación hospitalaria tras los seis años de licenciatura en Medicina, durante los cuales se adquieren conocimientos específicos de la especialidad (técnicas de intubación, de punción de vías venosas, colocación de drenajes, monitorización…) y conocimientos básicos de otras especialidades médicas (cardiología, neumología, radiología,…

Terapia vibracional

PROELLIXE:   ¿ Para qué sirve? La terapia vibracional Proellixe, inicialmente destinada al ámbito de la fisioterapia y rehabilitación, trata también de forma eficaz el tejido conectivo subcutáneo, por lo que también se indica en diversos tratamientos con fines estéticos por su poder de mejorar las manifestaciones y síntomas de la insuficiencia microcirculatoria y/o linfática.…

Podología

Se habla de que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en ocasiones no se les presta la atención necesaria. Si es la primera vez que voy a una consulta de podología ¿Algún consejo? – Debes conocer el nombre de los medicamentos que estés tomando actualmente. – Debes comunicar al podólogo si…

Drenaje linfático

Drenaje Linfático Manual – Método Vodder.   ¿Qué es? El Drenaje Linfático Manual – -Método Vodder (DLM), es un tratamiento basado en una técnica de masaje avanzada, que se caracteriza por su única finalidad de desplazar la linfa, mejorando así la circulación linfática y también la venosa. A diferencia de otras técnicas de masaje, para…

Piernas ligeras

PIERNAS LIGERAS   ¿En qué consiste ? En un protocolo de cuatro sesiones espaciadas entre semanas con el fin de mejorar la molesta sensación de piernas cansadas el objetivo principal es eliminar la pesadez, mejorar la circulación de retorno, favorecer la eliminación de líquidos, reducir edemas e hinchazón y mejorar la regeneración e hidratación de…

doc-home

Contacto

Consulta tus dudas
Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita medica totalmente gratuita.

    Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

    captcha